@Valram controla bien las presiones, es super basico y super importante, NO TE FIES DE LOS MARCADORES DE LAS GASOLINERAS, te lo comento por la experiencia de esta semana con la moto, con 9.500km y los neumaticos en buen estado, la moto iba por donde queria, me pagaba susutos constantemente... Mi hijo habia ido a una gasolinera a revisar presiones y la puso "bien"....... pues con un amigo que compite ,me presto un medidor digital de presiones y resulta que.... delante 1,20 y detras 1,45 (en frio) !!!! ha sido poner lo que detalla el fabricante 1,75 y 2.... bfff me lo pasé en grande, consegui llegar casi al limite del neumatico (destrocé el caballete por ambos lados, toca mucho...) y la moto se comprta muy noble.
Sobre que nuematicos son mejores... debes tener en cuenta que tus necesidades y que el que te da mas grip , se gasta antes o es malo en frio o lluvia, otro te da menos grip pero se comprta bien en frio y agua....
A veces montar una goma de tu medida pero con una carcasa mas dura te puede comprtar mas inconvenientes que ventajas.
De todas maneras Bridgestones, dunlop, michelin, pirelli... tienen buenas gomas.