Yo os leo hace tiempo aunque no participo mucho, he visto opiniones sobre algunas motos sobre las que discrepo.
En concreto sobre la cbr 500r, os puedo asegurar ya que la he probado que los 192 kg ni se notan.
Es la moto más equilibrada que he probado de hecho me la voy a comprar ya la tengo reservada y vengo de una cbr 600f 2004 de 110 cv.
Yo le recomiendo al chico la cbr 500r mejor que la kawa, parece por fuera que te partirás la espalda pero no tiene nada que ver.
Kawa para mi punto de vista lo siento amantes de kawa pero solo es ESTETICA Y SONIDO( con escape cambiado por supuesto de resto es tractor) los demás componentes dejan que desear cuando ya lo tienes y vas viendo óxidos, cositas raras, etc.
La honda es lo más equilibrado que hay para calle incluyendo consumo (el mejor menos de 3 litros si vas normal, comprobado), sonido el de fábrica hasta petardea, acabados y componentes se notan los rematados bien hechos.mantenimientos cada 12000 km.
Dejaos de historias limitables y ir mejor por una moto que ya está hecha para el a 2 sin límite ninguno.
Sobre las demás opciones hablando sobre la r 3 oye en competición puede ganar lo que tu quieras y la kawa 400 también pero como motos de calle, la mejor opción es la cbr.
Ahora ojo las podemos modificar con cosas no legales allá cada uno y bueno dan más cv ( ya no las podéis llevar con a 2), luego las quejas la moto no va bien la vendo porque esto no me funciona..
Yo para resumirlo me quedaría con la cbr 500r de cabeza sin miramientos aunque en mi caso me tengo que esperar hasta enero que me llega, pero sin problema.
Sobre don me parece que dijo de la suspensión la cbr le tocas eso y pones algo más regulable, unas estriberas retrasadas un poquito más y semimanillares a la altura y sigues teniendo la misma moto superfiable, sin riesgo y todo lo bueno de la moto. Todo esto a un coste normal tirando a bajo.
Y no le hacen falta dos discos para frenar bien, os lo puedo asegurar.
Sobre lo de cambiar llantas a otras más ligeras cuidado con eso mucho cuidado yo no lo haría.