Intención de cambio de cilindrada y duda que coger.


angel51

Member
Hola compañer@s, os cuento un poco la duda lógica que tengo como creo que a tod@s os a pasado alguna vez, cambio de cilindrada y vicha. Por una parte os comento para que suelo utilizarla y por otra motos en mi mente.
Utilidad: la utilizo normalmente para ir al trabajo [75km ida y vuelta] carretera nacional normal y posibilidad de autopista, alguna ruta que otra y poca ciudad, también salida con mi mujer y más miro por ella pues quiero que valla cómoda de pasajera que no se canse y me mande a paseo cuando le diga de salir por hay.
Motos en mente:
Suzuki v strom 650 año 2018.
Yamaha Tracer 700 año 2019.
Kawasaki versys 650 año 2019
Estás son las tres que tengo en mente, cual de ellas me aconsejáis?, pues si que hay que anotar que de momento no voy hacer nada de caminos solo asfalto. O si me aconsejáis otra moto, una cosa más yo mido 176 y 84kg. Muchas gracias y saludos✌✌
 

sergio_902

Well-Known Member
Son conceptos distintos. La suzuki es con diferencia la mejor rutera y la mejor para viajar. La yamaha es más deportiva al venir de una naked pero la peor para viajar o hacer rutas largas y la peor para llevar pasajero. La Kawasaki está en entre las dos, es una trail como tal con una puesta a punto más deportiva que la suzuki.

Luego en los motores tienes que la suzuki lleva un motor en V a 90° que está por encima de los otros dos.

Yo tengo la primera de las vstrom y no me va mal. Si tuviese que repetir una trail media quizás iría a por la kawasaki por cambiar un poco. Aunque la suzuki nueva va mucho mejor preparada que la que tengo, y la versión xt me parece preciosa
 

falcon.

Well-Known Member
aparte de lo que ya te comenta @sergio_92 te diria que las pruebes, las sensaciones son las que te daran la ultima palabra.

de las Yamaha Tracer 700 y Kawasaki versys 650 suelen tener casi siempre modelo de prueba de la Suzuki v strom 650 no lo se.

el día que las pruebes mételas en ciudad y comete algunos semáforos para barajar como se comporta, no solo ir por autovía.
 

angel51

Member
Son conceptos distintos. La suzuki es con diferencia la mejor rutera y la mejor para viajar. La yamaha es más deportiva al venir de una naked pero la peor para viajar o hacer rutas largas y la peor para llevar pasajero. La Kawasaki está en entre las dos, es una trail como tal con una puesta a punto más deportiva que la suzuki.

Luego en los motores tienes que la suzuki lleva un motor en V a 90° que está por encima de los otros dos.

Yo tengo la primera de las vstrom y no me va mal. Si tuviese que repetir una trail media quizás iría a por la kawasaki por cambiar un poco. Aunque la suzuki nueva va mucho mejor preparada que la que tengo, y la versión xt me parece preciosa
Muchas gracias, yo pienso como tu y si es cierto que de momento me decanto por la suzuki aunque no descarto la kawasaki pues me gusta también bastante.
 

angel51

Member
aparte de lo que ya te comenta @sergio_92 te diria que las pruebes, las sensaciones son las que te daran la ultima palabra.

de las Yamaha Tracer 700 y Kawasaki versys 650 suelen tener casi siempre modelo de prueba de la Suzuki v strom 650 no lo se.

el día que las pruebes mételas en ciudad y comete algunos semáforos para barajar como se comporta, no solo ir por autovía.
Gracias, si antes de realizar la compra me gustaría probarlas y como dices la probaré en Ciudad haber como se comporta, el manejo y la versatilidad pues veo que son bastante voluminosas y pesadas, en carretera me imagino que irán de cine y después también quiero ver comodidad para el acompañante que en mi caso es importante, si no fuera eso me cogería una naket pero veo que son más incómodas para el acompañante. Gracias
 

Don

Well-Known Member
Pa hacer kilometros comodamente te gustaria tener la mayor cilindrada y el mayor numero de cilindros. Eso te aportara elasticidad(menos cambios de marcha, dentro de que ya con esas motos pocos cambios ""necesitas"" hacer), bajas vibraciones y revoluciones, tambien suavidad de funcionamiento.

Supongo que la V Strom menos, pero cuanto mayor es la cilindrada unitaria, mas toscas son y menos ruteras. Yo en la mia o en una DorsoDuro 750/900 les pasa como a la mia, mientras que un tetracilindrico va en trafico denso dejando correr la moto a 3000rpm detras de un coche, a yo que se, invento, 100, dejando correr la moto es sin gas, con la inercia, un bicilindrico va dando gas por que la retencion del motor es demasiada.

Eso aporta menos comodidad, por no decir que un bicilindrico de alta cilindrada unitaria no va a ir bien a bajas vueltas, a no ser que lleves muy poca carga en el gas, tenga acelerador electronico y mil cosas mas XD Seguramente tiene algun coceo, que es como que te dan una coz XD QUe es tan sencillo como meter una marcha menos para que suban las rpm.

75km, joder tronco me compadezco. Cuando hacia 50 ya me parecia una burrada.(por cierto, a nivel de desgastes tambien te conviene tener cuantos mas cilindros mejor, para que se distribuya mas el esfuerzo)
 

angel51

Member
Pa hacer kilometros comodamente te gustaria tener la mayor cilindrada y el mayor numero de cilindros. Eso te aportara elasticidad(menos cambios de marcha, dentro de que ya con esas motos pocos cambios ""necesitas"" hacer), bajas vibraciones y revoluciones, tambien suavidad de funcionamiento.

Supongo que la V Strom menos, pero cuanto mayor es la cilindrada unitaria, mas toscas son y menos ruteras. Yo en la mia o en una DorsoDuro 750/900 les pasa como a la mia, mientras que un tetracilindrico va en trafico denso dejando correr la moto a 3000rpm detras de un coche, a yo que se, invento, 100, dejando correr la moto es sin gas, con la inercia, un bicilindrico va dando gas por que la retencion del motor es demasiada.

Eso aporta menos comodidad, por no decir que un bicilindrico de alta cilindrada unitaria no va a ir bien a bajas vueltas, a no ser que lleves muy poca carga en el gas, tenga acelerador electronico y mil cosas mas XD Seguramente tiene algun coceo, que es como que te dan una coz XD QUe es tan sencillo como meter una marcha menos para que suban las rpm.

75km, joder tronco me compadezco. Cuando hacia 50 ya me parecia una burrada.(por cierto, a nivel de desgastes tambien te conviene tener cuantos mas cilindros mejor, para que se distribuya mas el esfuerzo)
Muchas gracias por tus opiniones, aunque en algunas estoy de acuerdo contigo en la mayoría y en las menos discrepo, pero te agradezco tu opinión, sobre los km que hago por eso quiero cambiar de cilindrada a superior dentro de otros motivos.
Gracias
 
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pistolo

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Leía una comparativa entre la Suzuki y la yamaha, quedan empatadas practicaente. Las diferencias son en volumen, diemnsiones y peso a mas, así como ruedas mas dimensionadas, la Suzuki. Si lo que buscas es confort creo que este iria en la Suzuki, aún y siendo mas pesada. tambien que lleva control de traccion, pero es un tema que en moto nunca lo he probado.ABS solo la yamaha. La conduccion mas suave en la Suzuki y algo mas nerviosa en la Yamaha. Algo mas de motor en la Yamaha que en la Suzuki. El precio, la diferencia minima.
https://www.moto1pro.com/comparativas/duelo-del-peso-medio-yamaha-tracer-700-vs-suzuki-v-strom-650

Por estetica, cual te gusta mas?
 
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angel51

Member
Leía una comparativa entre la Suzuki y la yamaha, quedan empatadas practicaente. Las diferencias son en volumen, diemnsiones y peso a mas, así como ruedas mas dimensionadas, la Suzuki. Si lo que buscas es confort creo que este iria en la Suzuki, aún y siendo mas pesada. tambien que lleva control de traccion, pero es un tema que en moto nunca lo he probado.ABS solo la yamaha. La conduccion mas suave en la Suzuki y algo mas nerviosa en la Yamaha. Algo mas de motor en la Yamaha que en la Suzuki. El precio, la diferencia minima.
https://www.moto1pro.com/comparativas/duelo-del-peso-medio-yamaha-tracer-700-vs-suzuki-v-strom-650

Por estetica, cual te gusta mas?
Muchas gracias por tu comentario, por estética me tira más la v strom de momento es la que más veo que es lo que voy buscando.
Muchas gracias.
 

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