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Buenas, hace unos meses me he comprado mi primera moto y como quien dice me he lanzado a la aventura.
En mi caso tenia pensado hacerme con una 125 por eso de la economía y porque no había conducido una moto en la vida, así que pensé que una 125 seria la opción ideal para el dia a día, y si un dia me apetece pasar a algo mas grande, estoy seguro de que la experiencia me servirá en un futuro. Esto dicho, también tengo que decir que la cosa se acelero cuando me quede sin plan de vacaciones y pensé en hacerme con la moto antes y aprovecharla para hacer algún viajecito.
Y hasta aquí el ladrillazo de presentación, el que tenga alguna pregunta o quiera comentar algo, que no dude en citarme o mencionarme y estaré encantado de intercambiar palabras.
Que vaya bien.
En mi caso tenia pensado hacerme con una 125 por eso de la economía y porque no había conducido una moto en la vida, así que pensé que una 125 seria la opción ideal para el dia a día, y si un dia me apetece pasar a algo mas grande, estoy seguro de que la experiencia me servirá en un futuro. Esto dicho, también tengo que decir que la cosa se acelero cuando me quede sin plan de vacaciones y pensé en hacerme con la moto antes y aprovecharla para hacer algún viajecito.
El viaje
Como comentaba no había conducido una moto de marchas en mi vida (aunque tenemos una scooter de 50 en casa) y después de la espera de rigor para que me llegara la moto y dado que tenia que irme a entrenar a los 20 minutos de tenerla ya conmigo, dije "me veo un par de videos de youtube, y si llego vivo y consigo volver (son unos 10 km) me animo a lo del viaje". La cosa fue bastante mejor de lo esperado, llegue vivo, volví y a la tarde la cogí y me subí al monte a aprender un poquito a hacerme con las marchas. Cosa que repetí los 3 días siguientes.
A la semana de tenerla y con 500 km de experiencia me subí a la moto y me puse rumbo a Galicia por la costa (Desde Hendaya); me había pertrechado de forma mas o menos adecuada comprando lo básico: chaqueta, pantalón, casco, traje de agua, mochila impermeable y pulpos, pensando que si tenia algún problema compraría lo necesario estando de camino. 2 días de lluvia mas tarde conduciendo lamente profundamente no haberme comprado unas botas impermeables, por lo que decidí comprarme un par de katiuskas lo mas baratas posibles; ah, y unos guantes de invierno también, que iba sin ellos.
A parte de algun pequeño percance (en el que termine con media moto sumergida) el viaje en general fue bastante bien, tarde unos 3 días en llegar hasta Fisterra y otros 3 días para volver. Esta vez por Castilla León por no hacer caso al GPS (tenia una tendencia casi inconsciente a buscar el camino mas raro ya sea atravesando pueblillos de 20 habitantes, cogiendo la carretera que mas pegada estuviera de la costa - de hecho llegue a hacer algo de pista por un camino de tierra al borde del mar la mar de chulo en Galicia - o simplemente yendo por donde mas bonito parecía. A veces se gana y a veces se pierde. Esta vez termine subiendo un puerto de montaña en plena ola de frio con los pies secos gracias a las katiuskas pero con un frio de tres pares de narices; después de la parada de rigor para repostar y echar un café para calentarse decido hacer caso por una vez al GPS y coger la ruta mas corta hacia casa. Esta pasaba por Ponferrada, León, Burgos... y de hecho fue la parte mas aburrida del viaje, ya que solo veía interminables rectas de secundaria y algún tramo de autopista de forma puntual; debería haber planificado la ruta mejor, si, seguro que hay rutas muy agradables por esa zona; pero bueno, estaba un poco cansado ya y no tenia muchas ganas de dar rodeos, suficiente tenia con buscar gasolineras cada vez que veía que el indicador marcaba el nivel mínimo.
Como decía antes, el viaje en general fue bien y me sirvió para aprender para futuras rutas; ahora en algo mas de una semana pongo rumbo a los Pirineos, en plan disfrute y no como meta de llegar hasta la costa. Si la cosa va bien quizás me anime, quien sabe.
La moto (UM DSR Adventure 125)
Ahora voy con lo que alguno quería leer, la moto. Cuando empece a mirar lo primero que me atraía eran las custom, las opciones citadas mas de mil veces en este tipo de foros: superlight, zing, daystar, aquila, shadow... He de decir que me gustan todo tipo de motos, me encantan las naked, las trail, las custom y las r, así que fui fichando modelos y ya me elegiría cuando me decidiera a hacer la compra. Con la escusa del viaje empece a mirar modelos mas grandes y cómodos, a poder ser que dieran la posibilidad de meterlos por pista por si un dia quieres algo distinto, en pocas palabras, comodidad y adaptabilidad. Termine descartando casi todas hasta quedarme con modelos que me gustaban (y que tenían un precio que estuviera dispuesto a pagar). Visitando talleres y tiendas me encontré con la UM DSR Adventure 125, la había visto en algún catalogo y por Internet y no había pasado de eso, pero en cuanto la vi en la tienda me entro por los ojos; estuve un rato bastante largo dándole la tabarra y solucionando dudas que tenia, ademas pude subirme encima de unos cuantos modelos que había visto por Internet... Aunque me gustaban todas y creía que podría hacerme a cualquiera, al final me decidí por la DSR Adventure.
Mi análisis de alguien que no tiene ni idea es el siguiente: la moto va bien, es cómoda en los viajes largos y (creo) tiene la potencia suficiente para todo salvo para meterse en autopista. Durante el viaje hice distintas etapas, unas mas largas y otras mas cortas, llegue a hacerme 650km en una de ellas, unas 10 horas subido a la moto (con descansos claro) en total. Y recalco lo de cómodo, sigue siendo un viaje en moto y es mas cómodo estar tirado en el sofa, pero creo que la moto es cómoda - como referencia 185cm/92.5kg -.
Solo he tenido un percance serio con la moto, en el cual se me partió la cadena de transmisión. Nada que una llamada al seguro y un arreglo en el pueblo mas cercano no pudieran solucionar. Aunque si es cierto que quizás la marca no haya invertido lo necesario en el kit de transmisión. Estoy decidido a cambiarlo en la revisión de los 5000km por algo fiable.
Oh, y los neumáticos. Aun llevo los de serie, en seco no van mal; pero es empezar a llover e ir con los huevos de corbata y con los sentidos al 200% para no irse al suelo. No recuerdo de que marca son, pero en mojado no agarran bien; estoy planeando un viaje de un par de semanas en el que es posible que termine tocando algo de desierto (guiño guiño) y estoy decidido a cambiarlos por neumáticos mixtos.
Como conclusión, estoy contento con la compra y estoy contento con poder hacerme viajes con la moto, mas después de haber leído que las 125 no son para viajar, que tendré que parar cada hora a que se enfrié, que una trail con menos de 100cv no vale para sacarla de la carretera, que las motos chinas se rompen a los 2 días... Yo decidí me calenté y me la compre de primera mano (ya es otro cantar como está el mercado de trails de 125 de segunda mano) y no me arrepiento, aunque a veces piense que era bastante pasta para una 125; estoy casi seguro de que con una Varadero de segunda mano hubiera disfrutado lo mismo y me hubiera ahorrado unos dineros. No lo se, al final lo importante es estar contento, y cuando viajo en moto lo estoy. Eso me vale.
Como comentaba no había conducido una moto de marchas en mi vida (aunque tenemos una scooter de 50 en casa) y después de la espera de rigor para que me llegara la moto y dado que tenia que irme a entrenar a los 20 minutos de tenerla ya conmigo, dije "me veo un par de videos de youtube, y si llego vivo y consigo volver (son unos 10 km) me animo a lo del viaje". La cosa fue bastante mejor de lo esperado, llegue vivo, volví y a la tarde la cogí y me subí al monte a aprender un poquito a hacerme con las marchas. Cosa que repetí los 3 días siguientes.
A la semana de tenerla y con 500 km de experiencia me subí a la moto y me puse rumbo a Galicia por la costa (Desde Hendaya); me había pertrechado de forma mas o menos adecuada comprando lo básico: chaqueta, pantalón, casco, traje de agua, mochila impermeable y pulpos, pensando que si tenia algún problema compraría lo necesario estando de camino. 2 días de lluvia mas tarde conduciendo lamente profundamente no haberme comprado unas botas impermeables, por lo que decidí comprarme un par de katiuskas lo mas baratas posibles; ah, y unos guantes de invierno también, que iba sin ellos.
A parte de algun pequeño percance (en el que termine con media moto sumergida) el viaje en general fue bastante bien, tarde unos 3 días en llegar hasta Fisterra y otros 3 días para volver. Esta vez por Castilla León por no hacer caso al GPS (tenia una tendencia casi inconsciente a buscar el camino mas raro ya sea atravesando pueblillos de 20 habitantes, cogiendo la carretera que mas pegada estuviera de la costa - de hecho llegue a hacer algo de pista por un camino de tierra al borde del mar la mar de chulo en Galicia - o simplemente yendo por donde mas bonito parecía. A veces se gana y a veces se pierde. Esta vez termine subiendo un puerto de montaña en plena ola de frio con los pies secos gracias a las katiuskas pero con un frio de tres pares de narices; después de la parada de rigor para repostar y echar un café para calentarse decido hacer caso por una vez al GPS y coger la ruta mas corta hacia casa. Esta pasaba por Ponferrada, León, Burgos... y de hecho fue la parte mas aburrida del viaje, ya que solo veía interminables rectas de secundaria y algún tramo de autopista de forma puntual; debería haber planificado la ruta mejor, si, seguro que hay rutas muy agradables por esa zona; pero bueno, estaba un poco cansado ya y no tenia muchas ganas de dar rodeos, suficiente tenia con buscar gasolineras cada vez que veía que el indicador marcaba el nivel mínimo.
Como decía antes, el viaje en general fue bien y me sirvió para aprender para futuras rutas; ahora en algo mas de una semana pongo rumbo a los Pirineos, en plan disfrute y no como meta de llegar hasta la costa. Si la cosa va bien quizás me anime, quien sabe.
La moto (UM DSR Adventure 125)
Ahora voy con lo que alguno quería leer, la moto. Cuando empece a mirar lo primero que me atraía eran las custom, las opciones citadas mas de mil veces en este tipo de foros: superlight, zing, daystar, aquila, shadow... He de decir que me gustan todo tipo de motos, me encantan las naked, las trail, las custom y las r, así que fui fichando modelos y ya me elegiría cuando me decidiera a hacer la compra. Con la escusa del viaje empece a mirar modelos mas grandes y cómodos, a poder ser que dieran la posibilidad de meterlos por pista por si un dia quieres algo distinto, en pocas palabras, comodidad y adaptabilidad. Termine descartando casi todas hasta quedarme con modelos que me gustaban (y que tenían un precio que estuviera dispuesto a pagar). Visitando talleres y tiendas me encontré con la UM DSR Adventure 125, la había visto en algún catalogo y por Internet y no había pasado de eso, pero en cuanto la vi en la tienda me entro por los ojos; estuve un rato bastante largo dándole la tabarra y solucionando dudas que tenia, ademas pude subirme encima de unos cuantos modelos que había visto por Internet... Aunque me gustaban todas y creía que podría hacerme a cualquiera, al final me decidí por la DSR Adventure.
Mi análisis de alguien que no tiene ni idea es el siguiente: la moto va bien, es cómoda en los viajes largos y (creo) tiene la potencia suficiente para todo salvo para meterse en autopista. Durante el viaje hice distintas etapas, unas mas largas y otras mas cortas, llegue a hacerme 650km en una de ellas, unas 10 horas subido a la moto (con descansos claro) en total. Y recalco lo de cómodo, sigue siendo un viaje en moto y es mas cómodo estar tirado en el sofa, pero creo que la moto es cómoda - como referencia 185cm/92.5kg -.
Solo he tenido un percance serio con la moto, en el cual se me partió la cadena de transmisión. Nada que una llamada al seguro y un arreglo en el pueblo mas cercano no pudieran solucionar. Aunque si es cierto que quizás la marca no haya invertido lo necesario en el kit de transmisión. Estoy decidido a cambiarlo en la revisión de los 5000km por algo fiable.
Oh, y los neumáticos. Aun llevo los de serie, en seco no van mal; pero es empezar a llover e ir con los huevos de corbata y con los sentidos al 200% para no irse al suelo. No recuerdo de que marca son, pero en mojado no agarran bien; estoy planeando un viaje de un par de semanas en el que es posible que termine tocando algo de desierto (guiño guiño) y estoy decidido a cambiarlos por neumáticos mixtos.
Como conclusión, estoy contento con la compra y estoy contento con poder hacerme viajes con la moto, mas después de haber leído que las 125 no son para viajar, que tendré que parar cada hora a que se enfrié, que una trail con menos de 100cv no vale para sacarla de la carretera, que las motos chinas se rompen a los 2 días... Yo decidí me calenté y me la compre de primera mano (ya es otro cantar como está el mercado de trails de 125 de segunda mano) y no me arrepiento, aunque a veces piense que era bastante pasta para una 125; estoy casi seguro de que con una Varadero de segunda mano hubiera disfrutado lo mismo y me hubiera ahorrado unos dineros. No lo se, al final lo importante es estar contento, y cuando viajo en moto lo estoy. Eso me vale.
Y hasta aquí el ladrillazo de presentación, el que tenga alguna pregunta o quiera comentar algo, que no dude en citarme o mencionarme y estaré encantado de intercambiar palabras.
Que vaya bien.