Pues si, compañeros, el jueves 30 de mayo y durante 3 días, comenzó una de las aventuras moteras más bonitas que he hecho nunca en moto y ya van unas cuantas, desde que me saqué el carnet con esta misma moto allá por octubre de 1986: 1100kms en 3 días con mi Morini 125T del 85. Es ella la que tiene los 34 tacos y yo…unos cuantos más 53
Os voy a resumir mucho, pues empecé a redactar una crónica, llevaba casi una página y aún estaba con los antecedentes
El jueves salimos 4 amigos desde Valladolid a Noja, Santander, para hacer noche y el viernes salir a hacer el Rally 5000 curvas y volver el sábado.
Las otras motos eran una Dominator 650 del 93, una Suzuki GSX 750 Inazuma del 97 y mi GPZ500 del 91 en manos de un gran amigo mio.
Ya empezamos mal: ni habíamos visto donde era el hotel: yo tenía la errónea idea de que era en Santander y pensaba que eran unos 250kms, así que cuando salimos a eso de las 6 de la tarde de Valladolid, paramos un par de veces para echar gasolina, alguna cervecita...fuimos por autovía hasta pasado Palencia y luego por la nacional 611 que no aporta mucha diversión hasta que pasas Reinosa y allí hasta Torrelavega es una gozada: bajada continua y curvas a doquier. Y encima sin coches apenas. Pero iba anocheciendo y de repente eran casi las 10 de la noche y aún no llegábamos.Miramos gps y vemos que es que Noja está casi a 300kms de Valladolid: a por la autovía, gas a fondo y no ya no se para más. Llegamos a las 11.¿Pero que hicimos en esas 5 horas? Ninguno sabemos que pasó: la teoría más extendida es que entramos en un extraño bucle espacio-tiempo. Bastante cansados, vamos al hotel, buscamos un sitio donde cenar y a la cama que mañana viene el Rally 5000 curvas
¿Que qué es el Rally 5000 curvas del MC Pistón? Pues 500kms por carreteras de montaña reviradas, puertos de todo tipo, carreteras bellísimas en definitiva, con muy buen asfalto en general (no las de alguna zona de Castilla y León, la verdad). Preciosa ruta pero una auténtica prueba de resistencia física, mecánica y de pilotaje: además, se va , ejem, perdón, "follao" desde la salida. Salimos a las 8 y algo de la mañana y enfilamos hacia la costa. Tengo el rutómetro pero la verdad es que no lo miré nunca, por que Fran del Motoclub PIstón, nos pastoreaba con su CBX750 del 86 y también otro socio del club (Manolo?) con su BMW RT nos guiaban. Menos mal que nos guiaban, por que no sólo nos iban marcando los cruces; detrás de ellos podías trazar curvas una tras otra, casi a ciegas, confiando en su conocimiento del terreno y como no, en su impecable pilotaje. En el grupo íbamos los de Valladolid, los dos socios y dos irlandeses con BMW GS800 del 80 y pico. Yo ya les dije: iré mas despacio en las subidas pero recupero en las bajadas: no me miraron con mucha fe y pensaron que la 125 iba estorbar todo el día.
Ya en los primero tramos, con subidas no muy largas o carreteras estrechas y sinuosas, la Morini no se despegaba de la CBX, pero alguna moto gorda, irlandeses incluidos, iban peor: mucho peso, poca agilidad...
Antes de hacer los 200kms, me entraron algunos calambres en la pierna derecha, la del cambio: tenía mucho trabajo. En nuestro grupo el cansancio se notaba y es que se sumaba que a los 300kms del día anterior, los 4 de Pucela no hemos hecho una ruta en años.Como mucho una salida de 100kms ida y vuelta. Somos tontos pero ya no hay remedio (nunca lo ha habido )
Antes de comer se pasó por Potes y se subió San Glorio ntre otros lugares. Como la gente tenía que repostar, yo aproveché a salir con Frank un minuto antes para que no tuvieran que esperarme mucho: por delante 18kms de puerto. Con Frank de guía, curvas y más curvas a cuchillo, seguidas de muchas rampas. vaya paliza que le di a la Morini: 7000-8.000 en 4ª, 5ª continuamente. Y encima 25-30ºC de calor. Justo antes de coronar a menos 1 km, llegaron mis amigos. Los irlandeses seguían subiendo detrás. Me pareció la leche llegar a esa altura. Pero de seguido bajada a muerte con mucho peor asfalto. Ahí si empecé a perder rueda de la cbx y me pasó la dominator; la gsx750 se quedó y al llegar abajo aún conseguimos enlazar. LA GSX no y se perdió. Unas llamadas de telefono y vuelta al redil.Unos kilómetros después llegamos a comer: yo tenía las piernas muy cansadas.Y aún quedaban otros 250kms. eran las 2y pico: casi 6 horas. Comimos un bocata y vuelta a la moto. esta vez ruta por los pantanos de Cervera. Yo salí de los últimos por no se que razón ytambién por que la MOrini le costaba arrancar del calentón que llevaba. En marchaya, llegamos hasta la gsx750 de mi amigo Rafa que tenía unos dolores muy acusados en las piernas y estaba parado. A mi me también me volvían a dar calambres y esa parada me vino bien. Pero estábamos ya bastante atrás. Rafa decide seguir y cuando empezamos a tener ritmo la Dominator se aparta: rotura de cable de embrague. Se decide que vaya a Cervera y que allí lo arregle y vuelva a Noja. Seguimos y el tio sin embrague empieza a tirar y ya no le pillamos hasta Cervera. En este punto del camino, Rafa se pega un buen susto cuando se sale en una curva por un pinchazo en la pierna. No hay caída pero ya nos lo tomamos con más calma y él se va a Cervera para quedarse con Eduardo, el de la dominator y volver juntos al hotel.
Jesús con mi gpz y yo seguimos a Frank. Cogemos a los irlandeses pastoreados por la BMW y cuando llevamos 340kms...en una curva se me sale la cadena: ya me había avisado antes, pero en vez de parar y tensar...pues eso. Y además ya me había avisado en Pucela antes de salir y no supe encontrar un hueco para hacerlo.SOY UN BURRO. Total, que me pongo manos a la obra y siempre con la idea de no retrasar más al grupo, saco ruedo, quito pongo eslabón y monto. Venga vamos, que esto ha sido un pit lane digno de Ferrari. Ni más narices: nada más pisar el freno trasero en la primera curva, salta el cable con su funda y todo: lo había montado mal: Nueva parada para ver como está todo, tensar de nuevo y volver a salir, pero ya sin freno trasero para los siguientes 160kms...ahí ya bajé ritmo: ni tenía confianza en la cadena ni me encontraba seguro sin freno trasero, que en esta moto mía tiene mucha importancia para no sobrecargar la horquilla delantera.
A partír de ahí, más puertos, más bajadas, más curvas...ahora mucho tráfico en los últimos kilómetros, pero en algunos claros, damos caña a más de 100kmh. La Morini sigue aguantando. Yo ya he entrado en trance: ni sufro ni padezco. Creo que hubiera podido seguir otros 100kms, Pero mejor no averiguarlo y a eso de las 8 de la tarde llegamos al hotel: dos acelerones de victoria y gente felicitándome por la hazaña. La hazaña es de esa pequeña italiana de 35 tacos, que bramando por esas carreteras ha dejado atrá sen muchos tramos a motos con 5,6 y hasta 7 veces más de potencia. Y que si no hubiera sido por su dueño que es tonto, hubiera llegado con las demás, sin tener que esperarla nunca, más bien al contrario.
Aún más tarde llegaron los chicos de la GSX y la dominator: volvieron pero hicieron parte del tramo. Rafa se hizo al final 620kms.
Al dìa siguiente, busqué un taller de motos en Noja, al cual el dueño se portó fenomenal y me dejó el freno trasero en condiciones y la cadena con un eslabón menos, para ir con confianza plena en la moto. Cogimos la autovía a las 12.45 y para casa. Me alegré de llegar a la ancha y plana Castilla y de dejar de darle cera al motor. hicimos un par de descansos, comida y a eso de las 6 de la tarde llegué a casa, dando cera de nuevo a un crucero de 95kmh los últimos 65kms.
He hecho una revisión de la moto: no hay rastro de fugas o rezumes de aceite. Tampoco de un gran gasto de aceite. Sólo un par de conexiones de cableado flojas (luz trasera, intermitentes y bocina. La moto ha estado rodando el 80% del tiempo entre 6000-7000 vueltas, algunos tramos de subidas a 8000 y el resto ya entre 4000-6000.
Es sorprendente y me enorgullece poseer esta joya de moto.
Con este post os animo a hacer salidas largas con nuestras 125. Yo me vuelvo a la moto pequeña: voy a vender la gpz, la gasgas y me voy a cogeruna trail de 250cc o similar y a disfrutar de la carretera, los caminos y la amistad.
Saludos.
Os dejo un video desde la gpz500 Mornin 125 bajando puerto en 500 curvas
Os voy a resumir mucho, pues empecé a redactar una crónica, llevaba casi una página y aún estaba con los antecedentes
El jueves salimos 4 amigos desde Valladolid a Noja, Santander, para hacer noche y el viernes salir a hacer el Rally 5000 curvas y volver el sábado.
Las otras motos eran una Dominator 650 del 93, una Suzuki GSX 750 Inazuma del 97 y mi GPZ500 del 91 en manos de un gran amigo mio.
Ya empezamos mal: ni habíamos visto donde era el hotel: yo tenía la errónea idea de que era en Santander y pensaba que eran unos 250kms, así que cuando salimos a eso de las 6 de la tarde de Valladolid, paramos un par de veces para echar gasolina, alguna cervecita...fuimos por autovía hasta pasado Palencia y luego por la nacional 611 que no aporta mucha diversión hasta que pasas Reinosa y allí hasta Torrelavega es una gozada: bajada continua y curvas a doquier. Y encima sin coches apenas. Pero iba anocheciendo y de repente eran casi las 10 de la noche y aún no llegábamos.Miramos gps y vemos que es que Noja está casi a 300kms de Valladolid: a por la autovía, gas a fondo y no ya no se para más. Llegamos a las 11.¿Pero que hicimos en esas 5 horas? Ninguno sabemos que pasó: la teoría más extendida es que entramos en un extraño bucle espacio-tiempo. Bastante cansados, vamos al hotel, buscamos un sitio donde cenar y a la cama que mañana viene el Rally 5000 curvas
¿Que qué es el Rally 5000 curvas del MC Pistón? Pues 500kms por carreteras de montaña reviradas, puertos de todo tipo, carreteras bellísimas en definitiva, con muy buen asfalto en general (no las de alguna zona de Castilla y León, la verdad). Preciosa ruta pero una auténtica prueba de resistencia física, mecánica y de pilotaje: además, se va , ejem, perdón, "follao" desde la salida. Salimos a las 8 y algo de la mañana y enfilamos hacia la costa. Tengo el rutómetro pero la verdad es que no lo miré nunca, por que Fran del Motoclub PIstón, nos pastoreaba con su CBX750 del 86 y también otro socio del club (Manolo?) con su BMW RT nos guiaban. Menos mal que nos guiaban, por que no sólo nos iban marcando los cruces; detrás de ellos podías trazar curvas una tras otra, casi a ciegas, confiando en su conocimiento del terreno y como no, en su impecable pilotaje. En el grupo íbamos los de Valladolid, los dos socios y dos irlandeses con BMW GS800 del 80 y pico. Yo ya les dije: iré mas despacio en las subidas pero recupero en las bajadas: no me miraron con mucha fe y pensaron que la 125 iba estorbar todo el día.
Ya en los primero tramos, con subidas no muy largas o carreteras estrechas y sinuosas, la Morini no se despegaba de la CBX, pero alguna moto gorda, irlandeses incluidos, iban peor: mucho peso, poca agilidad...
Antes de hacer los 200kms, me entraron algunos calambres en la pierna derecha, la del cambio: tenía mucho trabajo. En nuestro grupo el cansancio se notaba y es que se sumaba que a los 300kms del día anterior, los 4 de Pucela no hemos hecho una ruta en años.Como mucho una salida de 100kms ida y vuelta. Somos tontos pero ya no hay remedio (nunca lo ha habido )
Antes de comer se pasó por Potes y se subió San Glorio ntre otros lugares. Como la gente tenía que repostar, yo aproveché a salir con Frank un minuto antes para que no tuvieran que esperarme mucho: por delante 18kms de puerto. Con Frank de guía, curvas y más curvas a cuchillo, seguidas de muchas rampas. vaya paliza que le di a la Morini: 7000-8.000 en 4ª, 5ª continuamente. Y encima 25-30ºC de calor. Justo antes de coronar a menos 1 km, llegaron mis amigos. Los irlandeses seguían subiendo detrás. Me pareció la leche llegar a esa altura. Pero de seguido bajada a muerte con mucho peor asfalto. Ahí si empecé a perder rueda de la cbx y me pasó la dominator; la gsx750 se quedó y al llegar abajo aún conseguimos enlazar. LA GSX no y se perdió. Unas llamadas de telefono y vuelta al redil.Unos kilómetros después llegamos a comer: yo tenía las piernas muy cansadas.Y aún quedaban otros 250kms. eran las 2y pico: casi 6 horas. Comimos un bocata y vuelta a la moto. esta vez ruta por los pantanos de Cervera. Yo salí de los últimos por no se que razón ytambién por que la MOrini le costaba arrancar del calentón que llevaba. En marchaya, llegamos hasta la gsx750 de mi amigo Rafa que tenía unos dolores muy acusados en las piernas y estaba parado. A mi me también me volvían a dar calambres y esa parada me vino bien. Pero estábamos ya bastante atrás. Rafa decide seguir y cuando empezamos a tener ritmo la Dominator se aparta: rotura de cable de embrague. Se decide que vaya a Cervera y que allí lo arregle y vuelva a Noja. Seguimos y el tio sin embrague empieza a tirar y ya no le pillamos hasta Cervera. En este punto del camino, Rafa se pega un buen susto cuando se sale en una curva por un pinchazo en la pierna. No hay caída pero ya nos lo tomamos con más calma y él se va a Cervera para quedarse con Eduardo, el de la dominator y volver juntos al hotel.
Jesús con mi gpz y yo seguimos a Frank. Cogemos a los irlandeses pastoreados por la BMW y cuando llevamos 340kms...en una curva se me sale la cadena: ya me había avisado antes, pero en vez de parar y tensar...pues eso. Y además ya me había avisado en Pucela antes de salir y no supe encontrar un hueco para hacerlo.SOY UN BURRO. Total, que me pongo manos a la obra y siempre con la idea de no retrasar más al grupo, saco ruedo, quito pongo eslabón y monto. Venga vamos, que esto ha sido un pit lane digno de Ferrari. Ni más narices: nada más pisar el freno trasero en la primera curva, salta el cable con su funda y todo: lo había montado mal: Nueva parada para ver como está todo, tensar de nuevo y volver a salir, pero ya sin freno trasero para los siguientes 160kms...ahí ya bajé ritmo: ni tenía confianza en la cadena ni me encontraba seguro sin freno trasero, que en esta moto mía tiene mucha importancia para no sobrecargar la horquilla delantera.
A partír de ahí, más puertos, más bajadas, más curvas...ahora mucho tráfico en los últimos kilómetros, pero en algunos claros, damos caña a más de 100kmh. La Morini sigue aguantando. Yo ya he entrado en trance: ni sufro ni padezco. Creo que hubiera podido seguir otros 100kms, Pero mejor no averiguarlo y a eso de las 8 de la tarde llegamos al hotel: dos acelerones de victoria y gente felicitándome por la hazaña. La hazaña es de esa pequeña italiana de 35 tacos, que bramando por esas carreteras ha dejado atrá sen muchos tramos a motos con 5,6 y hasta 7 veces más de potencia. Y que si no hubiera sido por su dueño que es tonto, hubiera llegado con las demás, sin tener que esperarla nunca, más bien al contrario.
Aún más tarde llegaron los chicos de la GSX y la dominator: volvieron pero hicieron parte del tramo. Rafa se hizo al final 620kms.
Al dìa siguiente, busqué un taller de motos en Noja, al cual el dueño se portó fenomenal y me dejó el freno trasero en condiciones y la cadena con un eslabón menos, para ir con confianza plena en la moto. Cogimos la autovía a las 12.45 y para casa. Me alegré de llegar a la ancha y plana Castilla y de dejar de darle cera al motor. hicimos un par de descansos, comida y a eso de las 6 de la tarde llegué a casa, dando cera de nuevo a un crucero de 95kmh los últimos 65kms.
He hecho una revisión de la moto: no hay rastro de fugas o rezumes de aceite. Tampoco de un gran gasto de aceite. Sólo un par de conexiones de cableado flojas (luz trasera, intermitentes y bocina. La moto ha estado rodando el 80% del tiempo entre 6000-7000 vueltas, algunos tramos de subidas a 8000 y el resto ya entre 4000-6000.
Es sorprendente y me enorgullece poseer esta joya de moto.
Con este post os animo a hacer salidas largas con nuestras 125. Yo me vuelvo a la moto pequeña: voy a vender la gpz, la gasgas y me voy a cogeruna trail de 250cc o similar y a disfrutar de la carretera, los caminos y la amistad.
Saludos.
Os dejo un video desde la gpz500 Mornin 125 bajando puerto en 500 curvas
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