Opiniones sobre este piston

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Jps

New Member
Buenas, pues el otro día me compré una moto estropeada, aprovechando que tenía un motor de desguace. En este caso, una Derbi Mulhacén 125, igualita a la que tengo actualmente.
El caso es que cuando la fui a comprar el chico ya me avisó y explicó perfectamente que la moto tenia un problema en el motor, y que el mecanico le pedia 800€ para arreglar lo que decia que eran las valvulas.
Sabiendo todo eso, cuando llegué a casa me puse manos a la obra y a desmontar el motor. (Aviso que tampoco soy un genio de esto y que puede que se me escapen cosas muy básicas).

Y me encontré con esto:
WhatsApp Image 2019-09-04 at 00.27.49 (1).jpegWhatsApp Image 2019-09-04 at 00.27.49.jpeg
(No se como se verán las fotos, pero una son las 4 valvulas y la otra el piston)

En fin, está claro que está lleno de carbonilla y todo, pero por más que mire, no encuentro nada que se haya partido o roto. El cilindro está intacto, pero tanto el pistón como la culata tienen trozos de metal y bastantes arañazos y picotazos, y realmente no se de donde pueden venir, alomejor en algun momento se han soltado trozos de metal del piston, pero como tampoco lo puedo diferenciar no sé que pensar. Debo confesar que tampoco me he puesto a desmontar las valvulas una a una, pero desde fuera se ven enteras, así que...
Realmente estoy bastante confundido, a ver si me podéis hechar una mano.

Lo siento por el parrafón i mil gracias de antemano
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya que has quitado la culata saca el cilindro y echa un vistazo al pistón.
Yo ya que lo tengo quitado pondría los aros nuevos si todo está bien y las juntas también
 

Jps

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parece que ha machacado algo el pistón contra la culata no?? o es la foto?
Esacto, ahí es donde tengo la duda, ya que lo más normal sería que se ha soltado un trozo de piston o de culata, pero al mirar tampoco hay nada roto. Alguna idea de lo que podria haver pasado??
 

Jps

New Member
Ya que has quitado la culata saca el cilindro y echa un vistazo al pistón.
Yo ya que lo tengo quitado pondría los aros nuevos si todo está bien y las juntas también
Intentaré hacerlo en cuanto pueda, pero por lo que parece, el cuerpo del piston no tiene ningun rallón ni nada. Supongo que los aros estarán bien, si no se veria no??
 

Jps

New Member
Supongo que la mejor solución será observalo todo con lupa, y si no hay nada fuera de lo normal, lijar y volver a cerrar

Que opinais??
 

Don

Well-Known Member
Lo que yo veo es lo que te dicen, que parece que hay zonas que han tenido contactos metalicos.

Esas zonas que brillan da a pensar que algo estuvo rebotando por ahi, es mas, varias de ellas coinciden: el golpe entre las dos valvulas de arriba, esta entre las endiduras del piston para las valvulas de la derecha, lo cual hace coincidir el otro roce que en la foto del piston en la endidura de la valvula a la izquierda arriba.
A parte de entre otras zonas. Si eso es metal vivo, no es "pulido", "alisado" llamalo X como el resto del piston, en funcionamiento pobrablemente se conviertan en bujias pasivas que hagan que se detone la mezcla(es decir, explote, no deflagre que es loq ue hace cuando funciona bien un motor. Una deflagracion es una combustion si explosion. Una detonacion es una explosion)lo cual no quiere ni por asomo.

Ademas deberias sacar el piston, para comprobar las faldas del piston
 

isko406

Well-Known Member
¿Vaciaste el aceite?¿tenia algo?, si la compraste averiada por lo que leo quizás algo cayó dentro y 1 o se lo han sacado o 2 ha caído al cárter.
 

MontiBru

Well-Known Member
se observa algo en la caebza del piston y de la culata.
Limpialo perfectamente (si es necesario lija con un grano fino de mas de 800 con un poco de aceite), una vez limpio podras ver realimente si tiene muescas.
 

Jps

New Member
Ya que estoy lo actualizo:
Dejé el proyecto de arreglarla hace un año ya que me faltava tiempo y la reparación iba a costar lo suyo.
Con el primer confinamiento me puse con ella, y le terminé de sacar el pistón. Se veía bien en general, pero la cabeza estava picada y no me arriesgué mucho.
Aproveché un motor de desguace para cambiarle el pistón y la culata entera.
Después de una semanilla currando en ella terminé de montarla y ponerlo todo en su sitio.
Al final terminó funcionando y todo así que estoy bastante contento porque me supuso practicamente coste 0 arreglarla (y bueno, el motor de desguace que me costó 300)
Aprovecho esto para decir que si alguien tiene la mulhacén y tiene problemas con ella he tenido suficientes guerras como para saber bastante sobre ella.

Paso algunas fotitos del resultado final:
Screenshot_2020-11-11-12-06-09-680_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2020-11-11-12-06-15-823_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2020-11-11-12-09-12-140_com.miui.gallery.jpg
Gracias a todos!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Pues si la has dejado funcionando trabajo bien hecho jeje. El piston si no le viste nada posiblemente no tenga nada en realidad, lijale un poco los desperfectos y a correr. Quiza se desprendio un electrodo de bujia o alguna pieza de la admision. a disfrutarlas.
 
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