Aún a riesgo de que se me critique, he de decirlo, la garantía de 6 meses de un particular contra vicios ocultos es prácticamente inexistente, es cierto. Es más una medida disuasoria contra las estafas que otra cosa. Tienen que darse muchas circunstancias y existir muchas pruebas para que un juzgado condene a un vendedor por la avería de un vehículo.
Pero es que la de un año con los compraventa si cabe es peor, porque si te la quieren liar, son profesionales, y te aseguro que no te pagarán un duro. Hay mucho buen profesional en el sector, pero los chanchulleros son liantes profesionales. Los defectos graves del vehículo estarán camuflados de forma que cuando revienten parezca que es culpa tuya y ale, como es tu culpa pierdes la garantía.
Por eso, «bajo mi punto de vista», compensa comprar a particulares cuando tienes poco presupuesto. Te ahorras un buen pico que se lleva el compraventa y es más probable que el vendedor no haya sido capaz de ocultar los defectos del vehículo, por lo que él estado real será más cercano a lo que tu veas.
Pero, lo dicho, es mi punto de vista. Si tienes un presupuesto intermedio, un compraventa decente también es una muy buena opción, pero teniendo claro que ningún profesional te va a dar duros a peseta.