Bienvenido, oye ¿y como es que has optado por una 125 teniendo el carnet a espuertas?Hola muy buenas. Me llamo Fernando y acabo de comprar una Yamaha YZF R125 del 2010 negra y dorada con 20.000 km por 2.000 eurelios. Actualmente tengo aprobada la teórica del A2 y en breve tendré sacado el carnet.
Saludos¡¡
Muchas gracias a todos por el recibimiento.Bienvenido, oye ¿y como es que has optado por una 125 teniendo el carnet a espuertas?
Bienvenido .Hola muy buenas. Me llamo Fernando y acabo de comprar una Yamaha YZF R125 del 2010 negra y dorada con 20.000 km por 2.000 eurelios. Actualmente tengo aprobada la teórica del A2 y en breve tendré sacado el carnet.
Saludos¡¡
Pues muy guapa la bichaMuchas gracias a todos por el recibimiento.
La moto la he cogido un poco antes de presentarme al teórico, en principio para coger algo de práctica a la hora de examinarme ... y para disfrutarla en el verano que entre que empiezas a sacarle y terminas los 3 exámenes pueden pasar 2 o 3 meses tranquilamente, y no he podido aguantar tanto sin estar motorizado.
También tengo que decir que era una espinita que tenía clavada desde hace más de 20 años.... y un buen día me la quité de golpe y me compre el pepinillo...
Ahora estoy totalmente mentalizado para comprarme en cuanto salga la kawasaki ZR25R, la nueva de 250cc, 4 cilindros, 20.000 rpm e imagino que venga preparada para los 47 cv del A2 que presentan en el próximo salón de Tokio.
https://www.todocircuito.com/noticias/20772-kawasaki-zx-25r-2020:-primera-imagen-desde-japon.html
Habrá que ver lo que tarda en llegar a España, si no llega para principios o mediados del 2020 y se hace esperar hasta el 2021, a lo mejor le meto un kit de 180 o 200 y aguanto con la 125+ los 2 años de rigor hasta el A...
Os presento a mi querida.
Pues que mal ¿No?... esperemos que llegue, pero ya te digo yo que el lobby de los talibanes ecologetas estos, tienen demasiado poder...Yo quería comprar la ninja esa 250, pero he leído que no saldrá en europa por las leyes anticontaminacion...
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Si que es gastarse dinero, pero bien gastado no lo veo mal del todo. También depende un poco de la moto a trucar, si la moto como en mi caso o como en el caso de las suzuki (y algunas más), lo que se ha traido a Europa han sido modelos reducidos de cilindrada, pues el modelo original, el modelo normal está sobre la base de 150 cc, no de un 125 cc. Ya partiendo de ahí si le pones el kit original del 150 a tu moto no las estás trucando, sino que la estas volviendo a poner de origen, de fábrica, por lo que el aumento de potencia no lo va a notar, pues es su potencia normal, no la reducida. En el caso del kit 180 cc sobre motos que de origen son 150cc, pues es lo mismo que subir una 125 normal a 150... un aumento poco significativo.Yo he pensado en trucar mi 125, pero llegue a la conclusión de que no vale la pena, me salia mas cara trucarla bien que me costo el carnet a2
Te dejo el link del post por si te ayuda en algo:
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Me gusta mucho la agilidad que tiene, la moto se mueve de curva a curva con suma facilidad y me encanta, yo no peso mucho, así que cuanto más ligerita mejor...Estoy de acuerdo, si te vas a poner a echarle billetes a una 125 para que corra más mejor ves a por el A2. Otra cosa es que le eches billetes porque te gusta la cilindrada y no te interesa ir más rápido, en cosas como unos neumáticos mejores y cosas así…
Una pena que no vaya a salir en Europa, me molaba el modelo
Ya por curiosidad, ¿cuanto te gana de punta con un piñon como el que comentas? Entiendo que con ello podría ir a la misma velocidad en autovía con unas resoluciones menos forzadas, ¿no?Me gusta mucho la agilidad que tiene, la moto se mueve de curva a curva con suma facilidad y me encanta, yo no peso mucho, así que cuanto más ligerita mejor...
Ya la he puesto unos neumáticos BT39, impresionado con la ganancia de la moto... parece otra rodando, la rueda delantera estaba de origen (2010) y la trasera era del 2014 y todavía la quedaba algo, eran las michelin pilot, que son malísimas por cierto... el equilibrado y las gomas han obrado maravillas...
También le he cambiado las pastillas de freno y el aceite... la he dejado como nueva, ahora mismo sería una pena venderla por lo mismo que me costó...
No quiero despilfarrar el dinero, pero si meterle un par de cosillas para dejarla flamante (y tirar con ella hasta que llegue la kawa 250 o el A)... , el kit motor, las manetas de freno que están raspadas, una cadena buena de oro a juego con las llantas y un piñon de ataque no se si 1 o 2 dientes más grande para ir en autovia sobrado.
No perdamos la esperanza y esperemos que llegue...Puede que dependa mucho de lo que haga yamaha, pues también está preparando un modelo de 300 cc con 3 cilindros y si una de las dos marcas trae el modelo. Como va a ser un éxito de ventas... en nada la otra marca ya estaría trayendo también las motos a Europa.
Y claro... si kawa y yama traen los modelos pequeños potentes... honda no le va a que dar otra opción que hacer lo mismo. No se trae la cbr 250 para no hacer competencia a la cb500, no se traen las pequeñas para no hacerse competencia a si mismos con las grandes, pero en el momento en que entre una pequeña a Europa en poco tiempo van a entrar las demás,
Los japoneses para adaptarse al carnet A2 y A deberían de sacar modelos de 250cc con 47 cv y modelos de 400cc con 85/95 cv.
Hola AdriOS por que comentaban se decía que ganaba unos 10 km/h de punta solo cambiando el piñon por uno de 15.Ya por curiosidad, ¿cuanto te gana de punta con un piñon como el que comentas? Entiendo que con ello podría ir a la misma velocidad en autovía con unas resoluciones menos forzadas, ¿no?