Pues ya que lo dices, sobre el consumo por ciudad/carretera, sobre el seguro (aproximadamente), la velocidad o rpm en carretera si vas a 100 o 120 (si has llegado a ponerla), sensaciones en general, comodidad tuya y pasajero... Si caigo en algo más, te vuelvo a interrogar
Pues mira, consumos he visto desde 2,5L a 6.7L en ciudad que es la diferencia de ir en quinta a 50kmh y salir de un semáforo. De media me marca 4,8 ahora mismo y es de esperar que baje una vez terminado el rodaje.
La moto tiene el indicador ECO, si conduces por debajo de las 5000rpms gasta menos y así lo indica el display. Como estoy en rodaje, hasta que no haga 1000km no puedo exceder de los 5000 para tiradas largas.
De carretera me he puesto a 115km en sexta que es el límite de las 5000rpm, a 120 ya pasa de esa franja (muy poco la verdad).
Por ronda voy a 80 en sexta y si no recuerdo mal la moto va entre 2000 y 3000 rpms, super relajada (y sin traqueteo de querer ir más rápido). Aquí el consumo me ha marcado 3.6L o así.
Eso sí, cualquier golpe de gas y la moto sale disparada, a ver cómo responde en altas.
De seguro he pagado 380 euros en Allianz para trasladar el de mi antigua moto (1 de mayo) a la nueva (1 de agosto), siendo a terceros con robo, incendio, asistencia en carretera y sin franquicia.
De sensaciones, es un cohete, literalmente. En cualquier marcha le das gas y responde sin perder tiempo. Es muy ágil, pese a ser lo grande que es y sobretodo es muy manejable. No me he encontrado ninguna dificultad para maniobrar con ella y la estabilidad que me dan las ruedas que trae (michelin) son otro mundo.
De todos modos piensa que vengo de una 125cc de 139kg a una 700cc de 200kg por lo que las impresiones de alguien que ya conduce este tipo de motos serán, muy probablemente, distintas de las mías. Un colega con la Mt-07 deslimitada la probó y dice que pese a que tiene el mismo motor que la suya, se nota diferente (yo lo que he leído es que lo han modificado para darle más respuesta en bajas).
De comodidad es lo que menos me gusta, el domingo le eché horas y acabe con el culo molido, cosa que con la Rieju no me pasaba (y llevo el asiento confort). En las piernas ningún problema y la postura de conducción es muy cómoda, en ningún momento se me entumecieron las piernas o me molestó la espalda.
La cúpula alta es genial. Ahora la llevo bajada del todo para que me de un poco de aire y lo noto por encima de los hombros o casco. Si la subo a la posición más alta no noto nada de aire salvo una ligera brisa.
Por terminar con este tocho, llevé a un colega y él fue bien en todo momento. Las agarraderas que trae le iban bien para sujetarse y dice que fue bastante cómodo (aunque el trayecto fue corto). En algún momento, al subir alguna rampa de parking toque bajos al ir cargado y entrar algo rápido, pero es la distancia al suelo que tiene es pequeña.
PD: En los semáforos es un horno, cuando enciende el ventilador echa el aire a las piernas como para hervir huevos xD.