smora
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Hacía tiempo que quería una moto, pero por situaciones de la pareja vida no fue hasta el año 2018 que me compré mi primera moto de 125cc con mis 11 años de carnet B. No sabía muy bien dónde me metía, o mejor dicho lo que quería comprar aunque tenía claro que no iba a ser una scooter.
A día de hoy veo mejor las bondades y decadencias de una moto a través de sus características, pero por aquel entonces no, así que fui a preguntar con mis tres únicos requisitos:
Así que quedaban pocas candidatas: CB125R, MT125 y alguna más. Joder 5000 euros de moto y no me quería gastar más de 4000, pero bah tendré moto para toda la vida (je je je je). Pues, después de preguntar por esos modelos, la mujer de la tienda multimarca me ofreció subirme a una preciosidad que tenían allí, la Rieju Century 125.
No tenía ni idea del modelo, pero cuando la vi y me subí recuerdo pensar bua, esta moto cuesta por lo menos 6000 euros. Sorpresa la de mi cara cuando me dijo 3500 a lo que estuve a punto de decirle ponme dos. Total que había ido a ver motos, no a comprar, así que hicimos números y salí por la puerta muy contento con el trato y la moto en cuestión, pero aún tenía que ir al concesionario Honda cosa que no llegó a suceder pues a los 10 metros me di la vuelta, entré y la compré.
Recuerdo que la experiencia fue brutal, empecé a soltarme y en cosa de un año le había hecho casi 15.000 km. Tuve un accidente con ella (una persona decidió saltarse un stop cuando pasaba yo) y también me golpearon por detrás, pero ahí la campeona aguantando todo. Creo que nunca he estado tan contento con una compra, tenía sus cosillas, pero de muy buena calidad en general - para ser una copia china de la mondial -. Sin embargo, a los seis meses notaba que le faltaba algo, o mejor dicho, que el cuerpo me pedía algo más así que directo a la autoescuela.
Después de pasar ese calvario de circuito cerrado (con el parón por culpa del accidente), nueve meses después tenía mi flamante justificante del A2 (porque a día de hoy sigo sin tener el carnet xD). Entonces llegó otro calvario, qué moto me compro?
Me gustaban todas, pero unas más que otras. Sin embargo, tenía más claro lo qué quería y, muy a mi pesar, aunque las nakeds me gustan más que el resto por norma general, en invierno pasé mucho frío, sobretodo en las rutas a la zona norte de Cataluña. Así que opté por ceñirme al mercado trail con su carenado y cúpula.
Honda CB500X, Yamaha Tracer 700, BMW F750GS, Suzuki V-Strom y muchas más, la lista era enorme, pero pensé que las probaría y al final me decidiría (iluso de mi je je je). Ya expliqué en más detalle aquí el periplo así que esa parte la omito, pero en resumen Yamaha no tenía stock y cada vez me estaba enmelonando más con ella. La Honda CB500X me susurraba al oído y la BMW me fascinaba con su cuadro.
Un día, recibí una llamada: Oye que ya ha llegado, pero hay una cosa que tienes que saber - es la versión GT y no la normal -
Yamaha Tracer 700 GT Blue Phantom
Al ser la versión GT, incluye las maletas a juego, la cúpula touring y el asiento confort. El resto de la moto es igual a la versión de serie, solo que cuesta 700 euros más (es un ahorro importante solo por las maletas).
Accesorios oficiales Yamaha (además de los de la versión GT):
Aún no puedo dar opiniones pues está en rodaje y la recogí ayer (entre seguros, accesorios y tal). Sin embargo, puedo decir que vaya bicho y qué recuperaciones tiene en cualquier marcha. En un tiempo crearé otro post para daros mi opinión. Espero que os haya gustado y feliz jueves!
A día de hoy veo mejor las bondades y decadencias de una moto a través de sus características, pero por aquel entonces no, así que fui a preguntar con mis tres únicos requisitos:
- Quiero que tenga ABS (porque si lo llevan los coches, es bien)
- Quiero que la rueda sea gorda (que me quede de pie sin apoyar los pies)
- Quiero que tenga 15CV (porque más mejor)
Así que quedaban pocas candidatas: CB125R, MT125 y alguna más. Joder 5000 euros de moto y no me quería gastar más de 4000, pero bah tendré moto para toda la vida (je je je je). Pues, después de preguntar por esos modelos, la mujer de la tienda multimarca me ofreció subirme a una preciosidad que tenían allí, la Rieju Century 125.
No tenía ni idea del modelo, pero cuando la vi y me subí recuerdo pensar bua, esta moto cuesta por lo menos 6000 euros. Sorpresa la de mi cara cuando me dijo 3500 a lo que estuve a punto de decirle ponme dos. Total que había ido a ver motos, no a comprar, así que hicimos números y salí por la puerta muy contento con el trato y la moto en cuestión, pero aún tenía que ir al concesionario Honda cosa que no llegó a suceder pues a los 10 metros me di la vuelta, entré y la compré.
Recuerdo que la experiencia fue brutal, empecé a soltarme y en cosa de un año le había hecho casi 15.000 km. Tuve un accidente con ella (una persona decidió saltarse un stop cuando pasaba yo) y también me golpearon por detrás, pero ahí la campeona aguantando todo. Creo que nunca he estado tan contento con una compra, tenía sus cosillas, pero de muy buena calidad en general - para ser una copia china de la mondial -. Sin embargo, a los seis meses notaba que le faltaba algo, o mejor dicho, que el cuerpo me pedía algo más así que directo a la autoescuela.
Después de pasar ese calvario de circuito cerrado (con el parón por culpa del accidente), nueve meses después tenía mi flamante justificante del A2 (porque a día de hoy sigo sin tener el carnet xD). Entonces llegó otro calvario, qué moto me compro?
Me gustaban todas, pero unas más que otras. Sin embargo, tenía más claro lo qué quería y, muy a mi pesar, aunque las nakeds me gustan más que el resto por norma general, en invierno pasé mucho frío, sobretodo en las rutas a la zona norte de Cataluña. Así que opté por ceñirme al mercado trail con su carenado y cúpula.
Honda CB500X, Yamaha Tracer 700, BMW F750GS, Suzuki V-Strom y muchas más, la lista era enorme, pero pensé que las probaría y al final me decidiría (iluso de mi je je je). Ya expliqué en más detalle aquí el periplo así que esa parte la omito, pero en resumen Yamaha no tenía stock y cada vez me estaba enmelonando más con ella. La Honda CB500X me susurraba al oído y la BMW me fascinaba con su cuadro.
Un día, recibí una llamada: Oye que ya ha llegado, pero hay una cosa que tienes que saber - es la versión GT y no la normal -
Yamaha Tracer 700 GT Blue Phantom
Al ser la versión GT, incluye las maletas a juego, la cúpula touring y el asiento confort. El resto de la moto es igual a la versión de serie, solo que cuesta 700 euros más (es un ahorro importante solo por las maletas).
Accesorios oficiales Yamaha (además de los de la versión GT):
- Puños calefactables
- Defensas del motor tubulares con tope anticaída
- Asiento confort calefactable (para pasajero y piloto o pasajero)
(no tengo foto, solo mis skills de paint)
- Toma de 12V
Aún no puedo dar opiniones pues está en rodaje y la recogí ayer (entre seguros, accesorios y tal). Sin embargo, puedo decir que vaya bicho y qué recuperaciones tiene en cualquier marcha. En un tiempo crearé otro post para daros mi opinión. Espero que os haya gustado y feliz jueves!
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