Un año y tres meses después

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

smora

Well-Known Member
Hacía tiempo que quería una moto, pero por situaciones de la pareja vida no fue hasta el año 2018 que me compré mi primera moto de 125cc con mis 11 años de carnet B. No sabía muy bien dónde me metía, o mejor dicho lo que quería comprar aunque tenía claro que no iba a ser una scooter.

A día de hoy veo mejor las bondades y decadencias de una moto a través de sus características, pero por aquel entonces no, así que fui a preguntar con mis tres únicos requisitos:

  • Quiero que tenga ABS (porque si lo llevan los coches, es bien)
  • Quiero que la rueda sea gorda (que me quede de pie sin apoyar los pies)
  • Quiero que tenga 15CV (porque más mejor)

Así que quedaban pocas candidatas: CB125R, MT125 y alguna más. Joder 5000 euros de moto y no me quería gastar más de 4000, pero bah tendré moto para toda la vida (je je je je). Pues, después de preguntar por esos modelos, la mujer de la tienda multimarca me ofreció subirme a una preciosidad que tenían allí, la Rieju Century 125.

No tenía ni idea del modelo, pero cuando la vi y me subí recuerdo pensar bua, esta moto cuesta por lo menos 6000 euros. Sorpresa la de mi cara cuando me dijo 3500 a lo que estuve a punto de decirle ponme dos. Total que había ido a ver motos, no a comprar, así que hicimos números y salí por la puerta muy contento con el trato y la moto en cuestión, pero aún tenía que ir al concesionario Honda cosa que no llegó a suceder pues a los 10 metros me di la vuelta, entré y la compré.

Rieju.jpg
Recuerdo que la experiencia fue brutal, empecé a soltarme y en cosa de un año le había hecho casi 15.000 km. Tuve un accidente con ella (una persona decidió saltarse un stop cuando pasaba yo) y también me golpearon por detrás, pero ahí la campeona aguantando todo. Creo que nunca he estado tan contento con una compra, tenía sus cosillas, pero de muy buena calidad en general - para ser una copia china de la mondial -. Sin embargo, a los seis meses notaba que le faltaba algo, o mejor dicho, que el cuerpo me pedía algo más así que directo a la autoescuela.

Después de pasar ese calvario de circuito cerrado (con el parón por culpa del accidente), nueve meses después tenía mi flamante justificante del A2 (porque a día de hoy sigo sin tener el carnet xD). Entonces llegó otro calvario, qué moto me compro?

Me gustaban todas, pero unas más que otras. Sin embargo, tenía más claro lo qué quería y, muy a mi pesar, aunque las nakeds me gustan más que el resto por norma general, en invierno pasé mucho frío, sobretodo en las rutas a la zona norte de Cataluña. Así que opté por ceñirme al mercado trail con su carenado y cúpula.

Honda CB500X, Yamaha Tracer 700, BMW F750GS, Suzuki V-Strom y muchas más, la lista era enorme, pero pensé que las probaría y al final me decidiría (iluso de mi je je je). Ya expliqué en más detalle aquí el periplo así que esa parte la omito, pero en resumen Yamaha no tenía stock y cada vez me estaba enmelonando más con ella. La Honda CB500X me susurraba al oído y la BMW me fascinaba con su cuadro.

Un día, recibí una llamada: Oye que ya ha llegado, pero hay una cosa que tienes que saber - es la versión GT y no la normal -

tracer700gt.jpg
Lo sé, no voy vestido, pero es que en parado tenía mucho calor xD​

Yamaha Tracer 700 GT Blue Phantom

Al ser la versión GT, incluye las maletas a juego, la cúpula touring y el asiento confort. El resto de la moto es igual a la versión de serie, solo que cuesta 700 euros más (es un ahorro importante solo por las maletas).

Accesorios oficiales Yamaha (además de los de la versión GT):
  • Puños calefactables

    puños.jpg
  • Defensas del motor tubulares con tope anticaída

    defensas.jpg
  • Asiento confort calefactable (para pasajero y piloto o pasajero)

    asiento confort.png
    (no tengo foto, solo mis skills de paint)

    asiento calefactable.jpg

  • Toma de 12V

    usb.jpg
Accesorios auxiliares:
  • Caballete central

    caballete.jpg
  • Soporte GIVI para GPS

    soporte givi.jpg

Aún no puedo dar opiniones pues está en rodaje y la recogí ayer (entre seguros, accesorios y tal). Sin embargo, puedo decir que vaya bicho y qué recuperaciones tiene en cualquier marcha. En un tiempo crearé otro post para daros mi opinión. Espero que os haya gustado y feliz jueves!



 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Presentacion TOP, lo de las skills me ha matao jajajaj

La verdad es que esta el modelo con absolutamente todo lo que querrias en una moto asi, estoy flipando.

Lo del frio es una realidad gigante. Y ya si vas en una R es que es cuando empiezas a creer en la aerodinamica jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Peazo presenteishon!

Guapísima la moto.

Y yo que para el A2 solo contemplo ahora mismo la zontes X310 como moto económica y sin tener que limitar xD
 

jomer

Well-Known Member
Ojala midiera 8 cm mas.
Me cauen tó, que guapisima!!!!
Esta es la version trail de la mt07 verdad?
Pedazo de bicho. Enorabuena
 

jomer

Well-Known Member
Yo quiero una!!!!! Altura asiento 835 mm
La putada de medir 1,69
Solo esta la bmw f750 gs, con el asiento bajo y la precarga a tope, 760 mm. 1000 euros mas que la tracer,
Aun asi veo mas calidad a la yamaha
 

smora

Well-Known Member
Gracias a todos por leeros el tocho jaja

Por daros unas impresiones imparciales que he visto desde el primer momento en el que me monté:

Es muy plasticosa. Muy resultona y bonita con el color, pero mucho plástico (y esto lo había oído de antes). A mi me da un poco igual, pero hay gente que eso puede no gustarle.

El sonido del escape, para mi está bien, no es perfecto (tampoco soy de gastarme 1000 euros para meterle uno nuevo solo por el sonido), suena a moto gorda - cafetera expresso. Podría decirse que suena igual que muchas otras con el tubo de serie, por ejemplo el de la gama CB 2019 me parece un sonido muchísimo mejor (que hasta petardea en bajas). Tened en cuenta que yo vengo de una moto que sonaba cual tractor descafeinado (y me encantaba!), para mi el cambio del sonido ha sido drástico xD

La moto parece más pequeña de lo que es en las fotos, pero para nada, es un barco enorme. Yo con mi 1.81 me he visto muy torpe (falta de práctica) porque llego bien al suelo, pero tampoco es que me sobre mucho margen.

El radio de giro me ha sorprendido, me atrevo a decir que es mayor que el de mi antigua Rieju.

No vibra casi nada (lo sé lo sé, estoy en rodaje) y las suspensiones son una pasada.

Esta es la version trail de la mt07 verdad?
Así es, la MT-07 Tracer en color Phantom Blue
 

smora

Well-Known Member
Yo quiero una!!!!! Altura asiento 835 mm
La putada de medir 1,69
Solo esta la bmw f750 gs, con el asiento bajo y la precarga a tope, 760 mm. 1000 euros mas que la tracer,
Creo recordar que Kawasaki te ofrece el asiento rebajado como accesorio igual que BMW, pero no estoy seguro si la Versys u otro modelo.
 

jomer

Well-Known Member
La versys tambien me gusta, pero es lo que dices, parecen caballos, super aparatosos, yo trastee un poquito con la cb 500x y ya me parecia tocha, pues estas son mas!!! Pero la gozada de ir por la autovia con ellas, con su aplomo, eso no tiene precio...
 

smora

Well-Known Member
Con la Rieju, cualquier racha de aire me movía dentro del carril. Con la Tracer no (o no tanto mejor dicho) y se agradece XD.
 

Alvaro_ext

Active Member
Muy guapa esa Tracer! Lo único que no me convence los paramanos, los veo pequeños y bajos, o es la perspectiva de la foto?
 

smora

Well-Known Member
Muy guapa esa Tracer! Lo único que no me convence los paramanos, los veo pequeños y bajos, o es la perspectiva de la foto?
Son pequeños y bajos. Puig vende un extensor que parece propio de la moto aunque yo no se lo pondré (me gusta así).
 

Johan88

Well-Known Member
Yo quiero una!!!!! Altura asiento 835 mm
La putada de medir 1,69
Solo esta la bmw f750 gs, con el asiento bajo y la precarga a tope, 760 mm. 1000 euros mas que la tracer,
Aun asi veo mas calidad a la yamaha
Imagina medir 1.63.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
@smora ¿Qué tal la experiencia con la bicha? La verdad que es cojonuda la moto, la estuve viendo hace unos días. Lástima que la rojita la cambiasen. La negra al ser mate no me gustaba nada, y la gris parecía poquita cosa por el color.
 

smora

Well-Known Member
@smora ¿Qué tal la experiencia con la bicha? La verdad que es cojonuda la moto, la estuve viendo hace unos días. Lástima que la rojita la cambiasen. La negra al ser mate no me gustaba nada, y la gris parecía poquita cosa por el color.
Pues no puedo estar más contento con la moto. A nivel de motor, impecable, ni un solo problema y eso que de agosto a noviembre le hice unos 8500km aprox. Por sacarle un fallo, el cambio de marchas se engancha un poco al subir, pero para bajar va fino. Al tensar el cable, va fino fino.

Por potencia, pese a ir limitado, es espectacular y bastante nerviosa.

La moto es muy ágil para ser lo grande que es (pese a que es pequeña si la comparamos con la competencia) y es super cómoda. Sigo manteniendo que no he podido comparar con otra moto similar ya que vengo de una 125cc, pero no me arrepiento para nada de la compra.

Sin embargo, he visto una serie de problemas que te comento a continuación

Primero y más importante, estoy muy decepcionado con Yamaha y su servicio postventa. A modo resumen: Para el puente de noviembre me voy de viaje unos días (barcelona - madrid) y me doy cuenta que el puño derecho no calienta. Lo llevo al taller dos semanas más tarde, Yamaha pide que se desmonte TODO (cable + kit) para enviárselo y comprobar ellos qué es lo que falla. Me dicen que Yamaha me cobrará la mano de obra sí o sí [**] y que si no me entra en garantía los puños, también (todo con dos usos mal contados desde que la compré). El taller se niega a cobrarme la mano de obra, lo asumen ellos.

Bueno pues, un mes en Yamaha los puños para decirme que efectivamente el derecho está estropeado y mandarme unos "refurbished". Mientras tanto, iba con los originales porque sino me quedaba sin moto (o comprar unos para ponérselos mientras no tenía los míos).

Al menos ya tengo puños de nuevo, pero estoy muy decepcionado con la marca (y como siempre el taller ha respondido excelentemente). Tengo la sensación de que el derecho calienta menos que el izquierdo, pero quizás sean cosas mías. Otra gente me ha comentado que es así por defecto.

[**] El motivo por el que cobran la mano de obra, me comenta que es porque los puños son un accesorios adicional que no viene de serie con la moto. Que tienen su garantía igual que la moto, pero que son independientes y el colocarlos o ponerlos no lo cubre ninguna de las garantías. Es decir que si se te jode un accesorio, aunque sea de la misma casa, te van a cobrar el montar y desmontar.

Otro problema que he visto es que el indicador de marcha no muestra la primera. Funciona perfectamente, la moto sabe que va en primera, pero el display no lo muestra. Se lo comenté al taller y ellos preguntaron, se ve que es por tema de suciedad en el sensor o algo así. Le dije que ya la llevaría cuando le toque la revisión porque es algo que me da igual y no me afecta al día a día. Por lo visto, este fallo es algo común porque en otro foro he leído del mismo problema y no solo en la tracer, sino en la mt-07 también. Aunque hay gente que es la cuarta, otros la sexta, etc a mi solo la primera.

Ahora mismo estoy planteándome ponerle el extensor de cubre manos Puig o Givi porque pese a llevar guantes goretex y puños calefactables, sigo cogiendo frío en tiradas largas o a muy bajas temperaturas. Lo achaco a que el que trae de serie no cubre casi nada, aunque he podido ir perfectamente a Andorra con el frío que hace por allí, es más problema si hace mucho aire.

Otro accesorio que puede que le ponga es un baúl para cuando viaje con la novia por tema de espacio, para mi solo las maletas de 20L/u me son suficientes (junto a una mochila), pero para dos personas ya se me quedan pequeñas (quiero probar a ver cómo nos defendemos antes de hacer la inversión, pero hasta que no llegue mejor tiempo no creo que lo hagamos).

Como anécdota, de cuando me planteaba comprarla y la compré que apenas veía alguna, a ahora que llevo un tiempo con ella, veo muchas más tracers 700 de 2018-2019 por la calle. Hace poco vi a uno con la versión en granate y escape akra abierto, sonaba espectacular.
 
Last edited:

Arriba