Las revisiones según el manual de usuario son a los 1000 a los 5000 y cada 5000kmEn cuanto a las revisiones:
Rieju primera a los 500, después cada 3500.
SWM primera a los 1000 y después cada 6000. Es algo a valorar también...
Te has subido en ellas? Lo digo porque al menos la rieju es bastante baja, tal vez no estás muy cómodo. Yo de ti me subía y la probaba primero para descartarla o no.Muchísimas gracias por las opiniones. La semana pasada estuve viendo ambas, estéticamente me gustan las dos (ya es un problema), por lo que dices de los frenos SWM no lleva ABS, es frenada combinada como la Rieju pero lleva unos discos como la de mayor cilindrada y dicen que frena muy bien, de hecho toda la parte ciclo es de mayor cilindrada, cosa que también me gusta porque parece más moto ya que soy alto (1,85). Es un poco más bajita que la Rieju, pero como dices lleva rueda ancha, 120 delante y 150 detrás, en contra la Rieju lleva 100 delante y 130 detrás. El depósito son 16,5 litros frente a 9,5, como dices no creo que haga falta tanto pero es un puntazo saber que vas a hacer más de 400km sin volver a llenar el tanque.
En cuanto a materiales, parece que la SWM está un pelin por encima, con marcas más conocidas, y acabados un poco mejores, la moto es prácticamente metálica (guardabarros y depósito) cosa que en la Rieju tiene más plástico, no sé si es mejor una cosa u otra. Las ruedas calza unas Pirelli que están muy bien, las mismas que la de 500cc.
El problema que veo cómo has dicho es el tema post venta, Rieju teniendo fábrica en Figueras te aseguras el poder acceder a repuestos en muy poco tiempo, en SWM es un poco incógnita, por lo que me han dicho son motos fiables y muy bien acabacadas pero este tema es importante y no tengo información sobre el tema de recambios.
Otra cosa que has nombrado es la iluminación, en SWM es todo de led, también considero que es un punto a favor de SWM.
Por lo demás, motos muy parejas, 15Cv, refigeracion liquida, estética muy parecida, y con una presencia muy chula.
En cuanto a precio se me quedan las dos muy parejas, no sería un punto determinante para elegir una u otra por esto.
Gracias por las aportaciones y seguiremos debatiendo a ver cuál se proclama la elegida.
Ojo que lo de que la Century alcanza los 130 es relativo. Te lo digo porque hasta 115kmh llega bien, pero luego empieza a costarle hasta los 123-127 y según las condiciones, pero llegar llega. Con mi peso/altura a 130 la he puesto muy pocas veces y en condiciones ultra favorables (de hecho el corte de inyección es a los 132kmh).Por otro lado está el tema de la velocidad / aceleración. En los post y comentarios de usuarios dicen que la century alcanza los 130km/h. La SWM con el kit de arrastre que trae pila 105 de marcador a 10000rpm que reales son 97km/h. Ya he comentado en otro hilo que trae una trasmisión muy corta, hay que subir de marchas muy rápido, en 6.ª a 6000rpm va a unos 60-65km/h. En cuanto llegue a los 1000km voy a cambiarle el kit de arrastre que no valdrá mucho y le pongo 1 diente más en el piñón o 2 si le cabe dentro de la protección.
Quizás los de la century pueden comentar su experiencia en este aspecto... cuando fui a ver la century me pareció que traía una Corona muy grande.
Tienes razónLas revisiones según el manual de usuario son a los 1000 a los 5000 y cada 5000km
Me he sentado en las dos, y aún siendo motos bajas, la Rieju es un poco más alta que la SWM por lo menos de distancia al suelo, luego su postura es muy cómoda en las dos al tener un manillar altoTe has subido en ellas? Lo digo porque al menos la rieju es bastante baja, tal vez no estás muy cómodo. Yo de ti me subía y la probaba primero para descartarla o no.
Partiendo que no son motos para correr creo que van muy parejas... la SWM corta a unos 120 con intención de que no llegue tan al límite, y pueda coger 110/115 con “relativa” facilidad. Rieju corta un poco arriba, pero esos 130 son en condiciones favorables, y dependiendo de muchos factores, y por supuesto llevando la moto muy al límite.Por otro lado está el tema de la velocidad / aceleración. En los post y comentarios de usuarios dicen que la century alcanza los 130km/h. La SWM con el kit de arrastre que trae pila 105 de marcador a 10000rpm que reales son 97km/h. Ya he comentado en otro hilo que trae una trasmisión muy corta, hay que subir de marchas muy rápido, en 6.ª a 6000rpm va a unos 60-65km/h. En cuanto llegue a los 1000km voy a cambiarle el kit de arrastre que no valdrá mucho y le pongo 1 diente más en el piñón o 2 si le cabe dentro de la protección.
Quizás los de la century pueden comentar su experiencia en este aspecto... cuando fui a ver la century me pareció que traía una Corona muy grande.
La de Rieju es a las 3000, según el manual.Tienes razón