Pues mira, yo estaba como tú hasta hace no mucho. Empecé con una lista tal que así:
Naked/F
Aprilia Shiver 900 2019 (incluye pantalla smart a color de serie) Limitada para el A2 no llega a 8000 euros.
Honda CB650R 2019 que con suerte te entregan en 2026. 9000 euros aprox de pura preciosidad.
Honda CB500F 2019, esa pantalla pantalla, nobleza y estética está muy guapa para unos 7000 euros con accesorios. Además una cúpula no le queda mal y tiras millas.
BMW F800R la más cara de todas, con mil accesorios para ponerle (>9000 euros).
Suzuki GSX S750 una locura de moto estéticamente a lo transformers, no recuerdo el precio.
Ducati Monster preciosa, ni recuerdo el precio.
Trail
Honda CB500X 2019 con su pack de accesorios confort se quedaba en 8000 euros o menos. Muy, muy, muy guapa y en persona gana más (estética y tamaño) que en foto. Hincapié en la versión 2019 con su llanta de 19", embrague antirebote y la pantalla to flama.
BMW F750GS la moto con la que podría ir al fin del mundo (mentira, cualquier 125cc me llevaría) por 13.000 euros con sus accesorios be me uve. La pantalla de 600 euros opcional, a color que se conecta la móvil y tienes el GPS, música, etc en la piña me parece de todo menos opcional. En 2019 deberían ser todas como la de esta moto.
Kawasaki Versys 650 la descarté rápido por que su cuadro de instrumentos hace llorar al niño yisus. Dicen que es muy buena moto trail, con más rabia que la de suzuki.
Suzuki V-Strom 650 XT con ese motor y ese chasis tienes una moto que derriba coches en carretera. Dicen que es sosa, pero de precio aunque se va, merece la pena.
Benelli TRK 502 la competencia directa de la honda, con estética BMW portentosa, pero motor noble de A2. Precio imbatible, más con la promo de las maletas. A esta moto le están cayendo palos, pero creo que son los haters intentando desprestigiar la moto. 6200 euros creo.
Yamaha Tracer 700 que ni valoré en su momento. Plasticosa, con motor de 75CV rabioso (dicen), sin cambios más allá del color desde el modelo 2016.
Al final, tuve que empezar a hacer criba, descarté las más caras (BMW) porque es mi primera moto gorda y no sé si le acabaré sacando partido o tendré 13000 euros de moto para comprar el pan.
Al medir alrededor de 1.81, las más bajitas (suzuki gsx y ducati) las descarté también, no quería parecer Jigsaw en su triciclo. La que más me dolió descartar fue la CB650R, pero quiero una moto para el A2 mientras tenga el A2, no cuando me den el A. Por lo que de nakeds me quedé entre la shiver y la cb500F, al final descarté la CB500F por quedarme con una moto que me sirva para el A.
De las trail, la gran competición: Honda CB500X vs V-Strom 650 vs Yamaha Tracer 700 vs Benelli. Sé que he dicho lo de moto para el A, pero tanto la benelli como la honda me gustan muchísimo así que hice oídos sordos. Fui a ver unas, me monté en otras y al final me quedaron dos candidatas:
CB500X vs Tracer 700.
Mañana me dan la Tracer xD. Ha sido un puto dolor de cabeza escoger, esperar (no hay stock) y no saber nada. Decidí esperar por la Tracer por lo bien que hablan de ella, el precio y que me gusta más estéticamente.
Viendo el archivo adjunto 2799
Yamaha Tracer 700 GT limitada para el A2.
Maletas a juego y cúpula touring por ser versión GT.
Puños calefactables, salida de 12V, asiento confort calefactable, defensas del motor, barra givi smart (va en la cúpula) y caballete central constands