Te comento una cosilla.
Te dejo unos enlaces de interes:
Circular seguro -Temperatura de los neumaticos(y2) - Blog con el apoyo de Michelin y Mapfre
Agarre Neumatico
Agarra mas un neumatico mas ancho?
Mecanismos fisicos de adherencia
¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático?
Es una informacion que como motero necesitas saber, que te servira para esta y sucesivas ociasiones incluso para ayudar a tus colegas o demas integrantes del foro en el futuro.
En cuanto a esta consulta concreta, comentarte que yo tuve la YZF R125 del 2011 y probe los de serie que no YO no lleve bien por que empece a aprender a llevar una moto por entonces que me duraron 20k y los BT045 que me duraron otros 20k, es mas, tengo una foto de donde llevaba la linea del miedo en la reuda delantera:
No existia. Con esto no quiero fliparme y que me lleneis de medallas, con esto quiero contextualizar que los probe muy bien probaos.
Pues fue lo peor que le hice a la moto. Tanto es asi, que se los puse yo comprandolos en oponeo, y fue alli por que monte la trasera al reves. Cuando fui al taller de toda la vida a que me la dieran la vuelta(el taller hacztelo tu mismo esta a 40km de mi kely) no estaba el jefe de taller que ya me conocia y el otro me dio la vuelta y ya esta. Sali para casa pero em volvi por que la notaba "rara" la moto.
Al volver ya estaba el jefe de taller y al preguntarle me dijo: "pero por que no me consultaste! Has matao a la moto, la has matado. Lo unico bueno que tienen estas motos es la agilidad y con este neumatico lo has matado, es un nemuatico antiguo para motos mucho mas pesadas y potente". Te lo juro.
Claro, lo que yo notaba es que la moto iba como por asi decirlo....."grapada" pero tan grapada que era torpe. Tan torpe que este tio me recomendo subirle las presiones pero no sabia decirme cuanto, bastante, que fuera probando.
Termine poniendole 2.5 alante y 3 detras, de 1.75-2.00 que lleva de serie si mal no recuerdo(o 1.75-2.25) asi pierdes area de contacto y recuperas agilidad.
"Pero si peirdes area de contacto es peligroso", si, es peligroso si tu llevas un neumatico para tu moto, por que estas reduciendo las prestaciones de agarre mecanico que pensaros los ingenieros para esa moto. Pero ese neumatico no es para esa moto, era para una mas pesada y potente, por tanto puedes subir la presion reducir el area de contacto para acercar ese neumatico al que idearon los ingenieros para esa moto.
Ten en cuenta que una moto3 monocilindrica de 250cc y 60cv llevan una 90 delantera y una 110 trasera(o eran 95-115) a todas luces una 125 de calle no necesita ultra neuamticos.
Bien, despues de toda esta chapa y tras la recomendacion y exito en varias ocasiones te recomiendo los Michelin Street Radial: neumaticos para motos poco potentes con agarre extremo en lluvia y evidentemente excelente en seco. AL tacto es blando. Solo conozco un caso que fue en la novia de un compañero del foro que no le fue bien. Los demas integrantes del foro todos contentos con ellas, integrantes del foro que ya no participan pero que estan en mi grupo de motos tambien(Torreznos_Salvajes) y lo han llevado amigos mios del alma(vale que al foro venga a decir tonterias, pero nadie recomienda heces a sus amigos no?) en la Kawasaki 250R y la GS500 rodilla en suelo. Cabria pensar que quizas es un "sobre-neumatico" como me paso con el BT045, pero no, es que ese neumatico de Michelin(no me veras recomendar jamas Michelin)es muy bueno para motor de 15-40cv de rendimiento sencillo. A una KTM 390 quizas no se los pusiera.
A una mala malisima, si quieres algo mas sport para motos de baja cilindrada te diria que el Pirelli SportDemon, que es un neumatico eso, deportivo para baja cilindrada.
En otros post descubrimos muchas cosas, como que se usa el mismo compuesto en el mismo modelo de neumatico sea cual sea su tamaño(se lo pregunto el novio de esta chica a un comercial a raiz de uno de esos post donde debatimos sobre neumaticos), y esto te lo comento para que contextualicemos por ejemplo el 016 Pro.
Osea, es un producto antiguo, 2009(deberias mirar el DOT que es la fecha de fabricacion, no recomiendo que llegue a 2 años) pero era para deportivas muy deportivosas, 120-180cv......Realmente creemos que un producto para 120cv va a ir bien en 15cv? Osea, podria ser como el producto del futuro.
Pues o una de dos, o realmente no va bien en 120cv(tampoco es un neumatico TOP, pero si es para motos de 120cv) o no va bien en 15cv, pero en los dos laos no puede ir bien(es por tema de cargas y temperaturas, si lees los enlaces se entiende mas facilmente).
Es como el aceite del carrefour que sirve para coche y para moto, entonces en uno de los dos no lo hace bien. os lo cuento ya que he soltao la piedra: en donde no lo hace bien es en el coche, por que los aceites de coche llevan aditivos antifriccion y de extrema presion que no funcionan con los ambragues de las motos.
Pero vamos, si aun asi y con todo quieres poner semejantes neumaticos te dire que tambien he probado las gama de los RossoII y te recomiendo:
1-Los SportSmart2 Max, son los que llevoa ctualmente en la Aprilia Dorsoduro 1200 de 223kg, 130cv y
115nm de fuerza, que no te lo digo para ser el mas molon del lugar, te lo digo para que contextualices que si van bien en mi moto no deberian ir bien en una de 130kg, 15cv y 12nm. Tambien lo llevo al borde del neumatico delantero, si quieres te hago foto(de la 125 la tengo por que claro, tenia que decirselo a todos mis contactos de facebook ajajajaj)
2-Que pongas los RossoIII: Desde el punto de vista de que el neumatico es lo que te sujeta al asfalto, querras tener lo que mas garantias te sujete al asfalto. Pues ya que desde mi opinion vas a poner un sobreneumatico y los contras que ello implica, pues ponle el "mejor".