Desafiando a la probabilidad... (segunda parte)

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Tenorio

Well-Known Member
Yo llevo mal andar pegado a otro vehículo, más que nada porque me impide reaccionar a tiempo cuando aparecen baches, agujeros, rejillas, piedras... en la carretera. Tras un camión, ni te cuento. Prefiero quedarme a distancia prudencial, que también pillo algo del rebufo y sin tanto peligro. Otra cosa que puede ocurrir es que otro vehículo vaya a adelantaros, aborte la maniobra y se te coma al volver al carril.
Cuando voy en coche nunca me quedo detrás de camiones, me pone nervioso no ver nada del camino.
 

Atomix

Well-Known Member
Un Honda Forza para tu gasto te podría salir rentable si te haces tu el mantenimiento. De lo contrario...Si mucha calidad pero un pastizal el mantenimiento, es como la XMax...Ahora bien, si es por puro capricho, hay quien se compra hasta avionetas...
 

ForeroRocher

Active Member
Un Honda Forza para tu gasto te podría salir rentable si te haces tu el mantenimiento. De lo contrario...Si mucha calidad pero un pastizal el mantenimiento, es como la XMax...Ahora bien, si es por puro capricho, hay quien se compra hasta avionetas...
Creo que hablas desde el total desconocimiento
En abril me compré la Forza y le he hecho ya unos cuantos kilómetros.
Las revisiones son cada 6.000 km y me cuestan 70€
Con el coche son cada 15.000 y me cuestan 130€
En revisiones "normales" sale un poco más barato el coche pero cuando toca hacer pastillas de freno o neumáticos la cosa se iguala. Es lo que tiene tener cuatro ruedas...
Antes gastaba 190€ de gasolina al mes. Ahora gasto 57€ en la Forza + 30€ en el coche (lo cojo mucho menos pero para ir al super, etc lo sigo cogiendo). En total son 87€
Me ahorro 103€ de gasolina todos los meses.
Pago la moto a plazos sin intereses y la cuota son 80€
Vamos... Que se paga solita
Y lo mejor es que con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa mientras que con el coche no bajo de 35 minutos
 

Tenorio

Well-Known Member
Creo que hablas desde el total desconocimiento
En abril me compré la Forza y le he hecho ya unos cuantos kilómetros.
Las revisiones son cada 6.000 km y me cuestan 70€
Con el coche son cada 15.000 y me cuestan 130€
En revisiones "normales" sale un poco más barato el coche pero cuando toca hacer pastillas de freno o neumáticos la cosa se iguala. Es lo que tiene tener cuatro ruedas...
Antes gastaba 190€ de gasolina al mes. Ahora gasto 57€ en la Forza + 30€ en el coche (lo cojo mucho menos pero para ir al super, etc lo sigo cogiendo). En total son 87€
Me ahorro 103€ de gasolina todos los meses.
Pago la moto a plazos sin intereses y la cuota son 80€
Vamos... Que se paga solita
Y lo mejor es que con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa mientras que con el coche no bajo de 35 minutos
En el conce donde pedí presupuesto me dijeron que las revisiones de cambio de aceite y filtros salían a unos 100€, que me mosqueó bastante... si fueran 70€ lo vería más normal aunqje me sigue pareciendo caro ya que la moto lleva apenas 1L de aceite y el coche lleva casi 6 L y me cobran 120€...
 

ForeroRocher

Active Member
En el conce donde pedí presupuesto me dijeron que las revisiones de cambio de aceite y filtros salían a unos 100€, que me mosqueó bastante... si fueran 70€ lo vería más normal aunqje me sigue pareciendo caro ya que la moto lleva apenas 1L de aceite y el coche lleva casi 6 L y me cobran 120€...
En los foros he visto de todo. Precios desde 60€ a más de 100€. Todos ellos en talleres oficiales.
Por lo que veo suelen clavar más en grandes ciudades, cosa que no entiendo mucho, ya que debería haber más competencia y eso se debería notar en los precios. Yo me tengo que desplazar 36 km para llegar a mi taller y no tengo ningún otro (oficial) a mano.
 

Tenorio

Well-Known Member
En los foros he visto de todo. Precios desde 60€ a más de 100€. Todos ellos en talleres oficiales.
Por lo que veo suelen clavar más en grandes ciudades, cosa que no entiendo mucho, ya que debería haber más competencia y eso se debería notar en los precios. Yo me tengo que desplazar 36 km para llegar a mi taller y no tengo ningún otro (oficial) a mano.
Yo tengo 2 o 3 a media hora de mi casa y otro a una hora en Toledo. Sinceramente 100 pavos un cambio de aceite y filtro a una 125 me parece un atraco, incluso a cualquier moto en cuanto lo comparas con el tamaño de un filtro de coche y sus 5-6 litros de aceite.
Las ruedas creo que son Michelin y supongo que rondarán 200€ ambas...
Por cierto, cuál es el elemento más caro de sustituir en las revisiones de una 125, y a qué kilómetros se hace?
 

FiruLays

Member
Hola❤ Sobre modelos de moto no creo que te sea de mucha ayuda pero lo que puedo recomendarte por experiencia propia es que si compras una 125 que sea de las que corran y fiables, yo tengo una Cbr 125 y va muy bien, puede ir a velocidad de autopista y mantenerse sin averias, hay que hacer cuando le toque los cambios de aceite y tal y para delante!! Yendo por autopista la puedes poner a 120 kmh sin romper, hay otras 125 que son un peligro por autopista porque no corren nada y les pasan los coches por todos lados
Pregunta, estoy por comprarme la GSX125R a esa moto se puede ir a 120kmh sin romper sin problema asi como tu dices? lo utilizaria más para ir al trabajo etc pero tambien de tanto en tanto visitar a la novia que vive un poco lejos, xD y si tu no tienes ni idea sabes de alguien que lo sepa?.
 

rhabelenda

Active Member
En los foros he visto de todo. Precios desde 60€ a más de 100€. Todos ellos en talleres oficiales.
Por lo que veo suelen clavar más en grandes ciudades, cosa que no entiendo mucho, ya que debería haber más competencia y eso se debería notar en los precios. Yo me tengo que desplazar 36 km para llegar a mi taller y no tengo ningún otro (oficial) a mano.
Yo tengo 2 o 3 a media hora de mi casa y otro a una hora en Toledo. Sinceramente 100 pavos un cambio de aceite y filtro a una 125 me parece un atraco, incluso a cualquier moto en cuanto lo comparas con el tamaño de un filtro de coche y sus 5-6 litros de aceite.
Las ruedas creo que son Michelin y supongo que rondarán 200€ ambas...
Por cierto, cuál es el elemento más caro de sustituir en las revisiones de una 125, y a qué kilómetros se hace?
Te clavan en el precio que tengan por hora más el IVA por eso se encarece tanto...en Madrid los talleres del centro no bajan de 45 euros la hora ...por ley se puede llevar la moto recién comprada nueva, a cualquier taller independiente desde hace unos años, no tiene que ser oficial para no perder la garantía mínima de dos años...

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Atomix

Well-Known Member
Creo que hablas desde el total desconocimiento
En abril me compré la Forza y le he hecho ya unos cuantos kilómetros.
Las revisiones son cada 6.000 km y me cuestan 70€
Con el coche son cada 15.000 y me cuestan 130€
En revisiones "normales" sale un poco más barato el coche pero cuando toca hacer pastillas de freno o neumáticos la cosa se iguala. Es lo que tiene tener cuatro ruedas...
Antes gastaba 190€ de gasolina al mes. Ahora gasto 57€ en la Forza + 30€ en el coche (lo cojo mucho menos pero para ir al super, etc lo sigo cogiendo). En total son 87€
Me ahorro 103€ de gasolina todos los meses.
Pago la moto a plazos sin intereses y la cuota son 80€
Vamos... Que se paga solita
Y lo mejor es que con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa mientras que con el coche no bajo de 35 minutos
Si comparas una moto con un coche, es lógico que siempre salga ganadora la moto. Pero aquí hablamos de motos, ¿no es cierto? Así que lo del desconocimiento...
 

ViSo36

Member
En los foros he visto de todo. Precios desde 60€ a más de 100€. Todos ellos en talleres oficiales.
Por lo que veo suelen clavar más en grandes ciudades, cosa que no entiendo mucho, ya que debería haber más competencia y eso se debería notar en los precios. Yo me tengo que desplazar 36 km para llegar a mi taller y no tengo ningún otro (oficial) a mano.
y tienes razón, pero si hay 3 oficiales y los 3 se ponen de acuerdo y suben el precio todos ... nada que hacer ...

..por ley se puede llevar la moto recién comprada nueva, a cualquier taller independiente desde hace unos años, no tiene que ser oficial para no perder la garantía mínima de dos años...
En teoría si, pero yo me queje del precio y no tardaron en decirme que tengo que llevar la moto a su taller (ya no decía ni siquiera a uno oficial, a el) para que si hubiera algún problema, la marca no pusiera pegas de garantía ... así que bueno, no se si hay que coger eso con pinzas, porque igual empiezan a quejarse y tienes que andar con papeleos y historias hasta "demostrar" que la avería es un defecto y no una mala manipulacion, etc ...
 

rhabelenda

Active Member
En los foros he visto de todo. Precios desde 60€ a más de 100€. Todos ellos en talleres oficiales.
Por lo que veo suelen clavar más en grandes ciudades, cosa que no entiendo mucho, ya que debería haber más competencia y eso se debería notar en los precios. Yo me tengo que desplazar 36 km para llegar a mi taller y no tengo ningún otro (oficial) a mano.
y tienes razón, pero si hay 3 oficiales y los 3 se ponen de acuerdo y suben el precio todos ... nada que hacer ...

..por ley se puede llevar la moto recién comprada nueva, a cualquier taller independiente desde hace unos años, no tiene que ser oficial para no perder la garantía mínima de dos años...
En teoría si, pero yo me queje del precio y no tardaron en decirme que tengo que llevar la moto a su taller (ya no decía ni siquiera a uno oficial, a el) para que si hubiera algún problema, la marca no pusiera pegas de garantía ... así que bueno, no se si hay que coger eso con pinzas, porque igual empiezan a quejarse y tienes que andar con papeleos y historias hasta "demostrar" que la avería es un defecto y no una mala manipulacion, etc ...
Si es verdad que te pueden decir eso que lo lleves a su taller. Pero la ley dice otra cosa ..a ver solo pone coches pero es a cualquier vehículo..

https://noticias.coches.com/consejos/taller-oficial-o-taller-independiente/43671

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Tenorio

Well-Known Member
Te clavan en el precio que tengan por hora más el IVA por eso se encarece tanto...en Madrid los talleres del centro no bajan de 45 euros la hora ...por ley se puede llevar la moto recién comprada nueva, a cualquier taller independiente desde hace unos años, no tiene que ser oficial para no perder la garantía mínima de dos años...

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O sea que supuestamente puedo llevar la moto a "Talleres Paco" en mi barrio a 5 minutos de mi casa con sus 30 pavos la hora sin perder la grantía, no? Y eso que se lo pregunto, al del taller de mi barrio o al conce Honda cuando la compre? (Estos me dirán que vaya al mismo conce para no perder la garantía, claro xD)
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pregunta, estoy por comprarme la GSX125R a esa moto se puede ir a 120kmh sin romper sin problema asi como tu dices? lo utilizaria más para ir al trabajo etc pero tambien de tanto en tanto visitar a la novia que vive un poco lejos, xD y si tu no tienes ni idea sabes de alguien que lo sepa?.


Respuesta, sobre la moto que me preguntas ni idea pero sobre la cbr 125 puedo ayudarte un poquito. Gente que sepa? Bueno, es de suponer que en el foro habra alguien que tenga la Gsx125 y te pueda ayudar mas que yo❤
 

Tenorio

Well-Known Member
Pregunta, estoy por comprarme la GSX125R a esa moto se puede ir a 120kmh sin romper sin problema asi como tu dices? lo utilizaria más para ir al trabajo etc pero tambien de tanto en tanto visitar a la novia que vive un poco lejos, xD y si tu no tienes ni idea sabes de alguien que lo sepa?.
Mira que es está guapa la GSX R, me encanta, y seguro que mantiene los 120 en llano con el carenado que tiene, pero he visto en análisis en youtube que el motor es algo perezoso en bajas, o sea, tiene una salida algo lenta para los 15cv que tiene, pero luego en carretera sube de vueltas con ganas.

En cualquier caso, un pepino bien bonito.
 

falconwar

Well-Known Member
Creo que hablas desde el total desconocimiento
En abril me compré la Forza y le he hecho ya unos cuantos kilómetros.
Las revisiones son cada 6.000 km y me cuestan 70€
Con el coche son cada 15.000 y me cuestan 130€
En revisiones "normales" sale un poco más barato el coche pero cuando toca hacer pastillas de freno o neumáticos la cosa se iguala. Es lo que tiene tener cuatro ruedas...
Antes gastaba 190€ de gasolina al mes. Ahora gasto 57€ en la Forza + 30€ en el coche (lo cojo mucho menos pero para ir al super, etc lo sigo cogiendo). En total son 87€
Me ahorro 103€ de gasolina todos los meses.
Pago la moto a plazos sin intereses y la cuota son 80€
Vamos... Que se paga solita
Y lo mejor es que con tooooodas las limitaciones de una 125 tardo 25 minutos en llegar a casa mientras que con el coche no bajo de 35 minutos
Yo también tengo un coche con mantenimiento cada 15.000 km, pero el otro es cada 30.000 km. Y el cambio de aceite no me cuesta 150, me cuesta 62 en el de 15.000.

O sea, justo la Forza para un uso de muchos kms los mantenimientos a los 6.000 es un puntazo, pero los 3.000 y pico kilómetros al mes del OP son demasiados, hasta para la Forza ¿Cambio de aceite en taller cada dos meses? No lo veo la verdad, sea en Forza o en otra.

Pero lo que dices que se paga sola es verdad en muchos casos. A mi me pasó con la conversión a GLP en el coche: entre que te dan 400 euros en Repsol, en Madrid te quitan el numerito durante 6 años (descuento del 75%) y el pago al 0% interés, con el ahorro de combustible se paga lo que queda.

No sé como sería de factible, pero ahora van a sacar el Seat Mii eléctrico ¿Qué tal saldrá en renting?
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi scooter de 125cc 4T (Shi 125) el mantenimiento es cada 5.000km, basciamente es limpiar filtro aire , filtro (malla) aceite y rellenar con menos de 1L de aceite que vale 12€/L ... Si te lo haces tu que es muy muy muy facil, puedes hacer 50.000km con una sola revision en conce (la de 20-25.000km) .
Los neumaticos migeulin city grip valen menos de 50€ cada uno y por ahora con 7.000km estan en muy buen estado...
El impuesto menos de 10€ anuales,... la efciencia de estos vehiculos es grande.
Ferrero Rocher creo que decir que tu forza gasta 2,4L /100 es decir una media verdad, La Shi que tengo con 2.5Cv menos que la tuya y algun kilo menos, gasta entre 2,7 a 2,8... y si vas roscado..3L/1000.... otra cosa es que el control de consumo te de un valor de 2,4... a mi me da 2,6.. pero es falso.. la realidad son 2,8L (es la media de poner 10 depositos apuntar litros y KM ...es mas real)..quizas si vas a puntita de gas todo el dia, pero con una 125cc como que no puedes..... ...
Por cierto sobre la garantia, si vas al taller paco... la pierdes, ya que el taller debes sellar el libro de garantia.
Otro tema son los talleres autorizados, (tipo cadena, norauto, etc....) que te sellan el libro de garantia del coche, pero no tengas una averia y que el conce vea que le pueda pasar el marron al taller de la revisión....
La garantia son dos años y aunque te roben en el conce, debes pasar por el aro los dos primeros años.... o no... ¿se va a rompre una moto en dos años porque cambies el aceite en el taller Paco????.
 

ForeroRocher

Active Member
En mi scooter de 125cc 4T (Shi 125) el mantenimiento es cada 5.000km, basciamente es limpiar filtro aire , filtro (malla) aceite y rellenar con menos de 1L de aceite que vale 12€/L ... Si te lo haces tu que es muy muy muy facil, puedes hacer 50.000km con una sola revision en conce (la de 20-25.000km) .
Los neumaticos migeulin city grip valen menos de 50€ cada uno y por ahora con 7.000km estan en muy buen estado...
El impuesto menos de 10€ anuales,... la efciencia de estos vehiculos es grande.
Ferrero Rocher creo que decir que tu forza gasta 2,4L /100 es decir una media verdad, La Shi que tengo con 2.5Cv menos que la tuya y algun kilo menos, gasta entre 2,7 a 2,8... y si vas roscado..3L/1000.... otra cosa es que el control de consumo te de un valor de 2,4... a mi me da 2,6.. pero es falso.. la realidad son 2,8L (es la media de poner 10 depositos apuntar litros y KM ...es mas real)..quizas si vas a puntita de gas todo el dia, pero con una 125cc como que no puedes..... ...
Por cierto sobre la garantia, si vas al taller paco... la pierdes, ya que el taller debes sellar el libro de garantia.
Otro tema son los talleres autorizados, (tipo cadena, norauto, etc....) que te sellan el libro de garantia del coche, pero no tengas una averia y que el conce vea que le pueda pasar el marron al taller de la revisión....
La garantia son dos años y aunque te roben en el conce, debes pasar por el aro los dos primeros años.... o no... ¿se va a rompre una moto en dos años porque cambies el aceite en el taller Paco????.
Hombre... Si són 2.4 o 2.6 pues no lo se. El display marca 2.4. Lo que si que te puedo asegurar es que pongo 10€ y hago 480 km
Mi conducción es normal. Velocidades legales (que en una 125 es lo que hay). Durante el rodaje eran 2 litros a los 100
Ten en cuenta que el motor de la Forza es de nueva generación. De los llamados "de baja fricción" y da unos resultados brutales.
 

MontiBru

Well-Known Member
en pruebas de revistas, la forza 125 sale un consumo medio de 2,6 a 2,8L.
Creo que la Shi 15 tb es baja friccion .
10€ = 8L = 480KM, ..... o sea 2L cada 100-120KM....ferrero Rocher revisa bien los datos, simplemente NO PUEDE SER... bueno si la llevas emujando quizas.. (es una broma)
 

rhabelenda

Active Member
en pruebas de revistas, la forza 125 sale un consumo medio de 2,6 a 2,8L.
Creo que la Shi 15 tb es baja friccion .
10€ = 8L = 480KM, ..... o sea 2L cada 100-120KM....ferrero Rocher revisa bien los datos, simplemente NO PUEDE SER... bueno si la llevas emujando quizas.. (es una broma)
Pues si porque apurando mi scooter con 10 euros me hago estirando la reserva casi 300km

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Tenorio

Well-Known Member
Yo también tengo un coche con mantenimiento cada 15.000 km, pero el otro es cada 30.000 km. Y el cambio de aceite no me cuesta 150, me cuesta 62 en el de 15.000.

O sea, justo la Forza para un uso de muchos kms los mantenimientos a los 6.000 es un puntazo, pero los 3.000 y pico kilómetros al mes del OP son demasiados, hasta para la Forza ¿Cambio de aceite en taller cada dos meses? No lo veo la verdad, sea en Forza o en otra.

Pero lo que dices que se paga sola es verdad en muchos casos. A mi me pasó con la conversión a GLP en el coche: entre que te dan 400 euros en Repsol, en Madrid te quitan el numerito durante 6 años (descuento del 75%) y el pago al 0% interés, con el ahorro de combustible se paga lo que queda.

No sé como sería de factible, pero ahora van a sacar el Seat Mii eléctrico ¿Qué tal saldrá en renting?
Nosotros convertimos el Alfa en noviembre del año pasado y lo amortizamos en apenas 5 meses. Mi pareja le hace al coche 50.000km al año y estaba harta de gastar 400€ al mes en gasolina, así que por 1.300€ le pusimes GLP con un depósito toroidal de 50L que dan para unos 500km y llenamos el depósito con 35€ en vez de con 78€.
Pagamos 110 del GLP al mes hasta noviembre pero ahorramos 250€ al mes en combustible asi que s epaga solo.
Ahora trabaja en otro sitio y vive en mi casa que le pilla a 23km del curro asi que a partir de ahora le haremos al coche unos 18.000 al año, lo cual es un ahorro increíble respecto a la época de uso de gasolina con el anterior kilometraje y el GLP estará pagao.

Respecto al coche eléctrico, no sé cual es tu situación pero si tu coche convertido tiene etiqueta ECO, funciona bien y no dispones de punto de recarga eléctrica en casa o en el trabajo, yo no pasaría al eléctrico aún, además que en condiciones reales ese Seat debe tener una autonomía ridícula, y con tu coche a GLP tienes una autonomía brutal, en nuestro caso podemos hacer 1300km sin parar.
 

Arriba