Por los asientos de valvula no. Por que si el asiento de valvula esta jodido va a la caja de filtro o al escape, nunca al aceite(los asientos de valvula aseguran la estanqueidad entre los conductos de admision y escape y la camara de combsution)
Si se te va sopa al aceite son los segmentos, que son los que evitan que se vaya la mezcla al carter o se suba el aceite a la camara de combustion.
El Castrol me fijaria que fuera API SL, que se vende mucho con API SG de 1989, que a lo mejor tu manual pone como valido, pero entre pagar 10 pavos por tecnologia de 1989 o pagar 10 pavos por tecnologia del 2011 casi que me quedo con 2011(API es un certificado de calidad, es diferente al SAE que es un certificado de viscosidad). Si esto es asi, ya que le metes semejante aceite te voy a recomendar el Motul 7100, ya puestos en harina, le metes un sintetico de verdad, no de etiqueta, y le das ese plus perfecto.
Con 77k siendo 125 y si le metes caña(con la 120 delantera y 150 trasera seguramente no sueltes gas nunca) no me extrañaria, aun que un colega con la mulhacen 125 no le ha pasado(llevan el mismo motor, no?) quizas no va full puño all the day para que esto fuera asi.