Eso no es bien bien así... Dices que en muchos países ya te lo arreglan todo para que te traigas la moto para acá. Ellos te hacen los trámites de allí pero la moto no se va a matricular hasta que haya pasado por una itv de aquí. Aunque sea a estrenar. Eso no te lo quita nadie. Igual que pagar el iva o el impuesto de matriculación.Dependiendo de qué moto y de qué país se puede hacer relativamente fácil.
En coches por ejemplo te puede salir por unos 2.000€ cuando lo compras en Alemania. Ahí entra el avión, los hoteles, la gasolina para traerlo, los peajes franceses y todo el papeleo.
Infórmate bien de los trámites que hay que hacer en cada país, de cuanto dinero puedes pagar en efectivo, de si la moto vas a tener que modificar algo para matricuñarla en España.
Si es a través de un compraventa, que sepas que en muchos países te hacen ya todos los trámites para que te traigas la moto para acá. Los precios del mercado de segunda mano en España son una locura y están acostumbrados a que vayan españoles a traerse coches y motos
Por supuesto que un foro tiene su utilidad!!! Pues anda que no me ha ayudado en muchas ocasiones!Hombre... @ForeroRocher está claro que es un tema delicado, pero lanzar la pregunta en un foro es como enviar un explorador.
A ver qué me cuentan por aquí para hacerme una idea de si merece la pena esforzarme en ir a una gestoría, taller, ITV a preguntar todo el resto, que para eso necesito tiempo y en el foro puedo preguntar desde el sofá de casa o esperando al autobús.
Sería muy poco práctico iniciar todos los trámites desde cero, a pelo, siendo que hoy en día en internet puedes coger una idea general.
Además si algo se nos atribuye a los españoles es la picaresca. Que tontos no estamos. Tal vez no vamos comprando al extranjero porque no es rentable como particulares, pero sí como empresa, o más fácil: no entiendo ni cuando me saludan en inglés, francés o alemán. Supongo que además de dinero será algo tedioso, entonces supone más esfuerzo del que el particular quiere emplear.
Yo estoy encantado con el foro y siempre contrasto la información que leo aquí. Por eso voy escribiendo mis cosillas y a quien le sirva yo satisfecho, que ya sólo por compartirlo en el foro me quedo más ancho que largo.
P.D.: ayer dediqué 3h a leer sobre el cuero y otros materiales de protección de moto y normativas. Me entretiene, aprendo y voy a "parir" una condensación de todo el jugo que le saque a la información que voy leyendo. Y ésta vez aportando las fuentes ya que lo he mirado desde el PC.
Entonces, cuando leas ese post mío, si te surge, toma lo que quieras de él, haz tus indagaciones y si compras un mono de cuero espero que te sirva mi trabajo, pero eso no significa que tomes "a pies juntillas" lo que escribiré.
Un saludo!!
Entonces concluimos que sale caro por los trámites y si no es que quieras algo super especial, entonces mejor tirar de mercado local.Gracias a todos, si parece q es un follón, por internet ves motos q no se comercializan aquí y sería bueno poder traer alguna, pero vale más el collar q el perro.
Tu vienes aquí, buscas un compraventa y le dices que quieres la moto para exportación con la matrícula para ello.Eso no es bien bien así... Dices que en muchos países ya te lo arreglan todo para que te traigas la moto para acá. Ellos te hacen los trámites de allí pero la moto no se va a matricular hasta que haya pasado por una itv de aquí. Aunque sea a estrenar. Eso no te lo quita nadie. Igual que pagar el iva o el impuesto de matriculación.
Creo que es un tema lo suficientemente delicado como para informarse en un foro. Luego llegan las sorpresas.
Mi consejo es que no hagas caso de lo que por aquí se diga y vayas a una gestoría a informarte.
No veo que la gente vaya en masa al extranjero a por vehículos. Por algo será...
Ahora en l que da información sin tener mucha idea eres tú. Si compras una moto, un coche o un tractor en otro país de la comunidad europea no pagas el iva allí. Lo compras sin iva y cuando te lo traigas aquí tienes que pagar el iva. Pero no, el iva no lo pagas fos veces.Por supuesto que un foro tiene su utilidad!!! Pues anda que no me ha ayudado en muchas ocasiones!
Si te fijas la primera respuesta es mía, con todos los pasos que se deben hacer para comprar un vehículo en el extranjero. Me lo he currado y le he dado respuesta.
La segunda respuesta es de un compañero que dice que bahh... Que no es nada. Que "ellos" (el vendedor extranjero) se ocupan de todo.
Yo digo que eso no es cierto. Que el vendedor se podrá ocupar de su parte pero hay trámites que SOLO los podrá hacer en España, como pasar la itv
¿Ahora a quien hace caso el creador del post??? ¿A mi o al compañero que dice que todo es muy sencillo???
Lo que yo digo es que no me haga caso ni a mi ni al otro. Que vaya a un profesional y se informe bien.
Lo único que pretendo es evitar sorpresas desagradables y que aquella ganga de 5.000€ termine costando 9.000€ entre impuesto de matriculación, iva, itv, transmisiones patrimoniales, etc...
¿Conocéis a nadie que haya comprado su moto en el extranjero???? ¿O un Seat Ibiza????
No existe el mercadeo de coches nuevos en el extranjero porque sencillamente no es rentable. Si yo quiero comprar un coche NUEVO en Alemania voy a tener que pagar los impuestos de allí y los de aquí. Por eso no es rentable.
Ya sabemos que hay mercado de segunda mano de importación pero si os fijáis es de coches de gama alta donde si puede llegar a salir a cuenta. Como ya he dicho, nadie se compra un Ibiza en el extranjero.
Es que "arreglar los papeles" incluye homologación en la ITV (ojo. No es una revisión normal), pagar el impuesto de matriculación, el de circulación, transmisiones patrimoniales y matriculación en la Jefatura de tráfico.Tu vienes aquí, buscas un compraventa y le dices que quieres la moto para exportación con la matrícula para ello.
Y ya no tienes que hacer más trámites fuera.
Luego como es lógico cuando vayas de vuelta a España claro que tienes que arreglar los papeles. En ningún momento he dicho lo contrario.
Quien te ha hablado del IVA???? Yo he mencionado IMPUESTOSAhora en l que da información sin tener mucha idea eres tú. Si compras una moto, un coche o un tractor en otro país de la comunidad europea no pagas el iva allí. Lo compras sin iva y cuando te lo traigas aquí tienes que pagar el iva. Pero no, el iva no lo pagas fos veces.
A ver vamos a relajarnos tampoco os hableis asi chicos por una duda de comercio europeo.Quien te ha hablado del IVA???? Yo he mencionado IMPUESTOS
En mi primer post he mencionado que hay que pagar el IVA. No que haya que pagarlo en dos países. Pero creo que es de justicia informar al compañero que ha hecho la pregunta para evitar sorpresas.A ver vamos a relajarnos tampoco os hableis asi chicos por una duda de comercio europeo.
En tu primer mensaje pone IVA no se si sergio se referira a eso
Todo eso lo haces de forma parecida a cuando compras un coche usado en España. El único problema es para pasar la itv si el coche no está todo de origen, si lo está no es algo por lo que tengas que preocuparte.Es que "arreglar los papeles" incluye homologación en la ITV (ojo. No es una revisión normal), pagar el impuesto de matriculación, el de circulación, transmisiones patrimoniales y matriculación en la Jefatura de tráfico.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre
No no, no tomes esa determinacion. A mi tus comentarios me estan enseñando mucho.En mi primer post he mencionado que hay que pagar el IVA. No que haya que pagarlo en dos países. Pero creo que es de justicia informar al compañero que ha hecho la pregunta para evitar sorpresas.
En los impuestos del otro mensaje me refería por ejemplo a los de matriculación y al de circulación.
Aunque saques una matrícula provisional para traer a España no te lo van a dar gratis.
En fin... Me retiro de este post. Solo he querido aportar mi grano de arena para ayudar al compañero pero parece ser que lo más popular hubiese sido decirle "adelante! Es un chollo"