sergio_902
Well-Known Member
Ya estáis otra vez con la leche de los frenos.
Coged la moto, iros a un polígono abandonado, un aeropuerto sin aviones, o una urbanización a medio construir y haced una marca en el suelo.
Luego pasáis a 60 siempre por ejemplo y frenais de delante, de detrás, con los dos a la vez, luego usando la teoría de primero el trasero y luego el delantero (si frenais con el carenado algo habéis hecho mal) y veréis cómo se comporta cada moto.
Porque no es lo mismo frenar una custom donde el conductor va sentado sobre la rueda trasera y la rueda delantera va 3 metros por delante que frenar una sm que a poco que frenes la rueda trasera se levanta.
Así aprenderéis y os daréis cuenta que en la mayoría de los casos lo que antes detiene la moto es frenar fuerte de delante pero sin accionar la maneta de golpe. Y a veces es mejor frenar sólo de delante y dejar el pie derecho en la estribera que andar pendiente del la maneta y de buscar el pedal con el pie, que nos puede hacer perder estabilidad o velocidad de actuación.
Pero insisto, id a probar y sacar vuestras propias conclusiones.
Coged la moto, iros a un polígono abandonado, un aeropuerto sin aviones, o una urbanización a medio construir y haced una marca en el suelo.
Luego pasáis a 60 siempre por ejemplo y frenais de delante, de detrás, con los dos a la vez, luego usando la teoría de primero el trasero y luego el delantero (si frenais con el carenado algo habéis hecho mal) y veréis cómo se comporta cada moto.
Porque no es lo mismo frenar una custom donde el conductor va sentado sobre la rueda trasera y la rueda delantera va 3 metros por delante que frenar una sm que a poco que frenes la rueda trasera se levanta.
Así aprenderéis y os daréis cuenta que en la mayoría de los casos lo que antes detiene la moto es frenar fuerte de delante pero sin accionar la maneta de golpe. Y a veces es mejor frenar sólo de delante y dejar el pie derecho en la estribera que andar pendiente del la maneta y de buscar el pedal con el pie, que nos puede hacer perder estabilidad o velocidad de actuación.
Pero insisto, id a probar y sacar vuestras propias conclusiones.