Por frenar con el delantero no te dejas los piños tio. Te los dejas por frenar mal.
Si, la frenada combinada es la mejor. Claramente me referia a la expresion que usaste de no acostumbrarte al delantero, cuando en mi opinion(y no se si en la de alguien de parvulos)es al reves, deberias acostumbrarte a el por que es el que mas potencia tiene y el que por tanto te permite frenar la moto mas efectivamente.
Mira el video que te decia de honda que te decia:
Yo en curva no cambio.
A ver no quiero entrar en discusiones, cómo que frenar con los cuatro dedos? Madre de dios.
Voy a dar mi explicación como novato y lo que voy aprendiendo y espero ser claro y conciso.
Baja velocidad, frenar primero freno trasero y después delantero. AMBOS.
Velocidad moderada, frenar primero freno trasero y después delantero. AMBOS.
Velocidad alta, primer toque delantero muy suave y trasero y delantero. AMBOS.
En curvas, rotondas, etc, nunca tocar delantero si no quieres acabar en el dentista. OJO utilizar sólo el trasero en caso de necesidad, pero lo ideal siempre es no tocar frenos en cualquier tipo de curvas, entrar adecuadamente.
Por eso he dicho que es mejor acostumbrarse a frenar con el trasero que es donde está la motricidad de la moto, ahora, frenando suave, no vaya a ver un "wonderboy! que quiera frenar a pisotón, ton, ton... porque se irá al suelo igualmente.
Todo consiste en frenar con dulzura si las velocidades son agradables, a alta velocidad y ante imprevisto, por ejemplo, vamos en una carretera y se nos cruza un animal tirar de los dos y siempre comprar motos con ABS que seguro se agradece.
Espero haberme aclarado y por supuesto nunca utilizar cuatro dedos para frenar en el delantero, porque cuesta dosificar la tensión para frenar y se puede frenar más de lo previsto, siempre dos dedos, o uno ... es más, aparte un consejo si se aprieta algo más de lo debido mi consejo es apretar con las piernas en depósito de la moto y evitar sorpresas pero que cada uno practique a su manera.
otro consejo: nunca conducir con los dedos puestos en los frenos (delanteros) y trasero. Sólamente por ejemplo si nos acercamos a un cruce pues prepararlos en caso de emergencia o en una situación de tráfico donde prevamos que quizá deberíamos de utilizarlo estar preparados.
Y sed felices y comed perdices.