Esto esta mucho mejor expresado!! Mira: "no solo en un foro". Eso esta muy guay, por que das a entender que los consejos y/o conocimiento llegan de varios sitios,
no solo en un foro.
Esto te lo compro x10.
Iron, la conduccion es totalmente opinable por que tu crees que es totalmente opinable. Pero no es asi!! AFORTUNADAMENTE!! Claro, te explico: si la conduccion fuera opinable, entonces habria varias formas de conducir. Si las hubiera, jamas sabrias por que haces cosas bien o mal o por que se cae la gente(la gente nos caemos por algo, no por ciencia infusa) por que todo estaria bien y mal a la vez.
El ejemplo del freno: si no sabes usar el freno delantero estas frenando mal por que es el que mas retiene la moto y el neumatico que mas agarre tiene en frenada. No es opinable.
Podras opinar que da miedo o que gusta usar el trasero, pero no es opinable que el freno de mayor potencia es el delantero, y por tanto, si queremos reducir de velocidad drasticamente, es el que deberemos usar.
Otro ejemplo: Modificando la posicion del cuerpo modificas la posicion del centro de gravedad. Sera opinable que guste o no, de miedo o se parezca Marquez, pero no es opinable que modifica el centro de gravedad y que por tanto, si sacamos bien el cuerpo habra que inclinar menos la moto y por tanto ganas seguridad(cuanto menos inclinada mas huella de contacto: no es opinable).
Por cierto, hasta ahora se entendia de tus mensajes que alguien debia de descubrir por si mismo que el cuerpo se saca en lao de la curva, y no en el contrario XD Como decia Fire: leer y aprender del resto
en cualquier medio(como decias ahora tu) acorta los tiempos de aprendizaje.
Y Iron, ya te demostre que hablando de la generalidad por la forma de expresarte estas faltando el respeto a mucha gente. Y tambien quedamos que si aplicabas el nivel de exigencia que muestras sobre el resto sobre ti mismo llegarias lejos. No entiendo por que no quieres cambiar a mejor.
En esa foto pongo precisamente que el consejo de "te vas largo acelera a fondo y tumba" es un consejo toxico.
Ademas Iron, ya que quisite despues de varios post negando que la gente pregunte de conduccion ayudar con ese consejo, al menos explica por que. Osea, por que si te vas largo debes acelerar a tope y tumbar a tope. Que problemas te vas a encontrar? Que problemas hay al hacer eso?
No se, tu crees que despues de decir que pasen del foro esta bien hacer ese tipo de consejo? SIn explicar? Ese consejo peligroso?
Si, ahi esta esa imagen pàra señalar que ese consejo es un "aviso destructivo", mas que nada por que tan siquieras tienes en cuenta el nivel que puede tener el usuario.
Por otra parte, que te crees, que lo que digo yo es por que yo lo investigue en el INTA o como es esto? Lo que te dice tu padre es por que tiene un laboratorio y estudio todas las ingenierias? Cuando alguien te dice que esa palabra se escribe de esa forma, es por que estudio filologia?
Claro Iron! La gente habla de lo que vivio/aprendio!! ajajajajaj de otras personas o medios. mira, se escribir por que en la guarderia me enseñaron las letras y como se une, no por que investigara desde la pintura rupestre.
Eso si, ver el consejo que das y deducir que ese consejo es destructivo, es mi razonamiento logico, el propio.
A patre es que no se que quieres decir con que hablo de lo que dice un libro AJJAAJJAAJAJAJAJJAjA no tiene logica sinceramente.
Alejandro, era un simple ejemplo, no lo personalices. Nadie nace aprendido y aofrunadamente hay aprendizaje a traves de varias formas.
La autoescuela no ayuda, aun que me suena que si se explica ademas en el libro pero como ya no me acuerdo no quiero poner mi mano en el fuego(aun que seria logico que viniera y estoy convencido de que es asi)
Y si tio, a tu ritmo. Esta claro que si en la primera frenada usas los 4 dedos hasta el puño vas a filetear ajajajajaja Como en todo en esta vida existe una tecnica.
Lo que se debe hacer es simplemente calcar el freno en primera instancia y despues apretar hasta los huevos(eso se va cogiendo con las apretadas hasta los huevos claro, la priemra no sera tan hasta los huevos como cuando lleves 10.000), disminuyendo la presion segun estemos bajando de velocidad Y/Ó tumbando.
Es mas! Si os digo para que se usan tambien os quedais locos: en los cambios de direccion si usas el freno trasero cuando estas haciendo contramanillar para levantarla, se levanta mas rapido. pero aun hay mas! Si necesitas que este efecto sea mas rapido por que tienes menos fuerza se puede hacer como Pedrosa con el delantero
Si Iron. Yo creo que el descontento general viene por la forma que te exporesas tan peyorativa.
Si, lo que hace es soltar su perla irrespetuosa sin aportar nada, cuidao. Dice: lo que dices no vale y no hableis de cosas que no valen. Pero ni dice por que, ni aporta algo que valga.