Bueno pues ya he hecho mi primera práctica y a pesar de sudar la GOTA GORDA y pasarla putas, perdón por la expresión, ya he conseguido pillarte en parte el truco. Os cuento para aquellos que no sepais, tengais miedo a girar en angulos cerrados y es fácil, aunque hay que jugar con varios factores entre ellos embrague, acelerador, pierna (rodilla) y cabeza o vista.
Adjunto dibujo que he hecho para explicarme mejor.
Bien lo voy a explicar hacia la derecha se entiende que a la izquierda es lo mismo pero a la inversa.
Imaginemos que vamos a entrar en una glorieta muy cerrada, girarnos en una calle estrecha o curva muy muy cerrada.
Aquí entra en primer lugar el factor primera. Hay que engranar la primera marcha.
Tal pronto nos acerquemos al punto central del giro hay que embragar (bajo ningún concepto soltar ya el embrague o tendremos un tironazo) y aceleramos suavemente a golpe de gas. En la trayectoria podremos jugar acelerando algo más apretando embrague ya cada uno que se adapte.
Cuando lleguemos al punto de giro hay que inclinar la rodilla derecha (izquierda en caso contrario) bien girada mientras seguimos jugando acelerador embrague y aquí lo más importante. Jamás hay que mirar el centro de la glorieta, cono, calle, etc, porque nos caeremos, hay que mirar lo que se dice punto de fuga, es decir, por donde queremos salir con la moto os he puesto la flecha en el gráfico que he hecho para que entendais que hay que mirar hacia ahí si no lo haceis bien se os irá la moto. Al principio da algo de vértido y miedo, no os preocupeis a lo primero tened a mano (jaaaa la pierna) por si acaso y bajo ningún concepto tocar frenos, ni delantero ni trasero. Jugar con acelerador y embrague ahí está la cuestión.
Creo haberme explicado bien con mis palabras ahora bien, lo he pasado muy mal, además tengo vertigos, quizá por eso me cueste girar en baja velocidad en moto, pero todo se consigue. Ahora se trata de irlo practicando y tan pronto domine ya esta técnica tendré más confianza.
Espero haber ayudado a algunos, al igual que me ayudais, yo también aportaré mis granitos de arena.
Cualquier duda pues aquí estoy amigos.
Saludos.
Deberias hacer el juego con el embrague, que es el problema que tienes, a parte de seguramente una poca rigidez de brazos que impide que se gire la direccion.
Claro, al hacer un cambio de sentido en dos carriles o en el minimo radio de giro, hay que tener en cuenta que es a muy baja velocidad y que por tanto, el manillar debera girar mucho hacia la curva. Si no permites que se gire mucho te subvira(como bein dijiste)
Ademas incluyes el problema de que vas en primera con el gas cerrado iniciando el giro, y claro, a la que se gira el manillar y la moto se vuelca un poco, necesitas dar gas, entonces vas en primera, bajo de vueltas y abre un poco gas: la reaccion es muy intensa, lo cual empeora las cosas a nivel de sensaciones, y a nivel dinamico(la moto es una braga).
Mi recomendacion es que hagas juego con el emrbague, es decir: tan pronto esta soltando gas estas cogiendo embrague, para que la retencion no sea hevy. Y segun estas dando gas sueltas embrague(como si salieras de parado) para que la aceleracion no sea igual de hevy. De esta manera, ademas al ser tan suave, la moto no va a trompicones.
No soy partidario a inclinar el cuerpo al lao contrario, pero tiene logica ese consejo en este ejemplo, por que? Por que al inclinar el cuerpo al otro lao estas inclinando mas la moto al lao que necesitas. Al hacer eso, usas una curvatura de neumatico mas cerrada, lo que te hace girar mas(es decir, en menos metro de ancho)
Tu recomendación del embrague me ha servido mucho,
Deberias hacer el juego con el embrague, que es el problema que tienes, a parte de seguramente una poca rigidez de brazos que impide que se gire la direccion.
Claro, al hacer un cambio de sentido en dos carriles o en el minimo radio de giro, hay que tener en cuenta que es a muy baja velocidad y que por tanto, el manillar debera girar mucho hacia la curva. Si no permites que se gire mucho te subvira(como bein dijiste)
Ademas incluyes el problema de que vas en primera con el gas cerrado iniciando el giro, y claro, a la que se gira el manillar y la moto se vuelca un poco, necesitas dar gas, entonces vas en primera, bajo de vueltas y abre un poco gas: la reaccion es muy intensa, lo cual empeora las cosas a nivel de sensaciones, y a nivel dinamico(la moto es una braga).
Mi recomendacion es que hagas juego con el emrbague, es decir: tan pronto esta soltando gas estas cogiendo embrague, para que la retencion no sea hevy. Y segun estas dando gas sueltas embrague(como si salieras de parado) para que la aceleracion no sea igual de hevy. De esta manera, ademas al ser tan suave, la moto no va a trompicones.
No soy partidario a inclinar el cuerpo al lao contrario, pero tiene logica ese consejo en este ejemplo, por que? Por que al inclinar el cuerpo al otro lao estas inclinando mas la moto al lao que necesitas. Al hacer eso, usas una curvatura de neumatico mas cerrada, lo que te hace girar mas(es decir, en menos metro de ancho)
Muchas gracias, tu consejo del embrague me ha servido aunque he sudado lo inimaginable hasta pillarte algo el truco. Gracias .