Cómo mola!!! Yo me voy a aventurar a algunas respuestas (en base a lo que yo he vivido en 2 años de moto) y también lanzo preguntas al final.
Limpieza de cadena: importante no solo cada cuánto sino con qué y cómo. Yo cuando la engraso suelo pasarle un trapo para quitar el exceso y soy un poco más desastre para una limpieza como tal. Con cepillos específicos o inventos parecidos se frota la cadena para quitar tropezones de porquería y grasa. Productos y eso no me meto en ese jardín pero supongo "a lo novato" que usar un limpiador de cadenas es lo indicado (yo lo tengo, válido para mi cadena).
Neumáticos y pastillas de freno: duran una cantidad variable de kilómetros según las composiciones (materiales) y mucho el tipo de conducción y asfalto por donde vayas, así como (neumáticos) se deterioran antes si no llevas control de la presión o haces derrapes y cosas así.
A mí por ejemplo los frenos me duran más que a otros compañeros, porque no soy agresivo conduciendo o "voy sin frenos" jajajaja. Más bien que poco a poco y sobretodo en rutas que repito mucho ya te haces al camino y optimizas.
En esto no escatimo. Sin sobrarme el dinero llevo al taller a los cambios de aceite y aunque lo hacen de rutina siempre pido que miren neumáticos, frenos y tal. Confío más en que lo hagan ellos. Se dedican a eso.
Por seguridad el embrague tiene un poco de juego hacia delante y hacia atrás para evitar que esté "presionado" y produzca riesgos de accidente y desgaste. Lo que no debería tener es juego hacia arriba y abajo (mi maneta tiene un poco de juego así, pero en motos más nuevas no está).
Ni idea si es normal que pierda aire todas las semanas, pero ¿has comprobado si tiene alguna fuga en la goma? que pierda un poco por la válvula creo que es asumible (sobretodo con el calor en verano) pero a ver si la válvula está floja). Tuve un clavo en la rueda y cuando lo quité arriesgando la necesidad de reparación quedó el agujero pero no había llegado al interior.
Lo de las bombillas, depende del tipo de bombilla (si he entendido bien), ya que algunas tienen cruce y carretera (cortas y largas) en la misma bombilla y otras son dos bombillas. Según modelos de moto entiendo yo.
Luz diurna y de cruce. En algunas motos nuevas como la Honda CB125F no hay posición de apagado de la luz me dijo un compañero de ruta. En mi moto, de 2005, sí puedes apagar todo. Pero es obligatorio circular con la luz de cruce siempre.
La manguera de gasolina, mi experiencia, con toda tu atención en el depósito. En mi moto si lo hago como el coche: la manguera pega con el interior del depósito, y si corta sola aún puedo llenar otros 5€ o por ahí. Por eso atención plena y normalmente lo de hacer un desparrame solo pasa una vez y luego aprendes (o en mi caso dos veces jajajajaja).
Eso puedo aportar, siempre desde mi novatez de dos años en moto y desde lo que yo he experimentado. Y si lo estoy haciendo mal, decídmelo cabrones, no os riáis de mí en vuestros cascos
Algunas dudas:
- ¿Cómo puedo saber si un taller está haciendo su trabajo bien o me están tomando el pelo si usan palabras que ni sé si están en mi moto?
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica?
- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre?
-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom?
Y eso es lo que se me ocurre por el momento, gracias por las respuestas!!