Mira... Es que te juro que mis comentarios son sin acritud alguna. Quizás no debería haberme metido en este jardín, pero para mi un poco si es querer aparentar algo que no es. Quizás estoy muy equivocado ¿eh??
Tengo ya unos añitos y he tenido ya unas cuantas motos. Antes de que se impusieran las 4 tiempos, cuando todas las motos de baja cilindrada eran dos tiempos, el cambio de tubo era una inversión casi obligada. Menudo cambio!!! Era otra moto! Se ganaban prestaciones tela.
Te hablo de cuando no había inyección electrónica en este tipo de motos y mucho fabricantes "capaban" las motos con el tubo de escape. Era la manera de limitar las vueltas. Había un mundo entre un escape de serie a uno dedicado.
Hoy en día eso pasó a la historia. Con las motos actuales no se gana absolutamente nada. Es más... En muchos casos se pierden prestaciones respecto a los de serie que vienen muy bien afinados.
Entonces no le encuentro mucho sentido gastarse un dineral (para mi lo es) SOLO en que tu moto de 125cc se parezca a una de 250cc pero SOLO EN EL RUIDO.
Repito... Cada cual con su dinero es muy libre de invertirlo en lo que quiera. Como si se lo gasta en poner flecos rosa.
Mira mis comentarios son sin acritud ninguna. Pero para dar a entender que un escape solo sirve "para parecer una 250" es por que tu propiamente le das esa connotacion, no por que el resto del mundo lo haga por eso.
O no se puede poner un escape para otra cosa que no sea aparentar una 250?
O tu solo le pondrias un escape a tu Clio para aparentar ser un Mustang? Ese es el problema y ahi es a donde queria llegar, que das por supuesto que poner un escape es para aparentar algo, y no puede ser por gusto, por ejemplo.
Simple y llanamente gusto. Solo. Gusto.
Si, los motores de 4 tiempos no tienen nada que ver con los de 2. Eso no hace que se ponga un escape para aparentar algo que no se es. Es mas!! La gente mayor se la suda aparentar(o al menos a la gente mayor que yo conozco), que es para lo que dices que solo se pone un escape, para aparentar.
Tambien tendras tu propia opinion de a partir de que cilindrada no se "aparenta" ser otra cosa al poner un escape y solo lo pones por gusto sonoro. Tengo curiosidad de a partir de que centimetros cubicos cambiar un escape ya no es cambairselo al Clio, sino al Mustang.
y como puedes observar, se ve a la legua (y no es que yo sea un privilegiado en la lectura), que estabas defendiendo en todos los mensajes eso: que el escape en una 125 solo es "para un quiero y no puedo", para aparanter "algo" que no se es(como si ademas los productos que se adquieren mediante dinero te hicieran ser un tipo de persona)
edito: Es decir! Conclusion: Es tu decision, es decir, tu si pusieras un escape a una 125 4 tiempos seria para aparentar una 250. Pero no puedes extender esa decision al resto de la poblacion