Te pueden multar. Está claro. Pero si recurres te la quitan. Hay un precedente de un juzgado de Zaragoza que terminó dando la razón al motorista.Entonces los intercom ni son legales ni ilegales, el que te multen o no depende de si ese día quieren recaudar mas o menos La multa te cae segura si te pones a manejarlo mientras conduces pero tu puedes coger y pararte a un lado para cambiar las opciones y eso, realmente es como un móvil, no?
Eso del control por voz con Siri ya es serious bussines, si tienes música puesta o la radio es multa segura? O como no es un auricular metido en la oreja no? Es que realmente veo una tontería esto, si en el coche puedes ir usando el manos libres o escuchando música porque no dejan en una moto, al fin y al cabo es lo mismo.Te pueden multar. Está claro. Pero si recurres te la quitan. Hay un precedente de un juzgado de Zaragoza que terminó dando la razón al motorista.
Lo que no se si es legal es manipularlo en marcha.
Por eso decidí invertir un poco más y comprar un Cardo con volumen automático y todos los controles por voz (incluso Siri).
Al no ser un auricular metido dentro de la oreja no es sancionable.Eso del control por voz con Siri ya es serious bussines, si tienes música puesta o la radio es multa segura? O como no es un auricular metido en la oreja no? Es que realmente veo una tontería esto, si en el coche puedes ir usando el manos libres o escuchando música porque no dejan en una moto, al fin y al cabo es lo mismo.
Joder, que intercom es? Vaya pepino.Al no ser un auricular metido dentro de la oreja no es sancionable.
A mi me gusta llevar la radio flojita. El control de volumen automático es una auténtica gozada. Con la velocidad te va subiendo o bajando el volumen automáticamente a razón del sonido ambiental que detecta mediante el micrófono. De esta manera siempre lo tengo en un nivel suficientemente flojo que me permita escuchar la radio sin que me reste percepción del entorno.
Antes probé un chino y el volumen era una tortura. Además la sintonia de la radio se perdía cada vez que lo apagaba. Siempre había que ir resintonizando. En cambio ahora puedo llevar seis emisoras presintonizadas y con RDS (si pierde señal te resintoniza automáticamente).
Es el Cardo Freecom 2+Joder, que intercom es? Vaya pepino.
Por ejemplo, el Ride On de BMW (600 euros) trae una pantalla que se conecta por bluetooth al móvil y lleva en la piña izquierda los controles para el GPS, la música, llamadas, etc. Todo eso sería legal (como el equipo de audio de un coche por ejemplo). Sin embargo, que toques el intercom para pasar canción, subir volumen, etc es sancionable si lo haces mientras conduces.Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares” (artículo 11.3, párrafo segundo).
Respecto al peso.. Bueno. El mío pesa 63 gramos. La verdad es que no distingo cuando está o cuando no.Sé que se ha hablado últimamente de esto, y creo que es de interés general, gracias.
Yo compré también un intercomunicador en el que los botones son una tortura y con guantes de invierno imposible.
Lo curioso es que buscamos cascos de moto ligeros ¿para luego llenarlos de gopros e intercoms?
Sí lo he usado saliendo de ruta pero en plan hablar entre dos de los desvíos, si viene coche de frente etcétera. Alguna vez puntual conversando durante la ruta pero para mí no hay nada como el silencio (+ viento + ruido a hojalata del motor jajaja) yendo de ruta. La música es muy peligrosa si no se elije bien, puede incitarte a ir "chuscao" o lo contrario, y te empanas, aunque me parece más arriesgado cuando te acelera.
Se me rompió el acople que va al casco en un descuido supertonto (con lo cuidadoso que soy yo , se enganchó con un asa de la funda del casco) y se me ha ocurrido algo que podría funcionar. Ya os contaré qué tal funciona.
La idea es acoplar al manillar el aparato y con un alargador de 4 pines (audio+micrófono) llevarlo conectado al casco. Todavía no he pensado si a través de la manga (izquierda) o simplemente bajo la chaqueta, porque llevarlo colgandero no me parece práctico ni creo que será cómodo.
Lo mejor para mí es conectarte el primero y el último del grupo para ir informando de cómo vamos, y sobretodo que ninguno de los dos hable demasiado.
Y para viajes largos se hace imprescindible para que resulte más llevadero. Eso es indiscutible.