Presentacion de un noob

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argaroth

Active Member
Buenas a todos,

Soy de Granada y como dice el titulo soy noob. Siempre me han gustado las motos pero siempre he ido de paquete... Me saque el carnet del ciclomotor cuando (prácticamente) lo regalaban y ni pude coger una, lo típico de las madres "tu en moto no que te matas, que es muy peligroso, bla bla..." y luego los amigos no me dejaban las suyas, así que he sido paquete toda mi vida :facepalm:

Después de sacarme el coche y por ciertos motivos tenia que sacarme el carnet de moto y para sacarme el A1 (del cual ya puedo coger)pues me saco el A2, el cual estoy pendiente de examen. Y aunque debo decir que al principio me daba mal rollo, ahora le he cogido gusto, tanto que voy fijándome en cada moto que pasa por mi lado XD De momento no tengo moto pero espero poder pillarme una en cuanto la cartera no llore.

Espero poder aprender mas cosillas aquí sobre estas pequeñas bestias :xD:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ya te has dado cuenta de que has perdido el tiempo, no solo por lo divertido que es montar en moto, es que es lo mejor para moverte por el centro.
 

eduyestela

New Member
Mi humilde consejo es que. Mientras cojas una 125 scooter o moto lo mas barata y lo mas gorrina que veas y que vayas haciendo kilómetros dentro y fuera de la ciudad. Mantenimiento irrisorio, seguros baratos y muy ágiles y vas desenvolviendote entre coches y aprendes a conducir a la defensiva para que no se te lleven por delante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro!
Si a estas alturas ya estás con el A2 espero a que en breve tengas tu montura. Yo sin que hayas pedido opinión me permito recomendarte una de segunda mano de 250. Que dicho sea de paso son prácticamente igual de baratas, en mantenimiento, que las de 125. Y como moto escuela son igual que una 125.
 

argaroth

Active Member
Gracias por la bienvenida a todos! Aunque no haya pedido opiniones/consejo siempre son bien recibidas.

La primera moto que he llevado ha sido básicamente la Yamaha ybr 250 de la autoescuela y me costo acostumbrarme (me saca unos cuantos kilos y casi no llego al suelo) pero es muy cómoda oiga. Me gustan prácticamente todos los estilos aunque tengo debilidad por las custom y naked, las scooter no me terminan de gustar (perdón a los que si).

Yo tenia pensado pillar directamente una 250 o cilindrada superior que pudiera llevar con el A2 pero no termino de averiguar cual seria la mejor para "empezar",ya que mirando motos de segunda mano, las 125 he llegado a verlas al mismo precio (o incluso mas) que algunas de 250. Así que tengo las ideas un poco en la mierda y no se que hacer. Por una parte me gustaría una buena inversión pero por otra me da mal rollo equivocarme y no "poder" con la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno en realidad, ahora, para el a2 ya hay una buena cantidad de motos diferentes. Yo creo que el permiso A2 se puede considerar aquel que está un poco como de puente. Te sirve para adquirir experiencia o mejorar la ya existente. Esto de cara al A. Pero también es cierto que en la mayoría de las veces nos calentamos mucho y buscamos el pepino total. Aunque no seamos capaces de sacarle partido. Pero ahí está!!!!
Lo razonable es sacar o un chollo de oferta en nueva o una segunda mano bien de precio. Sin complicarte mucho la vida. Y si por suerte el estilo te satisface pues mejor. Que no en el A cambias de moto y estilo.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo primero ¡bienvenido! ¿En qué examen de los tres estás? ¿Ya te han dado fechas?

Yo tengo una 125cc y estoy encantado. Lo propio de la cilindrada es una "falta de potencia" en adelantamientos y pendientes, por lo que si un día cambio, en mente tengo una 250cc o también llamadas 125cc vitaminadas.

Por lo que se comenta, a nivel económico son muy similares 125cc ≈ 250cc, con ese pequeño extra de potencia. Seguro que eliges bien.
Por lo que he visto hasta la fecha, merece la pena comprar una primera moto de segunda mano, ya que puedes detectar preferencias que tengas y no puedas saber hasta tener la primera; y de este modo la siguiente ya la compras "con los deberes hechos".

Bueno en realidad, ahora, para el a2 ya hay una buena cantidad de motos diferentes. Yo creo que el permiso A2 se puede considerar aquel que está un poco como de puente. Te sirve para adquirir experiencia o mejorar la ya existente. Esto de cara al A. Pero también es cierto que en la mayoría de las veces nos calentamos mucho y buscamos el pepino total. Aunque no seamos capaces de sacarle partido. Pero ahí está!!!!
Lo razonable es sacar o un chollo de oferta en nueva o una segunda mano bien de precio. Sin complicarte mucho la vida. Y si por suerte el estilo te satisface pues mejor. Que no en el A cambias de moto y estilo.
Me ha llamado la atención lo que comentas, porque como recientemente hablamos en el foro de que los ciclomotores no son igual a las motos por un tema puramente legislativo (aunque yo discrepo de ese pensamiento sin matices), me has hecho pensar sobre que el A2 es única y exactamente el mismo tema. Una limitación dictada por las leyes.

Es que convivo (en el foro y en la calle) con un pensamiento generalizado que el objetivo es siempre llegar a sacarse el A, y me parece una obsesión algo irracional. Por lo que he visto (no he probado), la mayoría de las motos aptas para el A2 sin limitar ya tienen unas prestaciones altísimas y me atrevería a afirmar que menos de la mitad de los propietarios le sacan el rendimiento que podrían desempeñar (tal vez no llegan ni a un tercio).

Por eso me resulta llamativo que el A2 pueda ser considerado como puente, cuando pensaba que las 125cc eran las motos puente, jajaja, menudo lío.

Me genera muchísima curiosidad que, si una 250cc puede hacer velocidades punta de 160km/h (supongo que dependerá de modelos), ¿qué rendimiento le sacas a una 600cc o 1.000cc pudiendo llegar a 120km/h en primera?
¿Acaso todo se resume en la sensación de poder que otorga un "avión que vuela bajo"?¿o el estatus que genera tener una moto de 30.000€?
Por supuesto con entrada a circuito todo lo veo coherente, pero para ir nada más por la calle (viajes, rutas, etcétera) ¿no sale más económico una moto que simplemente con el A2, sin limitar, ya puedes llevarla?
 

gurruvip

Well-Known Member
Que duda cabe que si aplicamos la filosofía del 125 ( sabiendo lo que llevas no hay problema) en el permiso A2 esa filosofía también funciona. Ya con 48 CV la moto mantiene con equipos y acompañante las velocidades legales. Pero aquí llega el punto crítico. La mayoría de los usuarios al tiempo, unos antes otros después, dicen eso de "me falta potencia" y cambian a una moto de 90/130 cv. Con eso es suficiente? Para eso hay una respuesta por casa motero.
Yo he tenido conversaciones con pilotos de motos con 70 CV que al cambiar la moto han subido la potencia por lo mismo. Necesidad de más potencia! Esto, sin entrar en el fondo realmente, obedece más a una necesidad subjetiva que objetiva. Y no cabe duda que en muchos casos un poco de ego, estatus, etc. Pero pasa con todo. Mi peazo mobil, mi peazo pelucón, carro, etc.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Lo primero ¡bienvenido! ¿En qué examen de los tres estás? ¿Ya te han dado fechas?

Yo tengo una 125cc y estoy encantado. Lo propio de la cilindrada es una "falta de potencia" en adelantamientos y pendientes, por lo que si un día cambio, en mente tengo una 250cc o también llamadas 125cc vitaminadas.

Por lo que se comenta, a nivel económico son muy similares 125cc ≈ 250cc, con ese pequeño extra de potencia. Seguro que eliges bien.
Por lo que he visto hasta la fecha, merece la pena comprar una primera moto de segunda mano, ya que puedes detectar preferencias que tengas y no puedas saber hasta tener la primera; y de este modo la siguiente ya la compras "con los deberes hechos".


Me ha llamado la atención lo que comentas, porque como recientemente hablamos en el foro de que los ciclomotores no son igual a las motos por un tema puramente legislativo (aunque yo discrepo de ese pensamiento sin matices), me has hecho pensar sobre que el A2 es única y exactamente el mismo tema. Una limitación dictada por las leyes.

Es que convivo (en el foro y en la calle) con un pensamiento generalizado que el objetivo es siempre llegar a sacarse el A, y me parece una obsesión algo irracional. Por lo que he visto (no he probado), la mayoría de las motos aptas para el A2 sin limitar ya tienen unas prestaciones altísimas y me atrevería a afirmar que menos de la mitad de los propietarios le sacan el rendimiento que podrían desempeñar (tal vez no llegan ni a un tercio).

Por eso me resulta llamativo que el A2 pueda ser considerado como puente, cuando pensaba que las 125cc eran las motos puente, jajaja, menudo lío.

Me genera muchísima curiosidad que, si una 250cc puede hacer velocidades punta de 160km/h (supongo que dependerá de modelos), ¿qué rendimiento le sacas a una 600cc o 1.000cc pudiendo llegar a 120km/h en primera?
¿Acaso todo se resume en la sensación de poder que otorga un "avión que vuela bajo"?¿o el estatus que genera tener una moto de 30.000€?
Por supuesto con entrada a circuito todo lo veo coherente, pero para ir nada más por la calle (viajes, rutas, etcétera) ¿no sale más económico una moto que simplemente con el A2, sin limitar, ya puedes llevarla?
Que duda cabe que si aplicamos la filosofía del 125 ( sabiendo lo que llevas no hay problema) en el permiso A2 esa filosofía también funciona. Ya con 48 CV la moto mantiene con equipos y acompañante las velocidades legales. Pero aquí llega el punto crítico. La mayoría de los usuarios al tiempo, unos antes otros después, dicen eso de "me falta potencia" y cambian a una moto de 90/130 cv. Con eso es suficiente? Para eso hay una respuesta por casa motero.
Yo he tenido conversaciones con pilotos de motos con 70 CV que al cambiar la moto han subido la potencia por lo mismo. Necesidad de más potencia! Esto, sin entrar en el fondo realmente, obedece más a una necesidad subjetiva que objetiva. Y no cabe duda que en muchos casos un poco de ego, estatus, etc. Pero pasa con todo. Mi peazo mobil, mi peazo pelucón, carro, etc.



a qien le gustan las motos se saca el carnet a, si solo se qiere moto para ir a currar y meterse entre los coches doblando retrovisores pues se sigue con 125:nusenuse:
 
Last edited:

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas a todos,

Soy de Granada y como dice el titulo soy noob. Siempre me han gustado las motos pero siempre he ido de paquete... Me saque el carnet del ciclomotor cuando (prácticamente) lo regalaban y ni pude coger una, lo típico de las madres "tu en moto no que te matas, que es muy peligroso, bla bla..." y luego los amigos no me dejaban las suyas, así que he sido paquete toda mi vida :facepalm:

Después de sacarme el coche y por ciertos motivos tenia que sacarme el carnet de moto y para sacarme el A1 (del cual ya puedo coger)pues me saco el A2, el cual estoy pendiente de examen. Y aunque debo decir que al principio me daba mal rollo, ahora le he cogido gusto, tanto que voy fijándome en cada moto que pasa por mi lado XD De momento no tengo moto pero espero poder pillarme una en cuanto la cartera no llore.

Espero poder aprender mas cosillas aquí sobre estas pequeñas bestias :xD:
Gracias por la bienvenida a todos! Aunque no haya pedido opiniones/consejo siempre son bien recibidas.

La primera moto que he llevado ha sido básicamente la Yamaha ybr 250 de la autoescuela y me costo acostumbrarme (me saca unos cuantos kilos y casi no llego al suelo) pero es muy cómoda oiga. Me gustan prácticamente todos los estilos aunque tengo debilidad por las custom y naked, las scooter no me terminan de gustar (perdón a los que si).

Yo tenia pensado pillar directamente una 250 o cilindrada superior que pudiera llevar con el A2 pero no termino de averiguar cual seria la mejor para "empezar",ya que mirando motos de segunda mano, las 125 he llegado a verlas al mismo precio (o incluso mas) que algunas de 250. Así que tengo las ideas un poco en la mierda y no se que hacer. Por una parte me gustaría una buena inversión pero por otra me da mal rollo equivocarme y no "poder" con la moto.





y suponiendo que te saqes el a2 por qe moto iras? que estilo de moto te gusta:nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
a qien le gustan las motos se saca el carnet a, si solo se qiere moto para ir a currar y meterse entre los coches doblando retrovisores pues se sigue con 125:nusenuse:
Claro, tiene lógica sacarse el A. Si tienes el carné A tienes posibilidad de elegir entre todas las motos y triciclos del mercado, no tienes que andar mirando si "la puedes llevar" o no. Estoy de acuerdo.

Pero aún así, encuentro como un pensamiento obsesivo el tema de sacarse el A, cuando a los vehículos que te permite conducir pocos le sacan el rendimiento real. Lo veo como un objetivo adecuado pero innecesario en general. Veo que con el A2 un porcentaje altísimo de moteros ya van servidos.

Por mi parte, la verdad que no uso la moto para ir a trabajar, ni retraigo los espejos para pasar entre coches. Compré la moto para circular por ciudad, llegar y aparcar. Principalmente. Y además salir de ruta tanto como puedo por carreteras ratoneras.
Me parece algo limitado el pensamiento que si te gustan las motos te sacas el A sí o sí, por ejemplo porque tengo varios compañeros de rutas que, con dos hijos y trabajos que dan lo justo para ir tirando, ni se plantean el A2 por un tema económico, y saben mucho más que la mayoría del grupo de mecánica, de moto GP etcétera.
Y, como ya he mencionado en otras ocasiones, varios compañeros del grupo con el A que, después de haber llevado muchas motos de muchas cilindradas, han vuelto a las 125cc por su nobleza, economía y practicidad en general.

De ahí mi reflexión.

Y sinceramente me encanta conversar sobre estos temas, pero ya no sé si es que lo que argumento no tiene sentido y molesta y ofende, o precisamente sí tiene sentido y por ello molesta y ofende.
 

argaroth

Active Member
Lo primero ¡bienvenido! ¿En qué examen de los tres estás? ¿Ya te han dado fechas?

Yo tengo una 125cc y estoy encantado. Lo propio de la cilindrada es una "falta de potencia" en adelantamientos y pendientes, por lo que si un día cambio, en mente tengo una 250cc o también llamadas 125cc vitaminadas.

Por lo que se comenta, a nivel económico son muy similares 125cc ≈ 250cc, con ese pequeño extra de potencia. Seguro que eliges bien.
Por lo que he visto hasta la fecha, merece la pena comprar una primera moto de segunda mano, ya que puedes detectar preferencias que tengas y no puedas saber hasta tener la primera; y de este modo la siguiente ya la compras "con los deberes hechos".


Me ha llamado la atención lo que comentas, porque como recientemente hablamos en el foro de que los ciclomotores no son igual a las motos por un tema puramente legislativo (aunque yo discrepo de ese pensamiento sin matices), me has hecho pensar sobre que el A2 es única y exactamente el mismo tema. Una limitación dictada por las leyes.

Es que convivo (en el foro y en la calle) con un pensamiento generalizado que el objetivo es siempre llegar a sacarse el A, y me parece una obsesión algo irracional. Por lo que he visto (no he probado), la mayoría de las motos aptas para el A2 sin limitar ya tienen unas prestaciones altísimas y me atrevería a afirmar que menos de la mitad de los propietarios le sacan el rendimiento que podrían desempeñar (tal vez no llegan ni a un tercio).

Por eso me resulta llamativo que el A2 pueda ser considerado como puente, cuando pensaba que las 125cc eran las motos puente, jajaja, menudo lío.

Me genera muchísima curiosidad que, si una 250cc puede hacer velocidades punta de 160km/h (supongo que dependerá de modelos), ¿qué rendimiento le sacas a una 600cc o 1.000cc pudiendo llegar a 120km/h en primera?
¿Acaso todo se resume en la sensación de poder que otorga un "avión que vuela bajo"?¿o el estatus que genera tener una moto de 30.000€?
Por supuesto con entrada a circuito todo lo veo coherente, pero para ir nada más por la calle (viajes, rutas, etcétera) ¿no sale más económico una moto que simplemente con el A2, sin limitar, ya puedes llevarla?
Hola! Pues me saque la parte teórica a la primera sin fallos y estoy esperando la parte de pista. Pensaba que me iba a poner el profesor para el examen que hay después de semana santa pero no, así que supongo que me pondrá para el siguiente ya en Mayo. Con el tema ciclomotor que es donde he solido estar de paquete, (jogsRR, derbi sendas, aprilias racing rs...) no las considero motos en si, no se si por potencia o yo que se, que la ostia que te puedes dar es igual de buena pero las veo canijas, no se como explicarlo.

y suponiendo que te saqes el a2 por qe moto iras? que estilo de moto te gusta:nusenuse:
Hola! Pues como dije me molan bastante las tipo custom y naked, y las que menos las scooter. Motos... por ejemplo la Kawasaki vulcan S me mola bastante pero la duke 390 también (aunque escuche que a altas velocidades se va un poco de delante), un amigo me recomendó la suya, una Honda CB500F otros me recomiendan que para empezar pille una Yamaha especial o una suzuki marauder 250 de segunda mano (entre esas dos prefiero la marauder). Supongo que también dependerá del bolsillo lo que pueda pillarme :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
El 125 es un mundillo que, en mi caso al menos , tiene su encanto. Yo sigo teniendo mi cb después de 4 años y más de 2 años de sacarme el A2. En breve me sacaré el A por cerrar el ciclo aunque eso no significa que vaya a cambiar de moto. Y de cambiar, que por ahora no, de la cochera saldría con toda seguridad la 500 y no la 125.
Hoy en día sigo sacando mi 125 por las carreteras de montaña de Granada con una sonrisa en cada curva. Así que mientras yo siga disfrutando ésa se queda ahí!!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Los compañeros con respeto hablan como quieren,tampoco se permiten las opiniones sobre el resto.Cualquer duda Putoliner o TheLaw
Claro, tiene lógica sacarse el A. Si tienes el carné A tienes posibilidad de elegir entre todas las motos y triciclos del mercado, no tienes que andar mirando si "la puedes llevar" o no. Estoy de acuerdo.

Pero aún así, encuentro como un pensamiento obsesivo el tema de sacarse el A, cuando a los vehículos que te permite conducir pocos le sacan el rendimiento real. Lo veo como un objetivo adecuado pero innecesario en general. Veo que con el A2 un porcentaje altísimo de moteros ya van servidos.

Por mi parte, la verdad que no uso la moto para ir a trabajar, ni retraigo los espejos para pasar entre coches. Compré la moto para circular por ciudad, llegar y aparcar. Principalmente. Y además salir de ruta tanto como puedo por carreteras ratoneras.
Me parece algo limitado el pensamiento que si te gustan las motos te sacas el A sí o sí, por ejemplo porque tengo varios compañeros de rutas que, con dos hijos y trabajos que dan lo justo para ir tirando, ni se plantean el A2 por un tema económico, y saben mucho más que la mayoría del grupo de mecánica, de moto GP etcétera.
Y, como ya he mencionado en otras ocasiones, varios compañeros del grupo con el A que, después de haber llevado muchas motos de muchas cilindradas, han vuelto a las 125cc por su nobleza, economía y practicidad en general.

De ahí mi reflexión.

Y sinceramente me encanta conversar sobre estos temas, pero ya no sé si es que lo que argumento no tiene sentido y molesta y ofende, o precisamente sí tiene sentido y por ello molesta y ofende.


pocas motos grandes has tocado para hablr asi o directamente no te gustan tanto como te piensas, mira haz como yo q a tiro de sacarse el a2 y con vistas al a en un tiempo y mira que qiza tendre menos edad que tu pero rodeado d motos toda la vida, yo te explico qe te veo perdido cual entrenador pokemon en su primerito dia:qmelol:antes segun tngo entrndido ibas en 49 como primera toma de contacto cn esto de ls motos, si te gustaba te sacabas tu a1 y con eso se empezaba, despues te sacabas tu carnet a esperabas 2 o 3 años y ya podias coger la moto qe querias, quiza el tema de la obsesion con q la gnte se saque el a es porque hay muchos que intentan tenerlo pero o no pueden por tiempo dinero o cmformismo a saber y claro luego vienen que si "obsesion de sacarselo" :nusenuse: en vez de disfrutar del a2 o convalidacion, que algunos piensen en teorias de perigrullo, neofitos d las dos ruedas prejuzgando a quiens tienen en mente sacarse el a:facepalm:
 

argaroth

Active Member
El 125 es un mundillo que, en mi caso al menos , tiene su encanto. Yo sigo teniendo mi cb después de 4 años y más de 2 años de sacarme el A2. En breve me sacaré el A por cerrar el ciclo aunque eso no significa que vaya a cambiar de moto. Y de cambiar, que por ahora no, de la cochera saldría con toda seguridad la 500 y no la 125.
Hoy en día sigo sacando mi 125 por las carreteras de montaña de Granada con una sonrisa en cada curva. Así que mientras yo siga disfrutando ésa se queda ahí!!
Esto es lo que veo importante, no hace falta que sea una 250, una 600, etc mientras disfrutes con ella. Si es la moto que tienes de hace tiempo y de momento no te hace falta cambiarla por X motivos, pues dinero que te ahorras. Si fuera como mi caso que es la primera que voy a comprarme seria diferente, pero si yo viniera de una 125 posiblemente me duraría hasta que explotara.
 

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Hola! Pues me saque la parte teórica a la primera sin fallos y estoy esperando la parte de pista. Pensaba que me iba a poner el profesor para el examen que hay después de semana santa pero no, así que supongo que me pondrá para el siguiente ya en Mayo. Con el tema ciclomotor que es donde he solido estar de paquete, (jogsRR, derbi sendas, aprilias racing rs...) no las considero motos en si, no se si por potencia o yo que se, que la ostia que te puedes dar es igual de buena pero las veo canijas, no se como explicarlo.



Hola! Pues como dije me molan bastante las tipo custom y naked, y las que menos las scooter. Motos... por ejemplo la Kawasaki vulcan S me mola bastante pero la duke 390 también (aunque escuche que a altas velocidades se va un poco de delante), un amigo me recomendó la suya, una Honda CB500F otros me recomiendan que para empezar pille una Yamaha especial o una suzuki marauder 250 de segunda mano (entre esas dos prefiero la marauder). Supongo que también dependerá del bolsillo lo que pueda pillarme :nusenuse:


si te gustan las custom una intruder creo qe esta muy bien o marauder q tb la hay 250 y de yamaha sr special en el pueblo tenenos una con mas años qe el sol y alli sigue funcionando año tras año:mola: sobre las 49 mira por ley no puedn pasar de 50kmh pero pocas o ninguna cogen menos de 70:facepalm: y como asi sta legislado pues se les considera ciclomotor pero son motos tnto de 2 como de 4 tienpos, pero claro sto no intentes explicarselo a algunos prque puede ser la embolia definitiva:qmeparto:
 

Don

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Claro, tiene lógica sacarse el A. Si tienes el carné A tienes posibilidad de elegir entre todas las motos y triciclos del mercado, no tienes que andar mirando si "la puedes llevar" o no. Estoy de acuerdo.

Pero aún así, encuentro como un pensamiento obsesivo el tema de sacarse el A, cuando a los vehículos que te permite conducir pocos le sacan el rendimiento real. Lo veo como un objetivo adecuado pero innecesario en general. Veo que con el A2 un porcentaje altísimo de moteros ya van servidos.

Por mi parte, la verdad que no uso la moto para ir a trabajar, ni retraigo los espejos para pasar entre coches. Compré la moto para circular por ciudad, llegar y aparcar. Principalmente. Y además salir de ruta tanto como puedo por carreteras ratoneras.
Me parece algo limitado el pensamiento que si te gustan las motos te sacas el A sí o sí, por ejemplo porque tengo varios compañeros de rutas que, con dos hijos y trabajos que dan lo justo para ir tirando, ni se plantean el A2 por un tema económico, y saben mucho más que la mayoría del grupo de mecánica, de moto GP etcétera.
Y, como ya he mencionado en otras ocasiones, varios compañeros del grupo con el A que, después de haber llevado muchas motos de muchas cilindradas, han vuelto a las 125cc por su nobleza, economía y practicidad en general.

De ahí mi reflexión.

Y sinceramente me encanta conversar sobre estos temas, pero ya no sé si es que lo que argumento no tiene sentido y molesta y ofende, o precisamente sí tiene sentido y por ello molesta y ofende.

y que si te gustan las motos, te gustan TODAS las motos, no solo las mas potentes ajajajajaja entonces no existiran muchas motos.

Yo tambien me compre la 125 por que no podia mantener el coche, y en cuanto me subi por primera vez, note el motor en los huevos y las colillas en las muñecas me dije: conducir coches es del pleistoceno ajajajajaj


duke 390 también (aunque escuche que a altas velocidades se va un poco de delante), un amigo me recomendó la suya, una Honda CB500F otros me recomiendan que para empezar pille una Yamaha especial o una suzuki marauder 250 de segunda mano (entre esas dos prefiero la marauder). Supongo que también dependerá del bolsillo lo que pueda pillarme :nusenuse:
La 390 la tuve yo y al corte en sexta no se va a ninguna parte.

Lo leeras por que las nakeds y mas algunas nakeds mas agresivas, son muy agiles, al ser agiles son menos estables(estable no es agarre) y ademas tienes un manillar ancho que te permite mover la rueda delantera sin tanto esfuerzo, unele esto con que normalmente si no se tiene mucha experiencia y nadie te lo ha dicho, es que no se hace fuerza en el manillar, el culo va a atras, los hombros alante y los brazos flexionados, asi la accion del aire sobre el pecho no afecta al manillar y por tanto a la rueda delantera y por tanto, a la sensacion de estabilidad

Tambien te comento que ahora tengo una Hypermotard y a sus usuarios les pasa con la de 90cv a 160, y la mia con 130cv a 220 no le pasa, cuando son exactamente iguales(mas una DD que sacaron Factory) y es debido a eso.

Podria ser mas cosas, podria tener mal equilibrada la rueda y bueno, millones de etc. Pero si la moto esta bien, es debido al aire sobre el pecho y a la accion de este por unos brazos rigidificados al manillar.
 
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Fireball

Well-Known Member
pocas motos grandes has tocado para hablr asi o directamente no te gustan tanto como te piensas, mira haz como yo q a tiro de sacarse el a2 y con vistas al a en un tiempo y mira que qiza tendre menos edad que tu pero rodeado d motos toda la vida, yo te explico qe te veo perdido cual entrenador pokemon en su primerito dia:qmelol:antes segun tngo entrndido ibas en 49 como primera toma de contacto cn esto de ls motos, si te gustaba te sacabas tu a1 y con eso se empezaba, despues te sacabas tu carnet a esperabas 2 o 3 años y ya podias coger la moto qe querias, quiza el tema de la obsesion con q la gnte se saque el a es porque hay muchos que intentan tenerlo pero o no pueden por tiempo dinero o cmformismo a saber y claro luego vienen que si "obsesion de sacarselo" :nusenuse: en vez de disfrutar del a2 o convalidacion, que algunos piensen en teorias de perigrullo, neofitos d las dos ruedas prejuzgando a quiens tienen en mente sacarse el a:facepalm:
La verdad que por dar continuidad a nuestra conversación, me apetece responder :)
No he tocado ninguna moto grande. Lo cierto es que en una zona cerrada al tráfico (que los del grupo llamamos el circuito), sí he probado una CB500X y una Aprilia Strada 650, pero poco más que en recto y hacer el cambio de sentido, así que no, no he probado ninguna moto grande.
Independientemente de esa circunstancia, no estoy haciendo afirmaciones tajantes sobre la cuestión del A, sino más bien despejando dudas, planteando hipótesis, y "generando debate", pero no al estilo prensa rosa, tele5, sino más bien compartiendo pensamientos e ideas para que cada uno aporte lo suyo y salgamos todos de aquí al menos con varias lecturas distintas del mismo tema.

Sobre mi grado de apreciación o gusto por las motos, definitivamente no es algo que se pueda medir objetivamente.
Sí me he dado cuenta que, según vamos cumpliendo años, resulta natural centrarse en determinadas aficiones, y deduzco que la afición principal en los usuarios del foro son las motos. ¿Significa esto que si no alcanzas un nivel de fanatismo, no te gustan tanto las motos? (no respondo, solo lanzo la pregunta al aire).
Además de dedicar parte de mi tiempo a las motos, tengo otras aficiones como son el billar, salir al monte, patinar en línea, fotografía (por mencionar algunas), y va a rachas que dedico más tiempo a unas u otras.

Me llama la atención que (tal vez me equivoco) tu argumentario se basa en ridiculizar mi situación o ideas en lugar de soltarme argumentos válidos para mucha otra gente (que es lo que intento, que cualquiera que lea lo que yo escribo, le pueda sacar algo de jugo).
Mi primer contacto con las motos fue una 125cc como convalidado hace dos años, y, por si es relevante para tu argumentario, eso fue con 27. No serías la primera persona que se ha criado entre neumáticos y gasolina que me recomienda que no empiece a llevar moto, que es algo que hay que "mamar desde pequeño", que luego la dejaré parada en invierno, que pasas frío, que es peligroso (y sí, me lo decía gente motera)... joder, yo me dejo influenciar poco por quien solo me dice lo malo, nadie me dijo que iba a disfrutar tanto de un vehículo, las amistades que haces, las sensaciones tanto de satisfacción y concentración como de adrenalina y riesgo, solo me decían que ya no tenía edad para empezar en esto de las motos (y en aquél momento solo fue una idea debido a que solía viajar solo y con apenas equipaje, vi en la moto una posibilidad), total que hasta tres incluso cuatro años después no me lancé a las dos ruedas, hasta que tuve que moverme por el centro de Valencia con el coche, y lo vi claro.

Y, tan solo es mi interpretación (acertada o equivocada) de tus palabras, pero percibo cierta molestia con la hipótesis que planteé sobre sacarse el A. Mi reflexión viene de mi propia experiencia saliendo de ruta. Personas que tienen una técnica de conducción básica (en 125cc) y deciden sacarse el A2 porque necesitan más potencia, cuando realmente no dominan una 125cc.
No es que yo sea un crack, desde luego que no, pero me encanta profundizar, investigar, preguntar y mejorar. Llevo dos años con una 125cc y creo que todavía me queda mucho por aprender. Veo personas que se han sacado el A2, han comprado una 250cc y son los más chulos del lugar (incluso alguno que ha pillado una 500cc), te hablan de la potencia, de las motos de verdad, que ahora sí, peeeeeero, sales de ruta y ves lo tensos que van, lo bruscos que son sus movimientos, y que muy bien en rectas, pero en cuanto es necesario aplicar algo de técnica de conducción te los comes porque sienten que la moto "les va grande" (y nunca no admitirán). Y por supuesto todos tenemos nuestros tiempos de adaptación, pero meses después sigo viendo lo mismo.

Me parece estupendo parafrasear a pokemon para el ejemplo. Hay un capítulo en que Pikachu se enfrenta a un Raichu del lider del gimnasio (tampoco me acuerdo tanto de los detalles). En la primera vez el Raichu con su potencia se lo funde sobradamente, quedando Pikachu destrozado y casi le convencen que use la piedra trueno para evolucionar y ser más poderoso.
En cambio, Pikachu se esfuerza, entrena y se vuelve a enfrentar al Raichu, y termina ganando (sorpresa) por usar el "ataque rápido", que al haber evolucionado demasiado pronto el Raichu oponente no dominaba y resultó ser ventajoso para un "escuchimizado" pokemon de menor categoría o potencia.
Recuerdo vagamente que en el capítulo le proponían a Pikachu evolucionar, pero él considera que todavía no ha llegado ese momento (al margen que se cargaría la trama de aquellos capítulos, jajajaja).
Creo que la comparativa y la moraleja son claras. Pero claro, no todos hemos visto pokemon, ni todos nos hemos criado entre motos.

Por el momento disfruto muchísimo de la convalidación.
Llegado el momento, cuando tenga el A2 en mis manos, creo que tan solo cambiará la variedad de motos a la que tendré acceso, pero no llevo idea de cambiar de moto con prisas (aunque dicen que el A2 te quema en las manos!!). Supongo que o bien mantendré la 125cc todo lo que la moto dé de sí, o si la economía y la lógica lo permiten, mantenga la 125cc y tenga una segunda moto en el garaje para viajes más largos, o rutas con paquete, no lo he pensado todavía.
Y tal vez, pasados unos cuantos años, contemple la posibilidad de sacarme el A. Creo que si llega ese día estará más motivado por capricho que por necesidad.
 

Don

Well-Known Member
A mi si me pareces un crack Fire y creo que todo el mundo menos el usuario que citas piensa como tu y respecto a lo de aprender a llevar la moto al 100% antes de subir de cilindrada es una verdad como un templo de grande.

Luego veras a muchos que iron llamara moteros por tener el A lo que tu dices: con el ojete apretao por la carretera e incluso una cosa que hablabamos ultimamente: encima se pasan al carril contrario por que evidentemente, se les atraganta la conduccion(si incluso en coche de paseo la peña come interiores, imaginad que hace esa peña en moto)

Para que os hagais una idea creo que han sido 2 o 3 accidentes junto con sus respectivas muertes las que hubo de dos semanas a esta parte por invasiones de carril.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
La verdad que por dar continuidad a nuestra conversación, me apetece responder :)
No he tocado ninguna moto grande. Lo cierto es que en una zona cerrada al tráfico (que los del grupo llamamos el circuito), sí he probado una CB500X y una Aprilia Strada 650, pero poco más que en recto y hacer el cambio de sentido, así que no, no he probado ninguna moto grande.
Independientemente de esa circunstancia, no estoy haciendo afirmaciones tajantes sobre la cuestión del A, sino más bien despejando dudas, planteando hipótesis, y "generando debate", pero no al estilo prensa rosa, tele5, sino más bien compartiendo pensamientos e ideas para que cada uno aporte lo suyo y salgamos todos de aquí al menos con varias lecturas distintas del mismo tema.

Sobre mi grado de apreciación o gusto por las motos, definitivamente no es algo que se pueda medir objetivamente.
Sí me he dado cuenta que, según vamos cumpliendo años, resulta natural centrarse en determinadas aficiones, y deduzco que la afición principal en los usuarios del foro son las motos. ¿Significa esto que si no alcanzas un nivel de fanatismo, no te gustan tanto las motos? (no respondo, solo lanzo la pregunta al aire).
Además de dedicar parte de mi tiempo a las motos, tengo otras aficiones como son el billar, salir al monte, patinar en línea, fotografía (por mencionar algunas), y va a rachas que dedico más tiempo a unas u otras.

Me llama la atención que (tal vez me equivoco) tu argumentario se basa en ridiculizar mi situación o ideas en lugar de soltarme argumentos válidos para mucha otra gente (que es lo que intento, que cualquiera que lea lo que yo escribo, le pueda sacar algo de jugo).
Mi primer contacto con las motos fue una 125cc como convalidado hace dos años, y, por si es relevante para tu argumentario, eso fue con 27. No serías la primera persona que se ha criado entre neumáticos y gasolina que me recomienda que no empiece a llevar moto, que es algo que hay que "mamar desde pequeño", que luego la dejaré parada en invierno, que pasas frío, que es peligroso (y sí, me lo decía gente motera)... joder, yo me dejo influenciar poco por quien solo me dice lo malo, nadie me dijo que iba a disfrutar tanto de un vehículo, las amistades que haces, las sensaciones tanto de satisfacción y concentración como de adrenalina y riesgo, solo me decían que ya no tenía edad para empezar en esto de las motos (y en aquél momento solo fue una idea debido a que solía viajar solo y con apenas equipaje, vi en la moto una posibilidad), total que hasta tres incluso cuatro años después no me lancé a las dos ruedas, hasta que tuve que moverme por el centro de Valencia con el coche, y lo vi claro.

Y, tan solo es mi interpretación (acertada o equivocada) de tus palabras, pero percibo cierta molestia con la hipótesis que planteé sobre sacarse el A. Mi reflexión viene de mi propia experiencia saliendo de ruta. Personas que tienen una técnica de conducción básica (en 125cc) y deciden sacarse el A2 porque necesitan más potencia, cuando realmente no dominan una 125cc.
No es que yo sea un crack, desde luego que no, pero me encanta profundizar, investigar, preguntar y mejorar. Llevo dos años con una 125cc y creo que todavía me queda mucho por aprender. Veo personas que se han sacado el A2, han comprado una 250cc y son los más chulos del lugar (incluso alguno que ha pillado una 500cc), te hablan de la potencia, de las motos de verdad, que ahora sí, peeeeeero, sales de ruta y ves lo tensos que van, lo bruscos que son sus movimientos, y que muy bien en rectas, pero en cuanto es necesario aplicar algo de técnica de conducción te los comes porque sienten que la moto "les va grande" (y nunca no admitirán). Y por supuesto todos tenemos nuestros tiempos de adaptación, pero meses después sigo viendo lo mismo.

Me parece estupendo parafrasear a pokemon para el ejemplo. Hay un capítulo en que Pikachu se enfrenta a un Raichu del lider del gimnasio (tampoco me acuerdo tanto de los detalles). En la primera vez el Raichu con su potencia se lo funde sobradamente, quedando Pikachu destrozado y casi le convencen que use la piedra trueno para evolucionar y ser más poderoso.
En cambio, Pikachu se esfuerza, entrena y se vuelve a enfrentar al Raichu, y termina ganando (sorpresa) por usar el "ataque rápido", que al haber evolucionado demasiado pronto el Raichu oponente no dominaba y resultó ser ventajoso para un "escuchimizado" pokemon de menor categoría o potencia.
Recuerdo vagamente que en el capítulo le proponían a Pikachu evolucionar, pero él considera que todavía no ha llegado ese momento (al margen que se cargaría la trama de aquellos capítulos, jajajaja).
Creo que la comparativa y la moraleja son claras. Pero claro, no todos hemos visto pokemon, ni todos nos hemos criado entre motos.

Por el momento disfruto muchísimo de la convalidación.
Llegado el momento, cuando tenga el A2 en mis manos, creo que tan solo cambiará la variedad de motos a la que tendré acceso, pero no llevo idea de cambiar de moto con prisas (aunque dicen que el A2 te quema en las manos!!). Supongo que o bien mantendré la 125cc todo lo que la moto dé de sí, o si la economía y la lógica lo permiten, mantenga la 125cc y tenga una segunda moto en el garaje para viajes más largos, o rutas con paquete, no lo he pensado todavía.
Y tal vez, pasados unos cuantos años, contemple la posibilidad de sacarme el A. Creo que si llega ese día estará más motivado por capricho que por necesidad.
+1, yo tengo 22 años y tengo pensado sacarme el carnet a2 el año que viene, la cual cosa no significa que vaya a cambiar de moto y si lo hago, que lo dudo porque la mía me encanta, tengo claro que sera por una no mayor a 500cc. No me veo capacitado para llevar algo más gordo, ya he tenido sustos con esta y creo que me falta "madurar" y ser algo más responsable antes de llevar un bicho más gordo, que si no me voy a matar. Sinceramente, hablando des del desconocimiento y como he leído mucho por aquí, tener más es por puro placer y gusto, pero no necesidad. Yo ya dije que si mi moto mantuviera los 120 sería perfecta, pero no :(
 

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