MIra, te cuento un poco como es el postureo y el pijoterio en mi ciudad. Unos 160.000 habitantes. Mas de 15.000 motos matriculadas. Scooters a patadas, y todavia ves vespas de las viejas, restauradas o incluso originales.Super- MegaScooters tambíen a patadas, la TMax está muy vista. Saltas de estas que hablo y entras en el universo de las GS, menuda moda¡¡¡¡, o preciosas Triumphs (me gustaria unal la mitica Bonneville de Bob Dylan) e incluso ves Harleys Davidson aunque no tanto. De Kawas, Suzukis y Hondas bien motorizadas tambien a patadas. Y ahora lo que se empieza a ver son Kymkos y mas taiwanesas qye ya eran conocidas.Junto con marcas europeas de encargo y fabricacion china, pocas pero ves. Pero lo que de verdad es moto china de nombre chino y fabricada en china de esas las ves contadas, me refiero a la moto china de tolo a un eulo.
Y claro, el que tiene una Tmax o una Gs, por coche no creas que monta en una Berlingo, ya sera un Q6 o para arriba.
Y a lo que me refiero con que te llevan a los mismos sitios, es bien simple. Conduzco scooter desde una vieja vespa 160 la primera, una 200 ds sin intermitentes que la tengo de capricho, y ahora una scoopy de 15 años que la regalo a un sobrino. Por que scooter, teniendo carnet? Por que solo ando en ciudad y es con lo que mejor me arreglo todo el año, por estabilidad, mantenimiento, seguridad, por no mojarme las patas tras el escudo etc. Y en mi ciudad no hay M30 ni 40. Lo que hay es vias a 50 y 30, y una variante a 80 con dos radars, por lo cual el que tenga 15cv o 9cv, la verdad que me supone solo el poder llegar el primero al semaforo para tener que esperar a que se ponga en verde.
Le digo a mi moza que voya a por una Triumph Bonneville o algúna custom de las que me gustan y me suelta unas yoyas que para qué. Y mira que con una de esas que te digo, iba yo a posturear un rato.