Aceite en caja de filtro

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frisichen

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¿El filtro de aire es de esponja? A lo mejor está demasiadamente empapada en aceite.

Otra razón, podría ser por el sistema blow-by. Cuando tiene lugar la explosión en el cilindro, lo normal es que los gases de escape salgan después por la valvula de escape pero una pequeña parte debido a la presión puede salir entre los segmentos hacia el cárter. Para que la presión del carter no se incremente hay una válvula respiradero que se llama blow-by que generalmente va conectada a la caja del filtro de aire (supongo que por tema emisiones no puede ir al aire libre) y que desemboca en un tubito ciego como el que dice el compi que hay que drenar de vez en cuando.

Si la cantidad es mucha es posible que los segmentos estén desgastados... o que sea otra cosa totalmente distinta.
Buenas, la valvula de gases de Carter donde se encuentra en la majesty 125 del año 2001? En el filtro de aire no está. He comprobado que por el tubo que va siempre hay escape de gases incluso la moto con el motor frío, debería estar cerrada con la moto en frío y el aceite a medio nivel? Un saludo amigo.
 

falconwar

Well-Known Member
Si es por un tema de falta de compresión como parece ser vas a notar que salen los vapores del tubito siempre, tanto frio como caliente.

Mira, un señor en USA tuvo el mismo problema. Pero a el le hicieron una rectificación del cilindro y le ha seguido pasando:

https://www.majestyusa.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=56058

Para verificar que sea un problema de compresión tendrías que medir la compresión o llevarla a un taller para que la miraran.

Luego ya, tendrías que valorar si te compensa meterte en reparaciones de motor. Eso ya es un tema personal.
 
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frisichen

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Si es por un tema de falta de compresión como parece ser vas a notar que salen los vapores del tubito siempre, tanto frio como caliente.

Mira, un señor en USA tuvo el mismo problema. Pero a el le hicieron una rectificación del cilindro y le ha seguido pasando:

https://www.majestyusa.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=56058

Para verificar que sea un problema de compresión tendrías que medir la compresión o llevarla a un taller para que la miraran.

Luego ya, tendrías que valorar si te compensa meterte en reparaciones de motor. Eso ya es un tema personal.
También podría ser que la valvula blow by estuviese siempre abierta pero no se donde se encuentra en la yamaha majesty 125 2001..si alguien me dijese donde puedo localizarla.. Muchas gracias!!!
 

falconwar

Well-Known Member
A mi entender, si notas que salen los gases es porque la válvula está funcionando bien y está evacuando el exceso de presión del carter.
Si el problema fuera que estuviera abierta siempre pero no hubiera exceso de presión (compresión correcta), por la válvua escaparía el aceite que salpique estando la moto en movimiento, pero no notarías que salen gases. No sé si me explico.

Para localizarla tendrías que seguir el tubo hasta el motor. Siendo un scooter, desmonta el hueco del casco y algún carenado lateral si hiciera falta para ver mejor.
 

Kmisas

Active Member
También podría ser que la valvula blow by estuviese siempre abierta pero no se donde se encuentra en la yamaha majesty 125 2001..si alguien me dijese donde puedo localizarla.. Muchas gracias!!!


Si sigues el manguito de reconduccion de gases que sale de la parte porterior de la caja del filtro de aire este va a parar a la parte izquierda del cilindro justo delante del colector de admision...
 

frisichen

Member
A mi entender, si notas que salen los gases es porque la válvula está funcionando bien y está evacuando el exceso de presión del carter.
Si el problema fuera que estuviera abierta siempre pero no hubiera exceso de presión (compresión correcta), por la válvua escaparía el aceite que salpique estando la moto en movimiento, pero no notarías que salen gases. No sé si me explico.

Para localizarla tendrías que seguir el tubo hasta el motor. Siendo un scooter, desmonta el hueco del casco y algún carenado lateral si hiciera falta para ver mejor.
Si la valvula es tubiese siempre abierta, saldría líquido quieres decir?
Ya he localizado el tubo y sale de la culata, el tubo va desde ahí hasta el airbox, la valvula podría estar dentro de la culata o motor? Un saludo y gracias.
 

frisichen

Member
Si la valvula es tubiese siempre abierta, saldría líquido quieres decir?
Ya he localizado el tubo y sale de la culata, el tubo va desde ahí hasta el airbox, la valvula podría estar dentro de la culata o motor? Un saludo y gracias.
En ese tramo de tubo no he visto la valvula. Así que o esta dentro de la culata o motor o.. No llevará
 

frisichen

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Si sigues el manguito de reconduccion de gases que sale de la parte porterior de la caja del filtro de aire este va a parar a la parte izquierda del cilindro justo delante del colector de admision...
Si, eso ya lo vi pero no veo en ningún momento dicha valvula, va por fuera o por dentro del motor?
 

frisichen

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No hay valvula, solo es un manguito que reconduce los gases a la caja del filtro de aire...
Entonces valvula descartado, podría ser problema de reglaje de válvulas de admisión y escape o algo que tenga que ver con la bomba de agua?
 

Kmisas

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Entonces valvula descartado, podría ser problema de reglaje de válvulas de admisión y escape o algo que tenga que ver con la bomba de agua?


Cuantos km tiene tu Majesty? Ya que si por ese manguito a parte de gases sale tambien aceite es posible que tengas que revisar la compresion pues lo mas probable es que tengas desgastados los segmentos, el de engrase en concreto, al deteriorarse permite el paso de aceite a la camara de combustion quemando una parte y consumiendolo y otra muy pequeña que no se llega a quemar va a parar a ese manguito, por desgracia desde aqui solo podemos especular, lo mejor es que acudas a un taller...
 

frisichen

Member
Cuantos km tiene tu Majesty? Ya que si por ese manguito a parte de gases sale tambien aceite es posible que tengas que revisar la compresion pues lo mas probable es que tengas desgastados los segmentos, el de engrase en concreto, al deteriorarse permite el paso de aceite a la camara de combustion quemando una parte y consumiendolo y otra muy pequeña que no se llega a quemar va a parar a ese manguito, por desgracia desde aqui solo podemos especular, lo mejor es que acudas a un taller...
Tiene 15000km, a un taller n puedo llevarla por falta de dinero.
 

Don

Well-Known Member
Con 15k a no ser que haya tenido un mantenimiento pobrisimo no creo que este perdiendo compresion.

Ahora, con esos kilometros en todo ese tiempo, quizas se ha usado con aceite descompuesto la mayoria de veces y con el cilindro volcado....
 

frisichen

Member
Con 15k a no ser que haya tenido un mantenimiento pobrisimo no creo que este perdiendo compresion.

Ahora, con esos kilometros en todo ese tiempo, quizas se ha usado con aceite descompuesto la mayoria de veces y con el cilindro volcado....
Seguro al 100% no pero es lo que marca jaja, el cilindro volcado que quiere decir? Por cierto la moto me coje 120-130 de marcador sin problema.. Por eso me parece raro lo de la compresión.
 

Don

Well-Known Member
Pues no es eso al 100% de seguridad.

Si, que llevan los cilindros muy horizontales. Al parecer en las primeras estapas del motor Boxer tenian una fiabilidad mas delicada debido que al ir el piston horizontal y debido a la fuerza de la gravedad, la lubricacion fue complicada.

Supongo que esto al cabo de los años ya estaria superado, pero si la lubricacion hubiera sido deficiente seguramente le afectara mas a un cilindro tumbado mas que a uno practicamente vertical. No lo sé.
 

frisichen

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Pues no es eso al 100% de seguridad.

Si, que llevan los cilindros muy horizontales. Al parecer en las primeras estapas del motor Boxer tenian una fiabilidad mas delicada debido que al ir el piston horizontal y debido a la fuerza de la gravedad, la lubricacion fue complicada.

Supongo que esto al cabo de los años ya estaria superado, pero si la lubricacion hubiera sido deficiente seguramente le afectara mas a un cilindro tumbado mas que a uno practicamente vertical. No lo sé.
Pues no es eso al 100% de seguridad.

Si, que llevan los cilindros muy horizontales. Al parecer en las primeras estapas del motor Boxer tenian una fiabilidad mas delicada debido que al ir el piston horizontal y debido a la fuerza de la gravedad, la lubricacion fue complicada.

Supongo que esto al cabo de los años ya estaria superado, pero si la lubricacion hubiera sido deficiente seguramente le afectara mas a un cilindro tumbado mas que a uno practicamente vertical. No lo sé.
Hoy me llego un compresimetro, en cuanto tenga un rato mediré su compresión..
 

frisichen

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Si es por un tema de falta de compresión como parece ser vas a notar que salen los vapores del tubito siempre, tanto frio como caliente.

Mira, un señor en USA tuvo el mismo problema. Pero a el le hicieron una rectificación del cilindro y le ha seguido pasando:

https://www.majestyusa.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=56058

Para verificar que sea un problema de compresión tendrías que medir la compresión o llevarla a un taller para que la miraran.

Luego ya, tendrías que valorar si te compensa meterte en reparaciones de motor. Eso ya es un tema personal.
Ya tengo el compresímetro en casa introduzco la boquilla de forma cónica de silicona en el hueco de la bujía cierto? Gracias!!
 

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