Don
Well-Known Member
La movida en los moviles chinos es que los componentes son iguales a los moviles no chinos(supongo que a nivel friqui habra diferencias en los componentes electronicos de la placa, a veces en el tipo de memoria,los procesadores,etc) y mejor que eso, es donde los posicionan. Hay moviles chinos por 800 chavos, eso es como decir que hay motos chinas tipo R1 pero a 15k, y tu viste alguna R1 china?
Entonces!!! Esto es un poco de Marketing y de posicionamiento del mercado: Que nadie dude, que cualquier marca china utiliza el Marketing en su beneficio, y asi para ver una de los ejemplos, una de las cosas que se deciden en Marketing es el posicionamiento, es decir.
El posicionamiento en el mercado de una Yamaha YZF R125 no es el mismo al de una Hyosung GT125R. Y como no quiero que se malinterpreten las palabras ni que ningun usuario se sienta ofendido, llevemonoslo a los coches.
El posicionamiento de un Dacia Sandero es diferente al del un Audi A3. Ambos son coches, ambos van de un punto A a un punto B, pero sin perdernos en otras cualidades de los productos, como podria ser si son o no proyecciones de nuestra personalidad(un coche proyecta nuestra personalidad y toma de decisiones, por que la gente nos va a ver en el, el vecino nos vera en el. En un Colchon de Lo´Monaco no, buscamos solo la comodidad, por que no vamos a llamar a los vecinos a que vengan a ver y probar el colchon tan estupendo que nos hemos comprado) estan dirigidos a personas diferentes, sin entrar en los dineros por favor. Hay peña con pasta que no se compra el Audi(y si, hay peña con no pasta que no puede acceder al Audi XD Y si, solo por tener dinero comprar cosas caras es una reaccion que tenemos los pobres).
Pues aun siendo compactos, ambos vehiculos no estan enfocados a la misma persona. El Sandero sera para alguien que el valor que le da al vehiculo solo es de transporte de A a B busca algo economico(capacidad economica tambien, obviamente) etc etc. El Audi es para alguien que quiere molar, que le gusta la calidad, que busca "algo mas" en su vehiculo, quiere proyectar su exito y personalidad etc etc.
Y luego, podemos compararlos tecnicamente. Si haces un Dacia con un motor de 5 cilindros turbo doble inyeccion, admision variable, supensiones de la hostia, autoblocantes, traccion a las 4 ruedas y te hace cafe a ritmo de las palmas, entonces no estaras muy lejos del precio de un Audi RS3 XD
(edito: esto a feces se confunde en los coches por que reducimos a veces la capacidad de un coche solo en la potencia que desarrolla, entonces entre yo que se, un OPEL de 220cv y un BMW de 200cv entendemos que el OPEL es mejor por tener 20cv mas y luego lo cotejamos con el precio y deducimos: pues en BMW pagas la marquitis por que el Opel X se lo folla. Error! O solo existe el dato de potencia en un vehiculo?)
Claro, las cosas cuestan dinero. Por eso si haces Yamahas R1´s chinas costaran practicamente como R1´s, saldran mas baratas por que? Pues por ejemplo por que la chapa YAMAHA da mucha mas garantia de "saber hacer"(know-how) que "Junchingun", entonces no puedes exigir el mismo dinero, y bueno, que el Marketing es mas profundo como para intertar hacer una Master Class.
Por cierto @rhabelenda no te habia leido y estoy contigo: cualquier vehiculo a motor de cualquier tipo es digno de ser probado y por tanto disfrutado.
Y por cierto, ya que he dejado caer que los vehiculos son extensiones de nuestra personalidad, os pediria que pensarais en ello por que yo al menos me estoy dando cuenta de que mucha veces nos ofendemos cuendo hablan de nuestros vehiculos(por que como son extensiones de nosotros mismos....)y CREO que es por eso.
Lo digo por que yo si se por que reacciono de una manera, puedo corregir ese comportamiento si lo considero toxico(y si, lo primero que se enseña en marketing es que no somos tan especiales, nos comportamos todos igual o al menos parecido, somos dividibles en grupos homogeneos).
Ni que llevar una moto china sea malo. Pues como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Precio de compra? Bueno. Con los 2000-3000 euros de diferencia con una 125 "de marca" mira si hay ahi revisiones amortizadas, ruedas, consumibles, averias, equipacion y lo que quieras.
Es decir, prefiero ir en una moto china que en no ir. Y quien diga lo contrario creo que no le apetece mucho ir a ningun lao.
Entonces!!! Esto es un poco de Marketing y de posicionamiento del mercado: Que nadie dude, que cualquier marca china utiliza el Marketing en su beneficio, y asi para ver una de los ejemplos, una de las cosas que se deciden en Marketing es el posicionamiento, es decir.
El posicionamiento en el mercado de una Yamaha YZF R125 no es el mismo al de una Hyosung GT125R. Y como no quiero que se malinterpreten las palabras ni que ningun usuario se sienta ofendido, llevemonoslo a los coches.
El posicionamiento de un Dacia Sandero es diferente al del un Audi A3. Ambos son coches, ambos van de un punto A a un punto B, pero sin perdernos en otras cualidades de los productos, como podria ser si son o no proyecciones de nuestra personalidad(un coche proyecta nuestra personalidad y toma de decisiones, por que la gente nos va a ver en el, el vecino nos vera en el. En un Colchon de Lo´Monaco no, buscamos solo la comodidad, por que no vamos a llamar a los vecinos a que vengan a ver y probar el colchon tan estupendo que nos hemos comprado) estan dirigidos a personas diferentes, sin entrar en los dineros por favor. Hay peña con pasta que no se compra el Audi(y si, hay peña con no pasta que no puede acceder al Audi XD Y si, solo por tener dinero comprar cosas caras es una reaccion que tenemos los pobres).
Pues aun siendo compactos, ambos vehiculos no estan enfocados a la misma persona. El Sandero sera para alguien que el valor que le da al vehiculo solo es de transporte de A a B busca algo economico(capacidad economica tambien, obviamente) etc etc. El Audi es para alguien que quiere molar, que le gusta la calidad, que busca "algo mas" en su vehiculo, quiere proyectar su exito y personalidad etc etc.
Y luego, podemos compararlos tecnicamente. Si haces un Dacia con un motor de 5 cilindros turbo doble inyeccion, admision variable, supensiones de la hostia, autoblocantes, traccion a las 4 ruedas y te hace cafe a ritmo de las palmas, entonces no estaras muy lejos del precio de un Audi RS3 XD
(edito: esto a feces se confunde en los coches por que reducimos a veces la capacidad de un coche solo en la potencia que desarrolla, entonces entre yo que se, un OPEL de 220cv y un BMW de 200cv entendemos que el OPEL es mejor por tener 20cv mas y luego lo cotejamos con el precio y deducimos: pues en BMW pagas la marquitis por que el Opel X se lo folla. Error! O solo existe el dato de potencia en un vehiculo?)
Claro, las cosas cuestan dinero. Por eso si haces Yamahas R1´s chinas costaran practicamente como R1´s, saldran mas baratas por que? Pues por ejemplo por que la chapa YAMAHA da mucha mas garantia de "saber hacer"(know-how) que "Junchingun", entonces no puedes exigir el mismo dinero, y bueno, que el Marketing es mas profundo como para intertar hacer una Master Class.
Por cierto @rhabelenda no te habia leido y estoy contigo: cualquier vehiculo a motor de cualquier tipo es digno de ser probado y por tanto disfrutado.
Y por cierto, ya que he dejado caer que los vehiculos son extensiones de nuestra personalidad, os pediria que pensarais en ello por que yo al menos me estoy dando cuenta de que mucha veces nos ofendemos cuendo hablan de nuestros vehiculos(por que como son extensiones de nosotros mismos....)y CREO que es por eso.
Lo digo por que yo si se por que reacciono de una manera, puedo corregir ese comportamiento si lo considero toxico(y si, lo primero que se enseña en marketing es que no somos tan especiales, nos comportamos todos igual o al menos parecido, somos dividibles en grupos homogeneos).
Ni que llevar una moto china sea malo. Pues como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Precio de compra? Bueno. Con los 2000-3000 euros de diferencia con una 125 "de marca" mira si hay ahi revisiones amortizadas, ruedas, consumibles, averias, equipacion y lo que quieras.
Es decir, prefiero ir en una moto china que en no ir. Y quien diga lo contrario creo que no le apetece mucho ir a ningun lao.
Last edited: