Te comento como funciona, un par de detalles y como yo lo usaba en la Hysoung Gt250r
Funciona enriqueciendo de la mezcla. Existen varios mecanismos para conseguir esto, pero ese es el resultar: que la proporcion de gasolina vs aire sea mayor que en uso normal. Por que?
Por que con frio, la gasolina se queda condensada en las paredes de los conductos de admision, al llegar menos al cilindro quizas no es ni capaz de encenerda la chispa, dificultando o incluso imposibilitando el arranque.
Detalles: el arranque es malisimo para el motor pues no todas las piezas estan bañadas, sobre todo las partes altas del motor, y el comportamiento lubricante es nulo, ha desaparecido la capa "limite" que impide el roce entre piezas. Ademas la tolerancia de las piezas es mayor, aumentando el desgaste(no te digo ya si encima salimos a tope con el motor frio jojojjo)
Y el ralenti es un estado en el que no le gusta estar el motor(le gusta estar en PAR maximo) creado para las leyes contaminantes(no es lo mismo esprrar un semaforo a 1500rpm que a 4000).
BIEN. QUe hacia yo? Primero intentar arrancar sin starter, si no puede, poner un poco de starte, y sino puede ponerlo entero.
Al cabo de 20 segundos, quizas 30 lo quitas con la esperanza de que no se apague, sino se apaga, ya esta a temperatura suficiente para que la gasolina no se condense en las paredes de la admision.
ES DECIR!! hazlo como quieras


, pero hazlo lo minimo e indispensable posible.
Y no circules con el dado.