Bueno, existe siempre un desgaste inexorable y excesivisamente superior en una moto que en un coche, ademas del tema de exigencias con el rendimiento(no es lo mismo ir a 80 a punta de gas, que a 80 a "full puño").
El resultado es que si, la R1 del 2000 de un colega con 51.000 le faltaba la mitad de la compresion y la que ya os conte mil veces sobre la KTM 690 de mi amigo: a los 44k pasa la revision pero ni le gustaba el sonido, ni le cuadraba nada. Se la lleva a un amigo suyo mecanico y lo mismo: compresion a tomar por culo. Respuesta de KTM: "es que habria que cambiar piston y cilindro", y es una de....hola? Como si esto fuera una de cross de 2tiempos o que? Por que no viene en el manual de usuario?
Otro ejemplo mas, un colega tiene la Husqvarna 701, bien, con el motor de la 690 pues al menos ellos te dicen que a los 30k
Ó 5 años hay que abrir el motor
Y por ultimo un ejemplo extremista, ni limitante ni excluyente, el motor de MotoGp dura 4 grandes premios, y hacen 500km por Gran Premio es decir, el motor de MotoGP dura 2000km.
Es para que contextualiceis, que una 125 no lleva materiales exoticos, su rendimiento NO es bajo pues estan en 120cv/litro(no son Panigales V4RR pero tampoco Versys 650) y ademas, a no ser que hagamos una conduccion tranquila, la vamos a estar exigiendo mucho.
Vamos, que una 125 dura 100k y 200k, pero ni con la potencia ni la compresion de cuando tiene 15k XD
Luego tengo el ejemplo de mi YZF R125, pero vamos a dejarlo de lado bajo la argumentacion de que yo "la quemaba y trataba mal" pero desde los 28k se le iban las valvulas que daba gusto y tiraba bastante menos cuando tenia 33k por ejemplo, apreciable en el video que subi a Youtube por ejemplo.