Creo que no me explique, por que esa afirmacion es 100% ultrarealista(y cuantas motos Euro3 te quitas?)pero ya la incluyo en mi opinion:
Por que es un medio de transporte que pesa un quintal y puede llevar a 200 personas y tiene un motor para mover todo ello, verdad?
Pero contamina mas respecto a su tamaño cilindrada yu capacidad? No, es Euro6
Es que es complejo de explicar y entender.
Pero quedemonos con un detalle, que tipo de normativa cumplen, y el tipo de vehiculo.
No tiene sentido comparar una moto aun que fuera Euro10 con un avion Euro3(no se si los aviones pasan normas anticontaminacion de turismos AJJAJAAJAJ, pero sirve para el ejemplo) por que la moto no vuela, no te lleva a NewYork en 6h y no transporta a 300 personas.
Es es el primer detalle.
El segundo detalle, es que cuanto mayor el es el transporte, en gramos, mas contamina.
Y el tercer detalle, es que norma cumple
Y entonces llegamos a la conclusion que comente anteriormente:
Una moto es Euro3, como muchisimo 4 y por tanto lleva una normativa anticontaminacion desfasada. SI! Si recogieramos la contaminacion con las dos manos haciendo cuenco, lo que caeria en ellas seria menor que lo que cae de un autobus de 200 personas Euro6, pero eso no la hace contaminar menos, por que es un vehiculo de 200kg y 2 personas. Entonces, la solucion a la contaminacion no pasa por cambiar Autobuses con capacidad para 200 personas Euro6 por motos para capacidad para 2 personas Euro3, EN TODO CASO, habria que sustituir autobuses de 200 personas Euro6 por motos para 2 personas Euro6 igual, sino estamos haciendo el parguelas.
Ademas, hay que entender, que los motores de transportes de altos tonelajes, debido a sus bajas revoluciones, son mas eficientes(consiguen extraer mas energia por la energia que meten), lo cual redunda en menores emisiones y menor consumo por KG, por eso, se usan trenes y no millones de motos para llevar un paquete de "Madrid a Valencia". Sino, las empresas "no-ONG" usarian motos. Por que otros no, pero el departamento de Logistica de una empresa se dedica a encontrar el menor coste para la distribucion de su producto.
Ni comodidad, ni abrazos ni penes, costes.
Entonces a mi me parece superbien que luchen por la moto, pues no tengo coche, pero no puedo participar por que por tema de emisiones, a mi no me la cuelan.
Lo que me hace ademas pensar en como funcionamos(no se en el resto de paises, ni tan siquiera me importa) y es que me da igual de donde provenga, todos barremos hacia nuestra casa particular(Y se aprovechan del desconocmiento del resto de la poblacion/colectivo(logicamente)), los moteros? Que las motos contaminan menos y no es verdad, es decir:
"Aqui todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"