Buenas tardes.
Yo he visto las dos motos juntas y he estado montado en la dos (en la tienda donde la compré). Para mi y dado que ya "le he dado la vuelta al jamón" (dicese de persona que tiene cierta edad y ha gastado posiblemente la mitad de lo que le queda), prefiero la postura más erguida y menos al ataque. La Rieju en ese aspecto es más conveniente a mis circunstancias.
De aspecto exterior, son dos motos que llaman la atención y según quién, una gustará más a otro y viceversa. Lo que está claro es que no dejan indiferente y eso puedo certificarlo por la cantidad de veces que haciendo una rutilla y tomando algo en un bar, otros moteros con motos ya serias los he visto parados mirando la Rieju y preguntando con verdadera curiosidad, coincidiendo en que es una moto preciosa.
En lo referente al tamaño, la Rieju parece un poco más grande. Es más alta y con los manillares más prominentes y eso quizás acentue esa sensación. El asiento parece más comodo para el acompañante (nadie lo ha probado pues siempre he ido solo, pero la forma así parece indicarlo). Las prestaciones son similares, los 4 kilos que puede pesar más la Rieju son compensados con la diferencia de peso que un usuario puede tener sobre otro depende en que moto monte. En roman paladino, si la Rieju pesa 134 kilos y lleva un motero de 65 kilos tendrá mejor relación peso/potencia que una Mondial con otro de 80,...no es determinante. Yo un par de veces en llano, entre Alcalá de Henares y Guadalajara en autovía (en ambas direcciones) he visto los 127 Kms/h sin hacer una tumbada sobre el depósito ni mucho menos,...bajar un poco la almendra y eso que solo tiene 1650 kms,..la verdad es que tiene su genio el motorín a partir de las 7500 rpm.
, os dejo esto que vi por internet.
La estructura trasera que me adaptaron de la Mondial para llevar algún bulto la veo mejor integrada que en la citada Mondial, siendo la misma pero modificados lo anclajes. Quizás se deba a su aspecto más scramble, más alta y distinta forma de la parte trasera, en su conjunto, y del asiento en particular.
El tema de mojarse el culo cuando el firme esta mojado es común en las dos motos, cuestión de diseño. Espero que con el portabultos, éste minimice un poco esta defectillo en la medida de lo posible en caso de ponerlo.
Yo mido 1.79 cm y ando sobre los 75 kilos y llego sobrado al suelo, y con mi peso la moto se nota ágil. Como he comentado, no he llevado a nadie de paquete pero si es para trayectos cortos, y más por ciudad, la moto no tendrá muchos problemas a no ser que sean dos marmoletos de 100 kilos. La verdad es que la motillo ofrece bastante para ser una 125, en ciudad es ágil y en carretera secundarias va sim problemas con el tráfico en general. Si hay que hacer un poquito de autovía, también tiene la capacidad de no ir detrás de los camiones, no sintiendome tan en precario como con mi anterior ZIng 2 dado que tiene mejores prestaciones.
Saludos.