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asde

New Member
Buenas, me llamo Arnau y tengo 20 años

El caso es que, de la nada, me apareció una obsesión por las motos que nunca habia tenido. No se mucho del tema (hace poco me enteré de como se cambian las marchas y que en el pie derecho tengo el freno trasero), no tengo ningun amigo motero y no sabia a quién pedir opinión para comprarme una...

Por las mañanas estudio y en breve me pondré a trabajar por las tardes. La moto me gustaria llevarla para ir a estudiar (hay un parking de motos cerca que siempre esta vacio), para ir a trabajar y hacer alguna ruta de vez en cuando. Los problemas que veo de momento son estos:
  • Para llegar al trabajo tengo que pasar por carretera nacional, autovía y el ultimo tramo de ~10km es un camino que con el coche no hay cojones a pasar de 30kmh (es un camino de tierra y esta muy mal) por lo que tendria que ser una moto bastante polivalente
  • Sólo hace un año que tengo el carnet de conducir y no me quiero esperar otros dos para poder llevar motos de 125 (me gustaria sacarme el A2)
  • No se si es la mejor opción eso de irme de cabeza al A2 sin haber tocado una moto en mi vida porque supongo que me va a costar sacármelo
Creo que me conviene (y me molaria) una trail o una naked... Una de 125 se me queda corta en la autovia, y suponiendo que tendría el carnet A2 me gustaria pillarme algo mas grande.

Eso seria todo... a ver si lográis sacarme de dudas! Gracias!!
 

falcon.

Well-Known Member
Sacarte el A2 no es excluyente de que te pilles una 125 o un ciclomotor, una pena que no puedas aprovechar el de coche , o esperas o vas por el A2. , Y si fuera por moto pienso ahora mismo en la Varadero
 

falcon.

Well-Known Member
Por cierto, por poder puedes pillarte una clase suelta en alguna autoescuela para ver si tema de la moto funcionará o no y así puedes salir de dudas.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, teniendo en cuenta lo que comentas, y secundando a falcon, no hay ningún inconveniente en que te saques el A2 y te compres una 125, aaaaaaunque según veo con compañeros 125cc que se han sacado el A2 te saldrá más barato (al menos en segunda mano) comprar una 250cc o 400cc y probablemente te aporte ese extra de seguridad y potencia en autovía.


Respecto al examen. Puedes ser más o menos habilidoso, aunque pueda parecer que llevar moto antes sea sinónimo de más fácil, ayudará, estoy seguro, pero también tengo compañeros que no les ha sido tan sencillo y llevaban en moto de 125cc de marchas al menos un año.
Si puedes acceder a alguna zona cerrada al tráfico y tras unas prácticas de autoescuela que alguien te deje practicar con una 125cc (hay grupos moteros por doquier y a través del foro tal vez alguien se ofrezca). La otra opción más legal es poder probar un ciclomotor de marchas, y toma de contacto con ellos.

Sí que es cierto que la 125cc te da el margen de cometer errores con consecuencias más "leves" que una moto más potente, porque por ejemplo si no tienes tacto de acelerador, un acelerón accidental en 125cc lo vas a notar pero es menos potente, menos tirón que otra cilindrada con más potencia.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, me llamo Arnau y tengo 20 años

El caso es que, de la nada, me apareció una obsesión por las motos que nunca habia tenido. No se mucho del tema (hace poco me enteré de como se cambian las marchas y que en el pie derecho tengo el freno trasero), no tengo ningun amigo motero y no sabia a quién pedir opinión para comprarme una...

Por las mañanas estudio y en breve me pondré a trabajar por las tardes. La moto me gustaria llevarla para ir a estudiar (hay un parking de motos cerca que siempre esta vacio), para ir a trabajar y hacer alguna ruta de vez en cuando. Los problemas que veo de momento son estos:
  • Para llegar al trabajo tengo que pasar por carretera nacional, autovía y el ultimo tramo de ~10km es un camino que con el coche no hay cojones a pasar de 30kmh (es un camino de tierra y esta muy mal) por lo que tendria que ser una moto bastante polivalente
  • Sólo hace un año que tengo el carnet de conducir y no me quiero esperar otros dos para poder llevar motos de 125 (me gustaria sacarme el A2)
  • No se si es la mejor opción eso de irme de cabeza al A2 sin haber tocado una moto en mi vida porque supongo que me va a costar sacármelo
Creo que me conviene (y me molaria) una trail o una naked... Una de 125 se me queda corta en la autovia, y suponiendo que tendría el carnet A2 me gustaria pillarme algo mas grande.

Eso seria todo... a ver si lográis sacarme de dudas! Gracias!!




Apuntate al A2, una vez en tu poder hazte con una Cb250, cbf250 de Honda o siempre puedes acceder a las incombustibles SR250 o la YBR250 ambas de Yamaha, estas motos son lo mas duro y polivalente que puedes encontrar y lo mejor para un novato o alguien que no haya tenido nunca contacto con el mundo de las motos...Te dejo ese consejo, tu ya ves que haces con el, saludos y disfruta elijas lo que elijas...
 

asde

New Member
Por cierto, por poder puedes pillarte una clase suelta en alguna autoescuela para ver si tema de la moto funcionará o no y así puedes salir de dudas.
No sabia que se podia hacer eso! Gracias por comentar y quizás me animo a hacer eso antes que nada.

Apuntate al A2, una vez en tu poder hazte con una Cb250, cbf250 de Honda o siempre puedes acceder a las incombustibles SR250 o la YBR250 ambas de Yamaha, estas motos son lo mas duro y polivalente que puedes encontrar y lo mejor para un novato o alguien que no haya tenido nunca contacto con el mundo de las motos...Te dejo ese consejo, tu ya ves que haces con el, saludos y disfruta elijas lo que elijas...
Gracias por el consejo! Voy a echar un vistazo a las motos que comentas

Hola, teniendo en cuenta lo que comentas, y secundando a falcon, no hay ningún inconveniente en que te saques el A2 y te compres una 125, aaaaaaunque según veo con compañeros 125cc que se han sacado el A2 te saldrá más barato (al menos en segunda mano) comprar una 250cc o 400cc y probablemente te aporte ese extra de seguridad y potencia en autovía.


Respecto al examen. Puedes ser más o menos habilidoso, aunque pueda parecer que llevar moto antes sea sinónimo de más fácil, ayudará, estoy seguro, pero también tengo compañeros que no les ha sido tan sencillo y llevaban en moto de 125cc de marchas al menos un año.
Si puedes acceder a alguna zona cerrada al tráfico y tras unas prácticas de autoescuela que alguien te deje practicar con una 125cc (hay grupos moteros por doquier y a través del foro tal vez alguien se ofrezca). La otra opción más legal es poder probar un ciclomotor de marchas, y toma de contacto con ellos.

Sí que es cierto que la 125cc te da el margen de cometer errores con consecuencias más "leves" que una moto más potente, porque por ejemplo si no tienes tacto de acelerador, un acelerón accidental en 125cc lo vas a notar pero es menos potente, menos tirón que otra cilindrada con más potencia.
Eso tampoco lo sabia, la verdad es que no me he puesto a investigar mucho el tema de los precios, pero por lo que tengo entendido las de 125 cuesta mas que se devaluen... Entonces todavía lo tengo más claro, como voy a tratar de sacarme el A2 descarto las de 125 por el momento.

Gracias!!
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Por lo que comentas para llevar moto solo tienes la opción práctica de sacar el A2. De manera que una vez con éste la compra de una 125 quizás no sea la ideal. Las 250,a las tienes en trail pero bastante nuevas. Su mercado de 2da mano será escaso. Quizás la Honda crf250 la puedas ver sobre 3000€.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por suerte ahora hay un montón de motos de 250-300 que rondan los 30cv y que son muy fáciles de llevar. Algo así es perfecta para aprender y para usarla durante bastante tiempo sin que necesites más potencia.
 

asde

New Member
Y alguna de 600cc? Veo algunas como la kawasaki e6fr del 2005-2007 que estan por menos de 3000€
Esque veo que el precio entre las de 300cc y 600cc es bastante parecido, y puestos a elegir...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, me llamo Arnau y tengo 20 años

El caso es que, de la nada, me apareció una obsesión por las motos que nunca habia tenido. No se mucho del tema (hace poco me enteré de como se cambian las marchas y que en el pie derecho tengo el freno trasero), no tengo ningun amigo motero y no sabia a quién pedir opinión para comprarme una...



Para alguien a quien de la nada le ha venido una obsesion repentina por las motos, sin haber tenido contacto previo con alguna, una Kawasaki Er6F no es lo mas recomendable...A veces querer ir deprisa en el mundo de las motos no suele acabar bien...
 

asde

New Member
Para alguien a quien de la nada le ha venido una obsesion repentina por las motos, sin haber tenido contacto previo con alguna, una Kawasaki Er6F no es lo mas recomendable...A veces querer ir deprisa en el mundo de las motos no suele acabar bien...
A eso también le he dado muchas vueltas... pero no sé, me considero responsable y le tengo respeto a la carretera. No tengo miedo de empezar con motos grandes.

Supongo que le seguiré dando vueltas al asunto hasta que me decida a empezar con el A2. Ahora ya he tenido un primer contacto con gente metida en el mundillo (que es lo que buscaba) y los consejos estan entre las 125-300.

Gracias de nuevo!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Tambien ayudaría el presupuesto tope que tendrias para la moto (sin incluir el carnet), que en este foro hay gente muy crack y te podrán aconsejar mejor. Yo no sabria decirte porque soy novato en motos (125) y 10km de camino de tierra me parecen bastantes y determinante.
 

Fireball

Well-Known Member
A eso también le he dado muchas vueltas... pero no sé, me considero responsable y le tengo respeto a la carretera. No tengo miedo de empezar con motos grandes.
Me considero muy responsable, con respeto a la carretera y tampoco temo las motos grandes, sin embargo NO CAMBIO POR NADA haber empezado con una 125cc.

Asentar las bases de la conducción con un vehículo que "te permite equivocarte" lo considero primordial. Todos somos muy responsables pero cuando coges confianza las líneas rojas se diluyen, y te parecerá que "no pasa nada" por probar una vez en autovía tú solo sin tráfico a ponerla a 160km/h (una 250cc, las 125cc llegan a 120 si es que llegan). La cuestión es que incluso yo con mi 125cc a veces voy tan concentrado de ruta que "me paso" y luego los compañeros me dicen que voy muy fuerte (incluso saliendo de curvas con motos 500cc y 600cc).
Mi opinión es que estos que han subido tan rápido de cilindrada (con los que yo he salido de ruta en 125 todos y ahora ellos con motos más potentes) no tienen una buena base, y por lo tanto les parece que voy (expresión del foro, jajaja) full puño tocando oreja y con el cuchillo en la boca, y nada más lejos de la realidad. Me gusta y disfruto y me concentro, pero no voy a lo loco, ni conduzco tan bien (ya me gustaría a mí ser un pilotazo).

Pronto oirás hablar de los correrrectas. Gente con motor apto para pegar acelerones pero que en curvas se acojona. Habrá quien simplemente disfrute corriendo en recto, lo respeto. Pero una de tantas frases moteras que en este caso le escuché por primera vez a un YouTuber, Zod Z y es:
En las rectas la moto y en las curvas el piloto.
Y con esto quiero decir que aprender a llevar bien bien un tipo de vehículo en que somos la carrocería, somos invisibles para otros vehículos, y que se conduce de forma pasional, me parece básico y necesario para poder disfrutar en todo momento y por mucho tiempo.

Con todo esto no quiero decir que si te compras una moto de 500-600cc y 47cv de potencia vayas a hacerlo mal o vayas a tener un accidente, o no vayas a aprender, pero precisamente el objeto de separar en AM A1 A2 y A los carnés, el acceso progresivo, es que aprendas poco a poco a controlar este tipo de vehículo. Y lo bueno de la baja y media cilindrada es que te permite experimentar con menos peso (en general) y menos relación de potencia.

Nos irás contando!!

P.D.: me encanta ir de curvas. A veces se sorprenden conmigo porque "circulo como si estuviese en un examen de conducir" la mayor parte del tiempo, sobretodo en ciudad. Pero las curvas son las curvas, y como me pille inspirado conduzco por sensaciones y a veces es "demasiado" para los compañeros de ruta. A veces también voy tan concentrado que me he tenido que parar porque el exceso de confianza tiene peores consecuencias que el miedo. Todo es buscar los puntos intermedios y salir con la gente adecuada, que te ayudan/presionan un poco si estás en el lado del miedo y te bajan los humos si estás en el lado del exceso de confianza. Por cosas como estas hay tanto hermanamiento entre moteros, nos impulsamos siempre a ser mejores ya sea empujando cuando estamos "bajos" o parándonos cuando estamos flipados, jajaja.
 

asde

New Member
Tambien ayudaría el presupuesto tope que tendrias para la moto (sin incluir el carnet), que en este foro hay gente muy crack y te podrán aconsejar mejor. Yo no sabria decirte porque soy novato en motos (125) y 10km de camino de tierra me parecen bastantes y determinante.
Había pensado en unos 1500-2500€

Me considero muy responsable, con respeto a la carretera y tampoco temo las motos grandes, sin embargo NO CAMBIO POR NADA haber empezado con una 125cc.

Asentar las bases de la conducción con un vehículo que "te permite equivocarte" lo considero primordial. Todos somos muy responsables pero cuando coges confianza las líneas rojas se diluyen, y te parecerá que "no pasa nada" por probar una vez en autovía tú solo sin tráfico a ponerla a 160km/h (una 250cc, las 125cc llegan a 120 si es que llegan). La cuestión es que incluso yo con mi 125cc a veces voy tan concentrado de ruta que "me paso" y luego los compañeros me dicen que voy muy fuerte (incluso saliendo de curvas con motos 500cc y 600cc).
Mi opinión es que estos que han subido tan rápido de cilindrada (con los que yo he salido de ruta en 125 todos y ahora ellos con motos más potentes) no tienen una buena base, y por lo tanto les parece que voy (expresión del foro, jajaja) full puño tocando oreja y con el cuchillo en la boca, y nada más lejos de la realidad. Me gusta y disfruto y me concentro, pero no voy a lo loco, ni conduzco tan bien (ya me gustaría a mí ser un pilotazo).

Pronto oirás hablar de los correrrectas. Gente con motor apto para pegar acelerones pero que en curvas se acojona. Habrá quien simplemente disfrute corriendo en recto, lo respeto. Pero una de tantas frases moteras que en este caso le escuché por primera vez a un YouTuber, Zod Z y es:
En las rectas la moto y en las curvas el piloto.
Y con esto quiero decir que aprender a llevar bien bien un tipo de vehículo en que somos la carrocería, somos invisibles para otros vehículos, y que se conduce de forma pasional, me parece básico y necesario para poder disfrutar en todo momento y por mucho tiempo.

Con todo esto no quiero decir que si te compras una moto de 500-600cc y 47cv de potencia vayas a hacerlo mal o vayas a tener un accidente, o no vayas a aprender, pero precisamente el objeto de separar en AM A1 A2 y A los carnés, el acceso progresivo, es que aprendas poco a poco a controlar este tipo de vehículo. Y lo bueno de la baja y media cilindrada es que te permite experimentar con menos peso (en general) y menos relación de potencia.

Nos irás contando!!

P.D.: me encanta ir de curvas. A veces se sorprenden conmigo porque "circulo como si estuviese en un examen de conducir" la mayor parte del tiempo, sobretodo en ciudad. Pero las curvas son las curvas, y como me pille inspirado conduzco por sensaciones y a veces es "demasiado" para los compañeros de ruta. A veces también voy tan concentrado que me he tenido que parar porque el exceso de confianza tiene peores consecuencias que el miedo. Todo es buscar los puntos intermedios y salir con la gente adecuada, que te ayudan/presionan un poco si estás en el lado del miedo y te bajan los humos si estás en el lado del exceso de confianza. Por cosas como estas hay tanto hermanamiento entre moteros, nos impulsamos siempre a ser mejores ya sea empujando cuando estamos "bajos" o parándonos cuando estamos flipados, jajaja.
Este tipo de comentarios valen oro!!
Quizás tengas razón! Si empiezo con una moto grande lo más seguro es que no conduzca tan suelto y esté más tenso.
Lo de empezar con una de 600cc lo decía solamente porque me parece la mejor oferta hablando de relación precio-potencia. Si por el mismo precio de una de 300 tengo una de 600, lo lógico me parecía elegir la de 600, pero por lo que me cuentas me lo voy a replantear.
 

Don

Well-Known Member
Me considero muy responsable, con respeto a la carretera y tampoco temo las motos grandes, sin embargo NO CAMBIO POR NADA haber empezado con una 125cc.

Asentar las bases de la conducción con un vehículo que "te permite equivocarte" lo considero primordial. Todos somos muy responsables pero cuando coges confianza las líneas rojas se diluyen, y te parecerá que "no pasa nada" por probar una vez en autovía tú solo sin tráfico a ponerla a 160km/h (una 250cc, las 125cc llegan a 120 si es que llegan). La cuestión es que incluso yo con mi 125cc a veces voy tan concentrado de ruta que "me paso" y luego los compañeros me dicen que voy muy fuerte (incluso saliendo de curvas con motos 500cc y 600cc).
Mi opinión es que estos que han subido tan rápido de cilindrada (con los que yo he salido de ruta en 125 todos y ahora ellos con motos más potentes) no tienen una buena base, y por lo tanto les parece que voy (expresión del foro, jajaja) full puño tocando oreja y con el cuchillo en la boca, y nada más lejos de la realidad. Me gusta y disfruto y me concentro, pero no voy a lo loco, ni conduzco tan bien (ya me gustaría a mí ser un pilotazo).

Pronto oirás hablar de los correrrectas. Gente con motor apto para pegar acelerones pero que en curvas se acojona. Habrá quien simplemente disfrute corriendo en recto, lo respeto. Pero una de tantas frases moteras que en este caso le escuché por primera vez a un YouTuber, Zod Z y es:
En las rectas la moto y en las curvas el piloto.
Y con esto quiero decir que aprender a llevar bien bien un tipo de vehículo en que somos la carrocería, somos invisibles para otros vehículos, y que se conduce de forma pasional, me parece básico y necesario para poder disfrutar en todo momento y por mucho tiempo.

Con todo esto no quiero decir que si te compras una moto de 500-600cc y 47cv de potencia vayas a hacerlo mal o vayas a tener un accidente, o no vayas a aprender, pero precisamente el objeto de separar en AM A1 A2 y A los carnés, el acceso progresivo, es que aprendas poco a poco a controlar este tipo de vehículo. Y lo bueno de la baja y media cilindrada es que te permite experimentar con menos peso (en general) y menos relación de potencia.

Nos irás contando!!

P.D.: me encanta ir de curvas. A veces se sorprenden conmigo porque "circulo como si estuviese en un examen de conducir" la mayor parte del tiempo, sobretodo en ciudad. Pero las curvas son las curvas, y como me pille inspirado conduzco por sensaciones y a veces es "demasiado" para los compañeros de ruta. A veces también voy tan concentrado que me he tenido que parar porque el exceso de confianza tiene peores consecuencias que el miedo. Todo es buscar los puntos intermedios y salir con la gente adecuada, que te ayudan/presionan un poco si estás en el lado del miedo y te bajan los humos si estás en el lado del exceso de confianza. Por cosas como estas hay tanto hermanamiento entre moteros, nos impulsamos siempre a ser mejores ya sea empujando cuando estamos "bajos" o parándonos cuando estamos flipados, jajaja.
Deberias ser un Torrezno_Salvaje!!<--Es un enlace.(salvo por lo de presionar jejeje)


Este tipo de comentarios valen oro!!
Quizás tengas razón! Si empiezo con una moto grande lo más seguro es que no conduzca tan suelto y esté más tenso.
Lo de empezar con una de 600cc lo decía solamente porque me parece la mejor oferta hablando de relación precio-potencia. Si por el mismo precio de una de 300 tengo una de 600, lo lógico me parecía elegir la de 600, pero por lo que me cuentas me lo voy a replantear.
Tiene logica por el lado de costes. Pero no es para nada lo idoneo desde el punto de vista de la progresion, seguridad, habilidad y todo lo que puedas imaginarte.

Lo que dice Fire, hay gente con ultramotos que van ultraparaos. Unos por que no es su cometido mas que pasea, totalmente licito(legal, invalorable)y otros por que se le atraganta la moto. Y desatragantarse cuesta muchisimo mas que masticar poco a poco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es evidente que la experiencia se adquiere haciendo kilómetros. Y siempre es mejor empezar con una moto de baja cilindrada porque es más benevolente. Sí te sacas el A2 una 250 te va a dar las mismas sensaciones que una 125 pero con más velocidad punta. Al cabo de los 2 años estarás preparado para un salto y será razonable ir a por una media cilindrada.
El domingo salí con mi cb125f y dimos una vuelta de 150 kilómetros de curvas y te puedo asegurar que disfruté como un enano.
 

Danii19

Member
Me considero muy responsable, con respeto a la carretera y tampoco temo las motos grandes, sin embargo NO CAMBIO POR NADA haber empezado con una 125cc.

Asentar las bases de la conducción con un vehículo que "te permite equivocarte" lo considero primordial. Todos somos muy responsables pero cuando coges confianza las líneas rojas se diluyen, y te parecerá que "no pasa nada" por probar una vez en autovía tú solo sin tráfico a ponerla a 160km/h (una 250cc, las 125cc llegan a 120 si es que llegan). La cuestión es que incluso yo con mi 125cc a veces voy tan concentrado de ruta que "me paso" y luego los compañeros me dicen que voy muy fuerte (incluso saliendo de curvas con motos 500cc y 600cc).
Mi opinión es que estos que han subido tan rápido de cilindrada (con los que yo he salido de ruta en 125 todos y ahora ellos con motos más potentes) no tienen una buena base, y por lo tanto les parece que voy (expresión del foro, jajaja) full puño tocando oreja y con el cuchillo en la boca, y nada más lejos de la realidad. Me gusta y disfruto y me concentro, pero no voy a lo loco, ni conduzco tan bien (ya me gustaría a mí ser un pilotazo).

Pronto oirás hablar de los correrrectas. Gente con motor apto para pegar acelerones pero que en curvas se acojona. Habrá quien simplemente disfrute corriendo en recto, lo respeto. Pero una de tantas frases moteras que en este caso le escuché por primera vez a un YouTuber, Zod Z y es:
En las rectas la moto y en las curvas el piloto.
Y con esto quiero decir que aprender a llevar bien bien un tipo de vehículo en que somos la carrocería, somos invisibles para otros vehículos, y que se conduce de forma pasional, me parece básico y necesario para poder disfrutar en todo momento y por mucho tiempo.

Con todo esto no quiero decir que si te compras una moto de 500-600cc y 47cv de potencia vayas a hacerlo mal o vayas a tener un accidente, o no vayas a aprender, pero precisamente el objeto de separar en AM A1 A2 y A los carnés, el acceso progresivo, es que aprendas poco a poco a controlar este tipo de vehículo. Y lo bueno de la baja y media cilindrada es que te permite experimentar con menos peso (en general) y menos relación de potencia.

Nos irás contando!!

P.D.: me encanta ir de curvas. A veces se sorprenden conmigo porque "circulo como si estuviese en un examen de conducir" la mayor parte del tiempo, sobretodo en ciudad. Pero las curvas son las curvas, y como me pille inspirado conduzco por sensaciones y a veces es "demasiado" para los compañeros de ruta. A veces también voy tan concentrado que me he tenido que parar porque el exceso de confianza tiene peores consecuencias que el miedo. Todo es buscar los puntos intermedios y salir con la gente adecuada, que te ayudan/presionan un poco si estás en el lado del miedo y te bajan los humos si estás en el lado del exceso de confianza. Por cosas como estas hay tanto hermanamiento entre moteros, nos impulsamos siempre a ser mejores ya sea empujando cuando estamos "bajos" o parándonos cuando estamos flipados, jajaja.
Mis respetos a tu comentario! Tienes toda la razón yo ya voy para 2 años manejando 125cc y todos me preguntan que para cuando la cambio y mi respuesta siempre es, no me siento preparado o aún no es el momento, todo el mundo quiere velocidad punta pero en curvas se les olvida como se lleva una moto, es mejor comenzar poco a poco e ir masticando de lo que se puede
 

sergio_902

Well-Known Member
Y alguna de 600cc? Veo algunas como la kawasaki e6fr del 2005-2007 que estan por menos de 3000€
Esque veo que el precio entre las de 300cc y 600cc es bastante parecido, y puestos a elegir...
Para empezar una 300 es mucho mejor que una 650. Aprenderás más y cuando pasen 6 meses irás más rápido con la 300 que otro que haya empezado cuando tú con la 650. Otra cosa distinta es que la 650 la puedes aprovechar más tiempo una vez tengas el A y hayas aprendido.

Pero lo mejor es ir poco a poco y empezando por abajo, también es verdad que es mucho más caro y mucha gente se va directo a una moto limitada porque no está la cosa como para ir cambiando de moto cada dos por tres.
Si te vas al mercado de segunda mano la Ninja 250R y la VTR250 es de lo mejor pare iniciarse. Pero ya eres tú el que tiene que valorar si comprarte una moto y cambiarla al cabo de uno o dos años es una opción o no,
 

sergio_902

Well-Known Member
A eso también le he dado muchas vueltas... pero no sé, me considero responsable y le tengo respeto a la carretera. No tengo miedo de empezar con motos grandes.

Supongo que le seguiré dando vueltas al asunto hasta que me decida a empezar con el A2. Ahora ya he tenido un primer contacto con gente metida en el mundillo (que es lo que buscaba) y los consejos estan entre las 125-300.

Gracias de nuevo!
No es miedo, es que si no has tenido experiencia previa con otras motos (y esta ha de haber sido intensa) una 600 te va a venir muy grande. Y cuando una moto te viene muy grande no vas a aprender, no irás seguro sobre la moto y en definitiva no te divertirás con ella. Y cuando no te diviertes con la moto la dejas de utilizar, y la coges sólo de higos a brevas. Y cogiendo una moto de higos a brevas no progresas, sigues yendo inseguro sobre ella y por lo tanto seguirás sin usarla. Y dentro de dos años la pondrás a la venta con 2.000 km más de los que tenía cuando la compraste.

No digo que te tenga que pasar necesariamente a ti, pero esto es algo que pasa en muchísimos casos. Y personalmente conozco a mucha gente que empezaron así y al cabo del tiempo vendieron la moto o la tienen en el garaje pillando polvo.
 

falcon.

Well-Known Member
empieza con algo dócil, los problemas vienen cuando te empiezas a confiar con la moto llevando poco tiempo, me lleve de todo tipo sustos en mis primeros mil kilometros por ir de sobrado. ahora con 25k rodados sigo pensando que aun me falta mucho por aprender y controlar, así puedo dar por testimonio que una 125 se puede sacar mucho partido.
 

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