Ayuda sobre x9 125

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TAMERLAN

Well-Known Member
Y cambiar el embrague, es poner otro de serie o cambiar las zapatas del mismo
Lo normal es que venga en un conjunto. Un plato donde van las tres zapatas y sus muelles. Esos muelles, vendran con la dureza de los de serie y son de los que hablaba antes de que se encargan de la salida.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Entendemos diferente el "poco". totalmente... Poco va a ganar porque esta mejorando la transmisión, ergo incrementando la aceleracion, una de las tantas prestaciones que hay...no ganando potencia Quien ha dicho nada sobre potencia? (que sería donde esta la mejora) deduzco que no consideras la aceleracion en un vehiculo una mejora? pero con rampas y rodillos tienes mas mejora que con el muelle de la polea y los del embrague. Si puede cambiarlo todo, perfecto, pero yo me centraría en lo que he dicho antes
 

Ismael_x9

Member
Lo normal es que venga en un conjunto. Un plato donde van las tres zapatas y sus muelles. Esos muelles, vendran con la dureza de los de serie y son de los que hablaba antes de que se encargan de la salida.
La verdad q ya nose ni l q decirle a los del taller jaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ismael, primero el embrague porque es algo que vas a tener que cambiar si o si y puede que sea lo que te está haciendo que el variador no te dé el resultado esperado. Una vez que estemos seguros del variador, empezamos por el peso de los rodillos.
 

Ismael_x9

Member
Ismael, primero el embrague porque es algo que vas a tener que cambiar si o si y puede que sea lo que te está haciendo que el variador no te dé el resultado esperado. Una vez que estemos seguros del variador, empezamos por el peso de los rodillos.
Eso haré, hablaré con el del taller xq cambiar otra vez los rodillos o más peso l veo absurdo
 

bwlf

Member
Yo me hubiera gastado el dinero en comprar unos rodillos Dr. Pulley para el motor Piaggio 125 de tu x9, con un peso inferior en un gramo al peso de serie de los rodillos, dejando el variador original de serie. Un filtro de aire malossi de doble esponja, y a correr. Creo que ganarías en aceleración y la velocidad punta no se resiente, incluso ganaras algún km. Saludos.
 

Ismael_x9

Member
Yo me hubiera gastado el dinero en comprar unos rodillos Dr. Pulley para el motor Piaggio 125 de tu x9, con un peso inferior en un gramo al peso de serie de los rodillos, dejando el variador original de serie. Un filtro de aire malossi de doble esponja, y a correr. Creo que ganarías en aceleración y la velocidad punta no se resiente, incluso ganaras algún km. Saludos.
Y teniendo el variador malossi puesto ahura q puedo hacer
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Y teniendo el variador malossi puesto ahura q puedo hacer


Comentales a los del taller que te limen las zapatas de embrague ya que es posible que las tengas cristalizadas y patinen dentro de la campana de embrague, si puedes hazte con un muelle de contraste nuevo, ya que has montado un variador Malossi sigue con dicha marca y pillalo mas "duro", amarillo o rojo de Malossi, porque quiza tengas cedido el que monta de serie, con esto algo de mejoria notaras aunque no se puede comparar a los resultados que se obtienen optimizando todo el kit...
 

Ismael_x9

Member
Comentales a los del taller que te limen las zapatas de embrague ya que es posible que las tengas cristalizadas y patinen dentro de la campana de embrague, si puedes hazte con un muelle de contraste nuevo, ya que has montado un variador Malossi sigue con dicha marca y pillalo mas "duro", amarillo o rojo de Malossi, porque quiza tengas cedido el que monta de serie, con esto algo de mejoria notaras aunque no se puede comparar a los resultados que se obtienen optimizando todo el kit...
En el variador malossi me venía dos muelles grande uno rojo y otro blanco. Me pusieron el blanco
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Entonces cuando valla al taller Le digo l de las zapatas del embrague y lo del muelle rojo?


Si, pero ten muy presente que lo ideal cuando modificas el kit de transmision es hacerlo en conjunto para conseguir resultados optimos, no lo olvides...
 

Ismael_x9

Member
Si, pero la mejora no tiene nada que ver a la que se consigue modificando todo el kit...
Ya me imagino q con todo el kit se notaría bastante pero es que con el variador no llevo ni dos semanas y bueno l puedo coger la moto, pero estoy decepcionado y aparte en el dinero q invertido
 

Ismael_x9

Member
Buenas he llevado la moto al taller y esta todo bien del embrague las xq patas vamos. Y l no q ha hecho es ponerme el muelle de serie con el variado malossi. Y la moto va como si estuviera el de serie nada nuevo. Un gatos absurdo l q hecho
 

Ismael_x9

Member
Buenas tengo una curiosidad sobre los rodillos malossi que tengo puesto. En el variador malossi tengo rodillos de peso 11,5g y la moto en 6,500-7,000 la moto va a unos 45-50 kilómetros. Mi pregunta es, si pongo los rodillos de más peso bajará algo las recoluciones?
 

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