manetas cortas y termómetro de moto

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pepe_cabi

Active Member
buenas, estoy pensando en cambiar algunas cosas de mi moto y por ahora tengo pensado ponerle un termómetro de motor digital ya que quiero cuidar la moto pues tengo pensado tenerla bastante tiempo, aunque sobre esto no tengo nada que preguntar.
lo que quería que me dijeseis los que sabéis sobre las manetas cortas es que que ventajas tienen, la estética para mi mejora bastante pero son más cómodas o incómodas?
 

Fireball

Well-Known Member
En una moto no estoy seguro si se cumplirá el mismo principio físico (supongo que sí), pero cuando algo (en este caso la maneta) gira sobre un eje/bisagra, cuanto más lejos del eje menos fuerza hay que hacer para accionarla.
Solo hablamos de fuerza/presión.

Ya cuando se meten temas hidráulicos o si hay alguna pieza que desconozca (probablemente) que anule esta física, en teoría daría lo mismo ¿no?

Por otro lado, la mayoría hacemos frenadas progresivas, por lo que seguramente solo haya que acostumbrarse al nuevo tacto del freno y el embrague.

Mi moto tiene un recorrido corto de freno, y que la maneta sea larga me viene bien.
 

se_rafa

Active Member
En una moto no estoy seguro si se cumplirá el mismo principio físico (supongo que sí), pero cuando algo (en este caso la maneta) gira sobre un eje/bisagra, cuanto más lejos del eje menos fuerza hay que hacer para accionarla.
Solo hablamos de fuerza/presión.

Ya cuando se meten temas hidráulicos o si hay alguna pieza que desconozca (probablemente) que anule esta física, en teoría daría lo mismo ¿no?

Por otro lado, la mayoría hacemos frenadas progresivas, por lo que seguramente solo haya que acostumbrarse al nuevo tacto del freno y el embrague.

Mi moto tiene un recorrido corto de freno, y que la maneta sea larga me viene bien.
Como comentas, efectivamente se trata del tema de la palanca. A mayor brazo mayor palanca y por tanto necesitas menos fuerza para conseguir el mismo momento.

Cuanto más corta sea la maneta más fuerza tendrás que hacer para frenar, ya sea hidráulico o por cable, pues la base es la misma. No obstante como dices, tampoco va a ser algo descabellado, pues sólo tendrás que acostumbrarte y ya está.

Yo en mi caso, por motivos de seguridad prefiero las manetas largas, que me conozco y no vaya a ser que se me escape la maneta. Además no me gustan las manetas chicas :s pero para gustos los colores :)
 

Don

Well-Known Member
En una moto no estoy seguro si se cumplirá el mismo principio físico (supongo que sí), pero cuando algo (en este caso la maneta) gira sobre un eje/bisagra, cuanto más lejos del eje menos fuerza hay que hacer para accionarla.
Como no va a cumplirlo Fire! Si como tu dices, es una magnitud fisica que explico Arquimedes hace siglos.

Ahora se le llama PAR, como a lo que hace el piston dentro del motor(que no es otra cosa que palanca)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo llevo manetas cortas (parecen de minimoto jaja) y quedan muy bien ....
En ciudad acabas hasta los .... del embrage corto por lo demas es acostumbrarse , mi maneta de embrage y de freno van muy suaves por lo que no me molesta mucho el tener que hacer mas fuerza , pero si en tu moto va el embrage duro como les pasa a muchas motos no pongas cortas o te vas a arrepentir.


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