Bueno si quereis os lo explico yo, que luego me vendra alguien que si google y tal, pero fijaros que ni se esta resolviendo aqui la duda, ni a venido los que luego vienen a explicarlo.
Si se cambia el escape por los general se modifica la velocidad de los gases de escape y las ondas que ya explique mil millones de veces. En caso de inyeccion hay veces que por si misma puede adaptarse a esa modificacion y hay veces que no. A mi en la 390 me dijeron de meter el mapa, ahora, tampoco las tengo yo todas conmigo, pero tiene logica y es factible.
Eso no quiere decir, que si le cambias absolutamente la moto deje de funcionar, lo va a seguir haciendo, la pregunta: lo esta haciendo en su mejor rendimiento? Muchas dudas en ello.(vamos, que no)
Pero claro, hay veces que oimos que se pone un escape sin ningun tipo de restriccion y no hacen ninguna regulacion y dicen que tira mas: no puede ser cierto. Dara sensacion de tirar mas, pero no puede dar mas rendimiento a no ser que pagues un sobrecoste por la chapita de una marca que de verdadera confianza que te indica que si se ha ganado rendimiento, recordemos que ni tan siquiera akra(
) saca rendimiento a todas sus colas de escape.
El motivo es que al aumentar la velocidad de los gases, modificas el punto dulce donde las ondas que contaba antes dejaban mezcla fresca sin escapar del cilindro, hacia abajo. Si es hacia abajo y sabemos que la potencia es la resultante del PAR, y bajamos de RPM el PAR, ya tiene que subir mucho para que a las mismas rpm de antes de mas potencia.
En una cabruracion,a demas consigues que se sequen mas las bujias, pues la aspiracion es igual, pero el escape es mas rapido, caliente y agresivo. No tiene por que ir mal, pero si sacas las bujias no estan como con el escape de serie(sin haber echo la carburacion)
Experiencias personales:
Hyosung GT250R cambiada la bala por una LeoVince SBK: todo bien, bujias na y menos mas secas. Sin carburar
KTM 390: Ixil L3X Hyperlow + k&N: remapeo
Yamaha R6: venia con una LeoVince SBK Oval y la centralita to normal. Los cambios de rendimiento solo por poner o no el DBKiller eran palpables: lo ponias y tenias bajo, lo quitabas y parecia estirar mejor.
Aprilia DorsoDuro1200: Mivv´s sin catalizar + DNA Stage 2: Es un filtro que va sin tapa. La moto "parece" y solo parece que tira mas por aquello del sonido, pero la moto le cuesta estirar realmente, a partir de 8000vueltas parece que de 8 pistonadas 1 es de aire, En marchas cortas no se nota, pero en 5 si. XD
Petardea muchisimo. El petardeo se original cuando hay FALTA y NO exceso de gasolina. Ademas la DD1200 es bicilindrica pero con 2 bujias por cilindro, y aun asi se quedaba muy seca y por eso se escapa gasolina sin quemar que lo hace en el escape.
Bien, conviertiendo el Stage2 en Stage 1(
: el Fast&Furios llegado a las motos) la moto si tira bien tirao y estira que da gusto. Aun pega algun petardeo en ciertas ocasiones y solo en modo sport, asi que de momento se queda asi. Pero hay que ser consciente que no "va bien".
Hay un mapeo(este si 100% real)en Aprilia para diferentes configuraciones, 120 chuchas.
Una R6 2018 si necesita remapeo al colocar el Akra y centralita para colocar la linea completa. Si pones la linea completa y solo el mapeo estas a medias, pero la moto funciona claro.
Por otro lado, dejaros de discusiones y comentarios chungos. Y si a alguno no le gusta un comentario, explica por que no le gusta o pasa de el, pero no tiene sentido meterse con la persona, por que ademas ya sabeis que esta prohibido por los admins jajajajaja