Don
Well-Known Member
Tu mismo te has dado cuenta: eso es tener muchos problemas. Entendiendo como curva en autovia a que es una curva muy amplia, la cual tomar a 40 es tomarla muy lento: no te agobies, nadie nacio aprendido y aprender las tecnicas de conduccion no esta limitado a los "elegidos por odin".de hecho en una curva a la izquierda en plena autovía he tenido que bajar a 40 km/h porque me iba recto
Lo que te ocurre es una cosa que se llaman RS, que son las Reacciones de Supervivencia. Estas nos impiden realizar maniobras exentas de peligro, nos bloquean como tu mismo te fijaste. Una de estas reacciones de Supervivencia es mirar a donde NO quieres ir: hacia fuera de la curva. Estas reacciones tambien nos limitan la toma de decisiones: solo te permitian reducir velocidad. Y estas Reacciones de Supervivencia te estan haciendo agarrotarte sobre el manillar, impidiendo que este se mueva.
Te explico.
La rueda delantera tiene que girar hacia el sentido de la curva(es una cosa diferente al contramanillar), si impides que esto ocurra, pierdes adherencia y radio de giro, dando como resultado, que no tomas la curva. Y es mas, cuanto mas te asustes, mas rigido iras menos dejaras que se gire el manillar y por tanto, menos giraras.
Asi que poco a poco, sin agobios que nadie te va a mencionar en wikipedia o te va a patrocinar. Lo que puedes hacer, con calma y poco a poco, es leerte la Biblia de las Curvas 2 y ademas visitar la Guia del Dr.Infierno:
Pincha Aqui---> Guia Doctor Infierno
Pincha Aqui --> Biblia de las Curvas 2
Al toro!