El ralenti no sube en caliente, sube en frio. Te explico un poco aun que me enrolle.
Cuando consideramos un motor frio no por que la temperatura externa sea fria. Evidentemente si hacen 50 grados, el motor no esta "tan frio" pero a donde llego.
Las motos de inyeccion llevan el starter automatico. El starter es un sistema para paliar que el motor se pare en frio. Por que? Por que cuando un motor esta frio, la gasolina se condensa en la admsion, llegando insuficiente al motor y por tanto, no es suficiente para que se mantenga en funcionamiento.
El starter lo hay de muchos tipos, pero en que basa su funcionamiento? en enriquecer la mezcla, es decir, meter mas gasolina por gramo de oxigeno. Si esto no lo hace el motor se viene abajo.
Cuando si que lo hace? Sube de rpm el motor, pues esta metiendo una mezcla que peta mejor. Cuando nota que ya esta entrando en temperatura, vuelve a realizar la mezcla aire/gasolina de la manera habitual y por tanto su ralenti se queda donde deberia estar.
Ahora, el ralenti imaginate en una moto sin starter automatico, por ejemplo en una carburacion, y sin darle al starter, es mas bajo en frio que en caliente....POR QUE??? Retuetanos! Por que le esta faltando sopa(recordemos que es carburacion y que no le hemos dado al starter)y por eso el motor quiere morir. Pero claro, a la que consigue entrar en calor, la gasolina vuelve a llegar bien al motor, y el rpm se mantiene donde deberia mantenerse.
Entonces, si vale, no me subas el ralenti en frio por que en caliente va a estar mas alto. Sustituyeme el starter por que no esta enriqueciendo cuando esta el motor frio.