Sobrante de la bomba ?Hola. Creo que no es el manguito puede ser el sobrante de la bomba. Tiene un orificio al lado de la bomba y suele salir por ahí. Solución poner el retén interior.
Sobrante de la bomba ?
Que yo sepa no tiene ningún orificio
no tiene ningún agujero de drenajeQuiza el compañero se refiere a esos manguitos que sobresalen por la parte baja de algunas motos ya que por alli, por uno de esos manguitos, sale el exceso de anticongelante, pero no parece que sea tu caso, has probado de limpiar la zona bien, secarla y encender la moto hasta ver de donde viene exactamente la fuga? Ya que lo mas probable es que sea como dices, un problema del manguito que este un poco cuarteado y te pierda liquido por alli, pero mejor asegurarse del origen del problema antes que dar palos de ciego, suerte y a ver si entre todos podemos echarte una mano, V'ss...
no tiene ningún agujero de drenaje
la he secado y la he encendido y cuando pasa un rato empieza a caer un poco de liquido justo donde termina el manguito(es una perdida mínima pero me jode que pierda, y estar rellenando el liquido jajajaja)
el manguito por fuera tiene buena pinta no esta cuarteado ni nada parecido
no eso no es porque ademas de que el bote esta en el otro lado de la moto en nivel esta casi por el minimo jajjaOtra posible causa del problema puede que sea la tapa del bote de expansion que no cierre muy hermeticamente y que en marcha rebose un poco de liquido y caiga sobre otras partes de la moto dando lugar a rayadas y quebraderos de cabeza que luego no son nada...Esto suele pasar si el liquido refrigerante del bote esta por encima de la marca de maximo...Siento no poderte ser de gran ayuda pero sin tener la moto delante solo me puedo limitar a especular...
no eso no es porque ademas de que el bote esta en el otro lado de la moto en nivel esta casi por el minimo jajja
pero esque no pierde por la bomba ni por el orifico, pierde en el final del manguitoSi fíjate bien. En la tapa de aluminio donde va atornillada la bomba y justo al lado de ésta está dicho orificio. Quizás con el carenado no lo veas, pero está ahí.
las abrazaderas estan todas bien solo pierde un poco en ese manguito y yaVaya pues si que va a costar dar con el problema has revisado las abrazaderas de los tubos gruesos del circuito? Ya que puede pasar que supuren de vez en cuando, son tubos muy sencillos de poner pero de dudosa eficacia, sobre todo cuando ya tienen un tiempo y han cogido forma, podria ser una posible causa, ya pocas opciones quedarian solo que tengas el reten de la bomba de agua jodido...
y tu como lo solucionaste?Mi moto es la UM dsr y monta el mismo motor y tuvo ese problema.
y ese orifico por donde esta?Por lo visto en caso de que esté mal la bomba y que no se mezclen la aceite con el agua por sobrepresión la suele tirar por dicho orificio.
Ya pero yo no veo ningún agujeroArriba te lo expliqué.
Ya he encontrado el agujero (me ha costado )Arriba te lo expliqué.
Empieza por lo más práctico que será cambiar el manguito, no?Ya he encontrado el agujero (me ha costado )
Pero el agujero esta completamente seco y no pierde nada ni en marcha ni en parado