Rueda trasera frenada en Roadwin

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kanof

Active Member
Buenas, como bien indica el titulo del post, la rueda trasera de mi Roadwin se me queda frenada, a veces mas y a veces menos, normalmente es solo un poco, y cuando ando un rato y uso el freno trasero se queda mas frenada de tal forma que la moto en rectas y en quita no pasa de 70km/h.
La deje en el taller y a los pocos dias me avisaron de que estaba lista. Al recogerla me habian cambiado las pastillas de freno traseras y noseque historias mas (56€) y me dijeron que estaba lista, que ahora la rueda va muy bien y que lo iba a notar en el consumo y yo feliz me lo creí y me fui.
Al poco tiempo la moto estaba igual y la volvi a llevar y sin mirarme nada me dicen "pues eso es de la bomba (o cilindro, cada uno lo llama de una forma) de freno, asi que hay que cambiarla y es muy raro encontrar una de Roadwin, ya te llamaré cuando encuentre una".
Mi pregunta es, es seguro que es esa pieza?? Porque el tio ni si quiera miro, ademas esa pieza tiene que ser del mismo modelo de mi moto o existen piezas universales??
Si se da el caso de que las hay universales es facil cambiarlo como para que lo haga yo mismo?? Y que necesitaria?? Liquido de frenos??
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, como bien indica el titulo del post, la rueda trasera de mi Roadwin se me queda frenada, a veces mas y a veces menos, normalmente es solo un poco, y cuando ando un rato y uso el freno trasero se queda mas frenada de tal forma que la moto en rectas y en quita no pasa de 70km/h.
La deje en el taller y a los pocos dias me avisaron de que estaba lista. Al recogerla me habian cambiado las pastillas de freno traseras y noseque historias mas (56€) y me dijeron que estaba lista, que ahora la rueda va muy bien y que lo iba a notar en el consumo y yo feliz me lo creí y me fui.
Al poco tiempo la moto estaba igual y la volvi a llevar y sin mirarme nada me dicen "pues eso es de la bomba (o cilindro, cada uno lo llama de una forma) de freno, asi que hay que cambiarla y es muy raro encontrar una de Roadwin, ya te llamaré cuando encuentre una".
Mi pregunta es, es seguro que es esa pieza?? Porque el tio ni si quiera miro, ademas esa pieza tiene que ser del mismo modelo de mi moto o existen piezas universales??
Si se da el caso de que las hay universales es facil cambiarlo como para que lo haga yo mismo?? Y que necesitaria?? Liquido de frenos??


Hola Kanof, por lo que comentas podria ser que al cambiar las pastillas quiza no te limpiaran los pistones de la pinza de freno...Al poner pastillas nuevas, si no se limpian, se meten los pistones mas dentro de la pinza con toda la porqueria y despues se atascan y queda la moto frenada, tambien puede que necesites purgar el liquido de frenos, que el latiguillo en si sea viejo, este defectuoso y necesites cambiarlo o incluso que te este fallando la bomba de freno, como ultima opcion estaria el cambiar la pinza...Comentale estas cosas a tu mecanico y si aun asi lo sigue sin ver claro, cambia de taller...Suerte y ojala no sea mucho, V'ss...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo por ejemplo di orden en mi taller de que NO pidan piezas originales a no ser que sea esteictamente necesario, lo bueno de esta moto esque le vale cualquier pieza de cualquier moto (entre comillas), yo piezas originales no pido jamas, tardan meses y son mas caras incluso, yo sinceramente te recomiendo que a esta moto cuantas menos piezas originales lleve, mejor.

Un saludo!
 

kanof

Active Member
Hola Kanof, por lo que comentas podria ser que al cambiar las pastillas quiza no te limpiaran los pistones de la pinza de freno...Al poner pastillas nuevas, si no se limpian, se meten los pistones mas dentro de la pinza con toda la porqueria y despues se atascan y queda la moto frenada, tambien puede que necesites purgar el liquido de frenos, que el latiguillo en si sea viejo, este defectuoso y necesites cambiarlo o incluso que te este fallando la bomba de freno, como ultima opcion estaria el cambiar la pinza...Comentale estas cosas a tu mecanico y si aun asi lo sigue sin ver claro, cambia de taller...Suerte y ojala no sea mucho, V'ss...
Pero el que la rueda se me quedase frenada ya me ocurria antes de que me cambiaran las pastillas, me las cambiaron por ese motivo. El pedal de freno la mayor parte del recorrido no frena hasta que no llega al final y es aqui cuando empieza a frenar, aunque la ultima vez que la cogi estaba duro el pedal desde el principio, asi que a ver como me la encuentro mañana.
 

kanof

Active Member
Yo por ejemplo di orden en mi taller de que NO pidan piezas originales a no ser que sea esteictamente necesario, lo bueno de esta moto esque le vale cualquier pieza de cualquier moto (entre comillas), yo piezas originales no pido jamas, tardan meses y son mas caras incluso, yo sinceramente te recomiendo que a esta moto cuantas menos piezas originales lleve, mejor.

Un saludo!
Claro, las piezas universales seguro que son mejores que cualquier pieza Daelim, pero no se si esa pieza en concreto existe como pieza universal. Si que he visto unas cuantas y son prácticamente iguales, si acaso puede ser distinta la longitud de donde se coloca un tornillo a otro.
 

Phoenixtoledo

Active Member
Bomba de freno. No tiene retorno y por eso se queda la rueda frenada y sólo frena al final del recorrido. Cambia bomba y solucionado. Puedes encontrar compatibles o la misma en despieces en internet.
 

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