Aun que en las revisiones deberian seguir al menos el cuadro periodico de mantenimiento, y en este viene que cada X kilometros se mire la holgura de las valvulas(y en caso de fuera de tolerancias, se ajustan, en caso contrario, no se tocan), que haya pasado la revision no implica que se hayan mirado y/o ajustado las valvulas, te cuento:
Es un mantenimiento caro, aun que sea solo mirarlas. Por que? Implica sacar todo lo que hay por encima de los arboles de levas, y en ese tipo de motos(unas mas que otras) implica muchas horas de trabajo, y por tanto, solo mirar que estan bien, invento, a los 20000 implican, invento, 100-150€ limpios a añadir al resto de la factura.
Como ademas suelen durar mucho(una R1 del 2000, repito, del 2000 de un amigo carburacion tiene 1 valvula de escape en el limite de tolerancia con 50.000km: aun no se toca por lo que ahora cuento) pues se miran habitualmente, cuando "suenan mucho", "cuando suena mucho la moto" o cuando "le cuesta arrancar".
Ademas, en caso de que miren las valvulas y hubiera que ajustarlas si o si, añadele pues otros chorrocientos euros en sacar los arboles de levas y poner las nuevas pastillas calibradas, y cerrar todo, girar el motor dos veces, y volver a medir.
Es un mantenimiento muy caro, que no quieren hacer los talleres por que implican muchas horas con una moto, y que no quieren hacer los clientes por que implica mucha pasta por un "quizas"
Is dicir, preguntale si le hizo el reglaje de valvulas. Con casi un 90% de probabilidad te dira que, o no lo sabe, o "no se si lo hizo el anterior dueño", o una mezcla de todas ellas con un "la moto va bien"
Como te puedes percatar? Si estuvieras muy acostumbrado a ella, lo notarias por que antes abrias fullpuño y tiraba un huevo, y ahora abres full puño despues de 2h de ruta y parece que mueves mas aire que combustible. Pero que pasa si no tienes experiencia en motos de 100cv? Que te vas a montar, la vas a probar, y va a ser un pepino XDDDD A todos nos pasa igual. Yo estoy acostumbrado a 120cv y si purbeo esa tampoco te sabria decir por que seguro que me da la sensacion de que tira poco. Y si pillo una R1, no voy a saber si tiene 180 o 160, solo sabre que "tira un huevo".
Entonces tienes que fijarte en el sonido del motor, haz una cosa: mira, 2,3,4,5 motillos iguales, no tienen por que tener los mismo kilomtros. Hazte el interesado, vete a verlas in situ, intentalas arrancar en frio, pero con que las oigas arrancadas te vale: el sonido de cuando necesita reglaje de valvulas es como a metal, como si chocaran chapitas de metal(tampoco tan agudo, al fin y al cabo es un motor y esta cerrado) y ver todas esas motos te permitira afinar el oido sobre cual suena mejor o peor. Con eso ya te haras una idea "global" de como suena esa CBR600F y podras mas o menos intuir si la de 69mil km esta o no jodida de motor.