Hyosung GT 125 Comet año 2005 carburación.
Aprox. 170kg en vacío ~ 180kg y 14,8cv. La moto va completamente de serie salvo consumibles y neumáticos.
Después de carburarla por primera vez recientemente, mantiene bien los 100km/h de marcador en 5ª y (ahora) tiene fuerza en autovía yendo a 100 para llegar a 110-115km/h y poder adelantar. Creo que solo una vez ha llegado a los 120km/h de marcador.
La cuestión de los CV de una moto nos confunde (yo pensé 14,8cv genial, irá mucho mejor!) pero en realidad es un valor que por sí mismo no da mucha información (al menos en los rangos 9-15cv en motos de 125cc).
Si la moto va o no carenada, tiene o no pantalla deflectora, está bien/mal puesta a punto (carburación), o tiene las ruedas deshinchadas, o tiene 6ª marcha, todo influye en como esos CV se usan.
Luego depende también el uso y estilo de conducción individual. Parece que a más CV mejor pero influye el peso, el carenado, los mantenimientos y por supuesto las marchas (pero es menos valorable), bueno.. y todo lo que le pongas a la moto (baúl, piloto, posición..).
Mientras tengamos en mente 100km/h como máximo real mantenido, yo creo que casi todos estaremos contentos y conformes con nuestras 125cc