Buenos dias! Pues despues de un tiempo practicando con una moto vieja, quiero hacer el paso a comprarme una nueva. Pero estoy muy indeciso y quiero opiniones neutrales no las de un vendedor, que me va a querer vender lo que el tiene en su tienda y eso es lo mejor, lo otro es basura.
Con un prespuesto que ronda sobre los 5000(incluida la matriculacion) que me recomendais.
Tengo en mente la ktm duke 125 o la RC. Creeis que es una buena opcion? Y cual es mejor de las dos? Tambien acepto propuestas de otras marcas para ir comparando.
Uso la moto para ir a trabajar a unos 25min de mi casa por autopista, asi que la moto estaria bien que pudiera mantener los 110km/h. Y los fines de semana alguna ruta de curvas a mi ritmo.
Gracias, espero que me puedan ayudar
Pues como te han dicho, sin duda mejor carenada para mantener cruceros sin apretar tanto,si corre al menos como la YZF R125 y no pesas mucho los 110 los aguantas tan "ricky martin".
En cuanto a las KTM, se ve mucho en los foros(y fuera de ellos) que les salen algunos fallitos, mientras sea nueva, te los cubrira la garantia(salvo si pierdes un tornillo, como el de la palanca de cambio, como no pueden certificar que sea culpa de ellos que se haya perdido, no entra en garantia y ademas te quedas con el pedal rascado
De la Aprilia no he llegado a ver tanta historia, y sabiendo que cuando era Euro3 compartia motor con la Mulhacen y ahora lleva la revision a Euro4 del mismo, el motor me parece un acierto, mas que el de la YZF R125, sube muchisimo de vueltas y tira mas o al menos lo parece(tiene la cerrera del piston mas corta y por tanto, sube de vueltas mas ligero)
En cuanto a si al final vas a por la RC, todo salvo lo que te decia de la fiabilidad de algunas unidades(ahora ademas ya es la segunda generacion), la parte ciclo es la jodida hostia y la psotura tambien, a parte de que esteticamente esta ultraconseguida con el asiento del copiloto tan bien integrado.
Si por ejemplo, decidieras ir a por manillar, la Tuono esta 500 pavos mas barata(que la Duke), y si fuera a por la RSV esta 500 pavos mas cara(que la RSV): con 500 eurazos te compras un casco pepino y una chaqueta de cuero pepina al igual.
Hay una medicion que se llama "velocidad media del piston" que habla de que velocidad media coge el piston de la moto. Este dato esta interesante de ver, por que cuanto mas rozas, mas desgastas, cuanto mas rozas, mas calor generas y el problema de cualquier maquina, material o ser vivo, es el calor XD por atnto cuanto menor es este numero(y siempre entendiendo que los materiales usados son los mismos) se entiende que mas durara.
El de la Aprilia es de 16,84 m/s y el de la duke es de 16,52 m/s, estan a la par, algo mejor la KTM.
Y en cuanto a peso, que cuanto menos mejor, obviamente, leo que la Duke pesa 137kg llena y la aprilia 122 vacia, pero seria tan sencillo como que
@Aprilio nos dijera que peso sale en su pemiso de circulacion.
Y lo que te dicen, naked esta tambien la Honda CB125R que son pajotas serias o lo que dice @falcon tambien es un acierto: te compras de segunda mano la moto, asi te da igual tirarla por descuidos, y miras a ver si te haces con el manillar o con los semimanillares y demases.