En eso estoy contigo al 100%
@Fireball e incluso matizo: el año pasao o hace año y medio se mato un chaval en la Cruz Verde que llevaba una 600RR como primera moto y ademas personalmente lo puedes observar en las zonas de rutas: hay a gente que se le atraganta las motos gordas por que no tienen experiencia en motos ligeras.
Si ya todos nos hemos atragantado con 125´s de 130kg de peso, imaginate con una 600 limitada, que tiene muchisimo mas peso, suspensiones muchisimo mas duras, y neumaticos mas anchos: todo esta muy enfocado a la estabilidad, entonces si ya da sensacion de "descontrol" con una moto que solo con pensarlo se dirige a donde quieras(125) el resultado es mas morrocotudo con una moto de 200kg y una 120 delantera y 180 trasera.
Tambien hay otro caso que para mi tiene el mismo resultado, que es el de tener una 125, hacerla 3000km en 2 años, y ya "necesitar mas", les ocurre lo mismo: han cogido confianza en las rectas y quieren "correr mas" pero problemas en las rectas no surgen.
Tambien estan los usuarios que no quieren ese aumento de cilindrada por que ya vayan seguros de curvas, simplemente por que no van a ir a mas por que no les gusta, pero evidentemente no quieren depender de la respuesta de la moto, sino de ellos mismos, si les apetece acelerar en un momento dado, que puedan hacerlo, luego la curva es lo de menos por que no es su meta.
En cuanto a las motos, depende de que motos, si es por ejemplo una YZF R125 vs Ninja 250R esta clarinete que te sale mejor de menatenimiento la Ninja. Por ejemplo: el aceite en la YZF se lke cambia cada 3000km, y a la Kawa cada 12000. La kawa lleva 0.6 litros mas, pero se le cambia cada 4 veces mas de kilometros que la YZF. Llevan las mimsas ruedas, por tanto cuestan lo mismo. El filtro de aceite es unos centimos mas caros, pero se cambia la mitad de veces. El filtro del aire es 1 euros o 2 o 5 mas caro, pero tambien se cambia cada mucho mas. Las pastillas de freno son practicamente iguales, la diferencia entre ambas es minima. Y despues esta el consumo, que puede ser mayor? Depnde de que uso le demos a la moto, a la 125 salvo cuando vas de relax, finalemnte se convierte en un sistema on/off de acelerador donde lo unico que buscas es ir a 120 lo antes posible: subes todas las marchas a full puño hasta el corte para conseguir ponerte a 120 cuanto antes. Bueno, en una 250 no hace falta ser tan agresivo. A 120 sostenidos seguramente consuma menos por que la 125 necesitaras llevarla a full puño y la 250 a poco mas que punta de gas ya vas tranquilisimamente.