Buenas,aver si me podéis sacar de dudas,tengo pensado para diciembre ya sacarme el A2 y comprarme una bandit o algo así (+200kg)+- y mi duda es,viniendo de una cbr 125 muy ligera,me costará ir igual de rápido que con la 125 en curvas?me costará mucho más tumbar por el peso y tal?
No es cosa de ver vídeos de Chicho,ellos son pilotos,estoy hablando de la diferencia de pesos en alguien a pie de calle.
Respecto a lo último,creo que con una 125 si la llevas bien puedes entrar mucho más rápido en una curva que alguien con una 1000 que no pilote,con lo cual el peligro a mayor cilindrada tiene muchos matices, principalmente de la persona y comportamiento de esta.
A ver, como que la gravedad ayuda a tumbar mas? JAJAJAAJAJAJ me estoy quedando loco con los comentarios, los de Monkey evidentemente mejor olvidarlos de alguien que va jugando por la carretera con su vida y la del resto. Ya no solo por el piececito, sino por que ha tenido 17 motos, una experincia de la pola que le impide aprender algo mas que se aleje de su propia nariz, eso si, a tomar las curvas al lao contrario de la trazada. Que no pasa nada por que nadie nace enciclopedico y sabio,pero es que este pollo no quiere aprender nada por que el ya sabe todo lo que necfesita saber y ademas no puede saberse mas XDDD
Pues nada mas comprartela, iras al menos igual de rapido que con la 125 pero con menos esfuerzo, y al cabo de unos dias iras mas rapido con menos esfuerzo aun.
Ya te digo, hay pocas curvas, muy pocas, en la orografia española donde digas: joe, aqui con la 125 hubiera pasado mas rapido.
Lo que vas a notar, es que la Bandit sera "un cachalote", que quiere decir? Todo en esta vida es un equilibrio entre dos opuestos.
Si quieres velocidad punta, tendras que sacrificar aceleracion. Si quieres potencia, tendras que sacrificar PAR(o fiabilidad). Si queires estabilidad, por cojones tendras que sacrificar agilidad.
Una 125 necesita estabilidad? Ninguna. Una Bandit? Pues una Bandit necesita muchisima mas estabilidad que una 125.
Eso te hara pasar mas lento? No. Como todo, necesitas una adaptacion. No es habitual coger la moto uy besar el santo.
A mi me paso con un tio tipo Monkey, que paso de la 125 a una monster por que caga dinero, pero al tio le daban miedo hasta las minigriteas de la carretera, era el tipico que me decia que "voy como en la play" cuando le decia hasta donde estan los baches de la carretera y como usarlos a tu favor. Una dia me lo encontre en la CV cuando tenia la Hyosung GT250R y estuvo cerrandome literal para que no le pasara y corriendo en las rectas para que tuviera que ir a deguello en la curva e intentar pasarle, por que yo te pongo el intermitente 1, 2, a la tercera te paso por la nuca(que respeto es ese)
Cuando me pille la 390 me lo volvi a encontrar, llevaba 700km y las ruedas CASI completamente manchadas. Venia de una moto estable, la Hyosung y me emti en una Duke que es todo agilidaz, asi que me hize a ella con el prepu.
Pues va el pollo y no me dice que el no entiende a la gente que se compra una moto y la lleva al limite tan rapido, otra gilipollez, la llevare como se llevarla? Si esto es casi su limite que hago? Leerme la Motocilicsmo y dejar de lado loa baches o como?
Evidentemente espere a que saliera, y ya en rodaje fueron dos curvitas. la verdad es que en una de esas rectas la pase un poco del rodaje para quedarme pegao y poder follarle en la curva. Por que alguien que no sabe tumbar, puede correr en recto pero hasta cierto punto, por que igual que no sabe tumbar, no sabe dar gas XD y lo hace poco y tarde o al menos poco.
Si! Mirate los videos de Chicho, ellos son personas que estan aprendiendo a pilotar. Es que "son pilotos" parece que es como que estan tocado por el dedo de Cristo y tienen una flor en el ojete
NO
Son personas que han practicado una TECNOLOGIA DE PILOTAJE(se le llama tecnologia por que es repetible todas las veces que quieras) y por tanto, cuanta mas practica mas seguro y mas rapido.
Ademas puedes aprender mucho, como del canal de rnickeymouse(Rnickey, no Mickey) que graba solo 1 curva de Mulhollan, una carretera llamada Snake en los EEUU. Pues ademas los pone en camara lenta, y ahi es donde ves los arrores de conduccion: marcaje rapido de freno delantero, fuga de vision muy cercano, brazos rigidos etc.
Todo eso se te queda grabado en el subcosnciente. Cuando los practiques se quedara mas grabado y mejor, pero leer y aprender ayuda(por eso me encanta descubirir por que ocurren los accidentes, por que asi me preparao por si yo tengo una situacion parecida) Ejemplo:
Yo habia leido que cuando pierdes la trasera no puedes soltar gas. Bien un dia haciendo con la Duke el cabron, de camino a otro arenal en el que seguir haciendolo(derrapar de lado, etc) nos metimos en una barrizal a mear. A la salida era un codo de 90º y habia unos chaales ahi animandome y yo me vengo arriba enseguida jajajajaja asi que sali de lado del codo, con todo el lodo en las ruedas y cuando estaba superescorado "me cague" y solte gas, justo en el milisegundo dije: mal. Efectiviwonder la moto empezo a dar bandadas debido al agarre repentino y termine saliendo por orejas ajajja.- A la que se acercaron los colega(los chavales ya estaba encima mio) le dije: he soltado gas tio.
Bien, al cabo de los años estoy en Portimao y me paso lo mismo en una curva de unos 160, pues pense: no sueltes, acelera un poco mas. Asi hice, la cogida de agarre fue bruisquisima pero menos que si suelto(en esa situacion y con los neumaticos pasados de temperatura hubiera salido por ultraorejas a la luna) asi que me intento escupir, me quede con medio cuerpo arrastrando por el suelo, con la pantorrilla en el asiento y las manos en el manillar: eran las unicas zonas en contacto con la moto, elr esto asfalto, pero no me cai XD
Ademas, asi puedes ver como un tio hace los 8´s con una 600 derrapando mas rapido que sus pilotos con las Pitbikes
Tambien te puedo contar que comparti hace dos domingo en el circuito DR7 circuito con una supuesto piloto y me la pase por el ultraforro. Vaya, da hasta clases de conduccion, me Rio de Janeiro.
Por que un piloto, no nace, se hace. Esto es de la escuela de pilotos de coches española, pero puedes trasladarlo a las motos:
http://www.racingang.com/2011/09/piloto-se-nace-o-se-hace.html