Eso no es un razonamiento que se pueda generalizar. Y tampoco es una razón para justificar que tú 125 sea más segura que una 1200. A igualdad de condiciones la 1200 estará mejor preparada que una 125. Puede haber algún caso puntual como por ejemplo a la hora de la agilidad en ciudad pero poco más.Ummm no, por dos razones mi 125cc no pasa de 90kh y por donde circulo probablemente no lo haga, es más en rectas no doy a fondo, para eso estan los circuitos no?
Eso no es un razonamiento que se pueda generalizar. Y tampoco es una razón para justificar que tú 125 sea más segura que una 1200. A igualdad de condiciones la 1200 estará mejor preparada que una 125. Puede haber algún caso puntual como por ejemplo a la hora de la agilidad en ciudad pero poco más.
No no, no solo eso. Es que la potencia de frenado no es equivalente. Es decir, si para 15cv y 130kg son 50cv de potencia de frenado, no son para una moto de 30cv y 150kg 100cv, a lo mejor son 110. Y ya para una moto de 100cv(hay que ver el segmento, una CB1300 no lleva lo ultimo en frenado por que tampoco es el objetivo de la moto)la potencia puede ser de yo que se, paso de inventar, chorrocientos cv.Yo sinceramente, prefiero frenar 50Kg más con esa suspensión, chasis, neumático, frenos y freno motor que con la 125 y 50kg menos.... Hablamos de llevar ambas a velocidades legales (La CB125 coge 120kmh).
Ojo!! hablo de la frenada de una Trail con ruedas mixtas, referente a los reventones depende de lo que hagas y el uso que des a la moto, es como todo..Esos numeros son muy ampliso Monkey, excesivamente. Dudo que ni un coche frene en tanto en espacio, voy a mirar.
Desde 120 paran entre 50 a 60 metros, una moto debe ser muchisimo menos, voy a mirar. No encuentro informacion sin rebuscar.
Cualquier moto a 60 la frenas en menos de 5 metros evidentemente habra que mirar casos concretos, lo que ocurre con la frenada es que la potencia de esta aumenta exponencialmente con las prestaciones del vehiculo.
Mi valoracion personal es que me parece que realmente lo comentas desde la suposicion y es que los ejemplos que pones, salvo el de la rueda, que no puedo absolutizar que jamas podria pasar(digo que la probabilidad ni llega al 0.0X% en 100.000km)pero el resto de ejmplos te comento de corazon que no son cercanos a ello.
Y vamos te digo que una 600R la paras desde 240 antes que la 125 desde 120 XD
En cuanto al uso de la moto, es mi unico medio de transporte, asi que si, compro el pan en una R6 negra mate toda reshulona con las fibras del escape pa choped que suena con DBK mas que las 1000´s jajajajajaja
Que majo eres. Tú debes saber mucho de este mundillo aunque no se note en tus argumentos.En equidad, hay motos de 125cc con una parte ciclo equiparable a la de la GS1200, generalizar o infravalorar una cilindrada por el mero hecho de ser pequeña denota saber poco de este mundillo...
Que majo eres. Tú debes saber mucho de este mundillo aunque no se note en tus argumentos.
¿Pero qué clase de ruedas compras?Una cosita Sergio, he tenido varias Trail y con todas he reventado rueda en tierra y en asfalto y te puedo asegurar que sea la goma dura o blanda con tacos,mixta,si revientas con la de delante te caes.
En montaña es muy normal los reventones o bien por no llevar freno de llanta o por rocas, en asfalto por desgaste, por defecto o por un vidrio o mil cosas, y lo peor es cuando pisas aceite en una curva ahí no hay dios quien te libre, la semana pasada la subida de Serra al Garbí habían restos de un accidente y una gran mancha de aceite en plena curva, claro es lógico pues la gente va a muerte con en asfalto nuevo, referente a la frenada intenta parar tu GS a 150kh supongo que tendras ABS minimo 100metros eso es un campo de futbol y ha 120kh 80 mas o menos, mi 125cc a 60kh la freno en 5 metros..
Las RS de 2T, que aunque sean 125 no son motos para el A1 o B+3.En equidad, hay motos de 125cc con una parte ciclo equiparable a la de la GS1200, generalizar o infravalorar una cilindrada por el mero hecho de ser pequeña denota saber poco de este mundillo...
Las RS de 2T, que aunque sean 125 no son motos para el A1 o B+3.
Y poco más hay. Lo demás son motos grandes con motores de 125. Si a la S1000RR le ponen un motor de 125 seguirá siendo una s1000rr con un motor pequeño, no será una 125 al uso.
Resumiendo la parte ciclo hace referencia al conjunto formado por chasis, horquilla delantera, amortiguador trasero, basculante, frenos y neumaticos...Me salgo un poco de tema pero es que me ha dejado loco la comparativa que motonico ha publicado, y sin ningún "porque yo pensaba que..." pregunto:
¿qué es la parte de ciclo?
Tengo pendiente en mis deberes de motero saber las partes de la moto (aún no he llegado a ese capítulo, jajaja), pero tengo claro que conociendo las partes de la moto y sus variaciones todos podríamos elegir la moto óptima para nuestro uso principal (en lugar de elegir la más barata o la más bonita, que siempre insisto que es igualmente válido!).
Repito la pregunta, ¿qué es la parte de ciclo? ¿de qué se compone? ¿que hace que una parte de ciclo A sea diferente a una parte de ciclo B?
GRACIAS!
Para nada J. Lo de medirse las pollas es algo que se hacías con los colegas cuando tenías 13 años. A mi particularmente nunca me pareció de interes. Pero respeto que a ti te ponga. Aunque siempre he pensado que ese tipo de curiosidad es más un complejo a tenerla más pequeña y no saber vivir con ello.A la palabra equidad sumale los datos de la CB125R mismamente o cualquier modelo de la duke 125, Yzf125R, Cagiva Mito...Sumando 2+2 y sin que te explote el craneo los numeros salen...Otra cosa es que la quieras tener mas larga que nadie, cosa en la cual no entro, salu2