Hombre, a mi el mensaje de Monkey me parece un poco alarmista XD
No voy por la calle pensando en si me voy a caer de manera fortuita, eso impediria disfrutar de la conduccion de la vida.
Un reventon en mitad de la autopista? A ver si lo entiendo, el argumento es que no voy en una R1 por que puedo haberme vuelto loco, haberme puesto a 200 y en ese caso concreto, sufrir un pinchazo, que no es lo mismo a 100 que a 200 sufrir un pinchazo.
Hombre, esta claro que un pinchazo a 200 es diferente que a 100, pero la pregunta es: por que iba a ocurrir? Ademas tiene que ser un pinchazo de reventon, no vale con un pinchazo lento, tiene que reventar.
Por que ya te digo, que a 200 con 0.9 bares de presion, se puede ir XD
Lo que me hace pensar de todo esto, es que parece de mayor preocupacion general "lo que pueda ocurrir" y no lo que "pueda evitar" y me parece un error garrafal.
Es decir, no es lo mismo afrontar la conduccion de un vehiculo desde "virgencita que me pille con los calzoncillos cambiados" al "voy a formarme para saber lo mismo que marquez aun que lo haga peor".
En un caso estamos dejando las situaciones a la "suerte" y en la otra estamos poniendo los medios para que la suerte no tenga nada que ver.
Y disculpame Monkey, y no queiro que siente mal al foro 125, pero yo creo que incluso la logica dice, yo te lo digo desde la experiencia, que la conduccion en cualquier parte de una 125 vs una 1000 no tiene nada, pero nada que ver en tecnica y diversion, pero esto es como todo.(en tecnica esta claro que no se necesita varias tecnicas que en una 1000 por definicio, si necesitas, me refiero a la diversion)
Hay gente que juega a Ride2 con todas las ayudas, y haygente que juega en moto profesional. Cuanto mas complicado(que no arriesgado, que yo creo que se confunden, es que el riesgo podriamos definirlo de muchas maneras) es una accion, mas satisfaccion conlleva hacerla bien.
Con lo que sea.
Te calientas el cafe por la mañana? Ni tu mismo torceras la ceja.
Te pintas tu propio casco? Iras a todo el mundo enseñandoselo, diras: "lo hice yo" y etc etc.
Es logico, hacer cosas de mierda, suponen satisfacciones de mierda(me refiero al cafe).
Que para ti es mas divertido? Eso si.
Y en lo de los limites.....tampoco estoy de acuerdo. En una YZF R125 me hago Avila sin soltar el puño. Es decir, la moto va por debajo de las posibilidades de la via(es no genera diversion ni tecnica, es como correr en la A-6 solo se necesita enroscar), PERO! Es no quiere decir, que no estes yendo al 100% de la moto lo cual solo puede sirgnificar una cosa....vas al 100% del limite, al 100% de la moto una error te lleva a la mierda, a 60 o 120, pero te lleva.
En cambio, en una moto ""gorda"", vas a la misma velocidad y el margen es tan amplio, tan amplio, que el limite esta muuuuy lejos.
Perro vamos que a donde llego es: se llegar al limite de la moto, o me puedo matar al 20% del rendimiento de esta? es decir, el dia de mañana tenemos un accidente, e hicimos todo lo que pudimos? O como solo se llevar el 20% de la moto me quede tetraplejico por no saber usar el otro 80%?
En cuanto a la frenada tampoco estas en lo cierto. A igualdad de velocidad una R6 frena mucho antes que por ejemplo, una Kawa 250R, por autopista a 120. Nos paso que hubo una retencion a tope despues de rasante y todavia mi colega me adelanta en tope de suspension.
Claro, lo que tarda en frenar una Kawa 250r a 120 que esta cerca de sus 170 de punta, es decir, esta cerca del limite, es bastante mas de lo que tarda en frenar una 600 que su limite esta en 270 XD Claro, una R6 frena en el espacio que una Kawa 250R pero a muchisima mas velocidad.
Son todo muchos detalles que creo que hay que tener en cuenta para hacer valoraciones tan milimetricas.
Dudo que a ti te haya pasado con la experiencia que entiendo(por el comentario de Fire) que tienes. Pero es que muchisisisima gente, muchos de los que me encuentro en la CV y muchos de mis amigos, lo que les ocurre es que se les atragantan las motos gordas, precisamente por falta tecnica.
Invento ejemplo, si no sabes que hay que dejar relajados los brazos para que la direccion gire sola, y ya se atragantan giros de 90º a baja velocidad, con una moto de 100kg y una 100 de rueda delantera, que esperas que ocurra con una moto de 200kg(necesita mover mas la direccion para trasladar el eje imaginario que une ambas ruedas mas hacia dentro que una moto mas ligera) y una rueda 120 (gira menos por que su curvatura es menor por que necesitas mas hguella de contacto por que la moto pesa 200kg y corre 270)?
Pues que de panico nefritico, es logico, es normal. Como el que se mato el año pasao en Robledo: mi primera moto? Una 600r(y bueno, adelantar en curva con linea continua, que lo que le mato fue bloquear la rueda delantera debido al susto de ver el coche en sentido contrario)
Formacion, formacion y formacion. No me cansare de repetir, en 125, en 2125 o en 125millones de cc, cuanto mas formados, menos limites y menos riesgos y mas diversion.