Este Don vale un PotosíLas marcas que hay "diagonales" se le llama bruñido, y se hacen para que se mueva mejor el aceite.
Si hay otras marcas(parece que si, pero parecen minimisismas, no se si sera mierda o algun chorreton) si, esta rayado.
Si, esa biela tiene juego. podria tenerlo lateral, pero no longitudinal. Claro, axialmente tambien tiene juego, por que lo tiene longitudinalmente.
Ahora que veo el tercer video, si tiene buenas marcas el piston. Pero pregunto, que has notado? Es decir, por que te pusiste ha hacer esa obra?
Te comento, esas marcas seguramente te estan haciendo perder compresion, lo cual afecta directamente al rendimiento, y consumo de aceite, lo cual afecta a tu bolsillo y quizas tambien al rendimiento.
Si no consumia aceite? Pues tampoco habras perdido mucha compresion. Eso normalmente, es para mandar a arreglar y meterle un piston de sobremedida(na, son unas micras, para que selle bien) o para segun que moto sea, pillarle un kit athenea de esos de 160cc no tan jartos como los 180 y que te ahorras un buen dinero(habitualmente) que pillandolo de serie.
Si tienes una maquina de precision para hacer el bruñido, si, podrias bruñirlo tu XD
La historia es que primero deberas rectificar, es decir, aumentar el diametro para hacer perder esas marcas(son micras) y despues hacer el bruñido para un correcto lubricado. Despues habria que llamar a fabrica para pedir un piston sobremedida(si tienes manual de taller, a veces ponen las sobremedidas que existen), es decir, si el diametro es de 11,546mm, tinene 11,547-11,548 y movidas asi, es decir si, un poco mas de diametro. Y si, por tanto un poco mas de rendimiento qye dudo que notes.
Por otro lado, primero haz el calculo de dinero que te va a suponer, y despues sino te planteas la compra de cilindro y piston de marca externa, aun que no sea 160cc, seguro que por ejemplo Athenea hace pistones originales tambien.
Veo que llevas el mismo motor que la mía y como se ve que sabes armar y desarmar a lo mejor por 65€ te interesaperfecto.entonces es mejor lo hagan en rectificadora si hay que rectificar igualmente
te puedes hacer tu mismo el bruñido con un taladro y un bruñidor manual, valen unos 20€, y si tienes las piedras. El bruñido vale si tienes que sacar poco material, es decir, 5 centésimas de mm, si tienes que sacar más, 2 décimas de mm, pues no valen, o bien tardas una eternidad. El bruñido no vale para rectificar, es decir si tienes el cilindro ovalado, no lo pondrás redondo bruñendo, pero si puedes borrar rallas de la pared. El pistón te valdrá el mismo pero necesitarás aros de sobremedida. Ya que es 1 cilindro sólo, rectificadora será lo más fácil y económico si lo tienes que comprar todo, pero no es tan satisfactorio, ni se aprende tanto, ni se equivoca uno tanto.
Veo que llevas el mismo motor que la mía y como se ve que sabes armar y desarmar a lo mejor por 65€ te interesa
https://es.aliexpress.com/item/BIG-...GN125-EN125-GZ125-DR125-TU125/1641636472.html
Un saludo
te puedes hacer tu mismo el bruñido con un taladro y un bruñidor manual, valen unos 20€, y si tienes las piedras. El bruñido vale si tienes que sacar poco material, es decir, 5 centésimas de mm, si tienes que sacar más, 2 décimas de mm, pues no valen, o bien tardas una eternidad. El bruñido no vale para rectificar, es decir si tienes el cilindro ovalado, no lo pondrás redondo bruñendo, pero si puedes borrar rallas de la pared. El pistón te valdrá el mismo pero necesitarás aros de sobremedida. Ya que es 1 cilindro sólo, rectificadora será lo más fácil y económico si lo tienes que comprar todo, pero no es tan satisfactorio, ni se aprende tanto, ni se equivoca uno tanto.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuk...SMISION/CIGUENAL-MODELO-K3-/39/3522628/M/1779
Hola. Tienes una avería importante y tendrás que analizarla con calma. Viendo lo que muestras, parece que hubo una falta de lubricación y provocó el arrastre de material. El rodamiento de la biela está para cambiarlo y casi seguro tendrás alguno más en la misma situación. Tendrás que verificar la bomba de aceite, filtro y resto del circuito para asegurarte la correcta presión y caudal de lubricación. Abrir el motor y revisar a fondo todos los rodamientos, retenes y demás para evitarte otra avería al poco tiempo. Una vez tengas identificadas todas las piezas en mal estado, toca analizar la manera de repararlas. El rodamiento de biela se puede cambiar con las herramientas y conocimientos adecuados, aunque también puedes optar por cambiar el cigüeñal completo. Según el estado en que se encuentre el cilindro y pistón se puede optar por reparar o cambiar (bruñido, cambio de segmentos, rectificado...) pero si te decides a cambiarlos por otros con mayor cilindrada, también tendrás que modificar la carburación y el arrastre para aprovechar el aumento de potencia. Yo buscaría un taller de rectificados y llevaría todas esas piezas para que las vean y te asesoren (recambios, tolerancias y sobremedidas disponibles...) por la mejor opción y precio de reparación, incluso el cigüeñal. Busca las piezas y precios para conocer todos los costes y poder sopesar la reparación o cambio de motor por otro de ocasión.
Saludos.
uno de los mejores post que he leido tal cual lo pone es lo que he pensado al ver los videoshttps://www.bike-parts-suz.es/suzuk...SMISION/CIGUENAL-MODELO-K3-/39/3522628/M/1779
Hola. Tienes una avería importante y tendrás que analizarla con calma. Viendo lo que muestras, parece que hubo una falta de lubricación y provocó el arrastre de material. El rodamiento de la biela está para cambiarlo y casi seguro tendrás alguno más en la misma situación. Tendrás que verificar la bomba de aceite, filtro y resto del circuito para asegurarte la correcta presión y caudal de lubricación. Abrir el motor y revisar a fondo todos los rodamientos, retenes y demás para evitarte otra avería al poco tiempo. Una vez tengas identificadas todas las piezas en mal estado, toca analizar la manera de repararlas. El rodamiento de biela se puede cambiar con las herramientas y conocimientos adecuados, aunque también puedes optar por cambiar el cigüeñal completo. Según el estado en que se encuentre el cilindro y pistón se puede optar por reparar o cambiar (bruñido, cambio de segmentos, rectificado...) pero si te decides a cambiarlos por otros con mayor cilindrada, también tendrás que modificar la carburación y el arrastre para aprovechar el aumento de potencia. Yo buscaría un taller de rectificados y llevaría todas esas piezas para que las vean y te asesoren (recambios, tolerancias y sobremedidas disponibles...) por la mejor opción y precio de reparación, incluso el cigüeñal. Busca las piezas y precios para conocer todos los costes y poder sopesar la reparación o cambio de motor por otro de ocasión.
Saludos.