northside
Active Member
Otro sabiondo en el foroAsi que no solo no aumentaste de velocidad punta, sino que ademas te quedaste igual que estabas y rompistes motor antes de los 30.000, eres un Genio
Otro sabiondo en el foroAsi que no solo no aumentaste de velocidad punta, sino que ademas te quedaste igual que estabas y rompistes motor antes de los 30.000, eres un Genio
No soy de darle más cuerda a las opiniones mezquinas, ya que si llevar toda la vida que estuvo en mis manos la pobre RS2 a tope yendo al curro por autovía (34 km cada día), viajecitos de 80 km de ida y vuelta por autovía, etc... es evidente que la pobre no iba a llegar a los 60000 km, por más que los mecánicos de Yamaha me digan que mientras no le falte aceite aguanta lo que sea, aunque mejor no llevar "a todo lo que da" si no un poco menos (en la RS2 tenía jodido el cuenta RPM así que nunca supe si andaba cerca de la zona roja o en ella).Asi que no solo no aumentaste de velocidad punta, sino que ademas te quedaste igual que estabas y rompistes motor antes de los 30.000, eres un Genio
La RS2 es una moto pensada para eso y dentro de lo que cabe aguanta bastante bien. La WR no está pensada para llevarla a a ese ritmo por la autovía.No soy de darle más cuerda a las opiniones mezquinas, ya que si llevar toda la vida que estuvo en mis manos la pobre RS2 a tope yendo al curro por autovía (34 km cada día), viajecitos de 80 km de ida y vuelta por autovía, etc... es evidente que la pobre no iba a llegar a los 60000 km, por más que los mecánicos de Yamaha me digan que mientras no le falte aceite aguanta lo que sea, aunque mejor no llevar "a todo lo que da" si no un poco menos (en la RS2 tenía jodido el cuenta RPM así que nunca supe si andaba cerca de la zona roja o en ella).
Así que sí, soy un genio, hice aguantar al motor de la pobre moto 2 años y medio de mala, muy mala vida. Ahora con el A2 llevo una de 320 cc y evidentemente va a durar muchos años de motor.
Si vengo al foro 125 es porque me gusta aprender de los demás, y si algo no me parece bien o lógico, o educado, me lo callo si no voy a aportar nada. Que ya somos mayorcitos (por lo menos yo, que antes era joven
antes de mirar de comprar un cilindro nuevo nuevo yo miraria de desmontar cilindro. llevarlo a rectificar y piston nuevo sobredimensionado, la broma no te subiria a 200 mas mano de obra que no es barata, y canviar cilindro son 500 o 600 mas mano de obra.Al final cilindro y pistón para cambiar.
Por si a alguien le pasa que lo sepa de antemano.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Si @sergio_902 decia que tu recomendacion de un piñon mas, vista desde el contexto de bajar rpm´s, no es una estupidez como dice el maestro @Billyfox
Claro @Merenguele , a mi la YZF R125 me duro 40000km antes de que sonara a maracas(no por enganchon claro XD )que se los hice en año y 3 meses. Que quieres que dure una 125 al maximo? Es lo que dices. Tambien te voy a decir que la Mulhacen de mi colega va ha hacer 60mil km y ahi sigue eh? Y eso que se la robaron 1 año y 10k km XD Yo me presupongo que es debido a su carrera corta, que evidentemente, reduce la velocidad media del piston y por tanto, el desgaste.
Si, en vez de ir a 134.5 que cortaba, la llevaba a 134 XD Hay un momento, hay un momento en que la zona de curvas de confianza se convierte practicamente en full puño. Si bajas de marcha es simplemente para salir con mas fuerza, no por que dejaras de acelerar XD
Despierta, muchas 125 con su mantenimiento a raja tabla sin achucharlas ni ir al.maximo que da todo el tiempo duran la.tira de.km, si eso.n lo sabes es que poco sabes del tema, aprendiz de todo.maestro se nada me.da que eres compadreEl tipico experto debes de ser tu, debido a la calidad y argumentacion de tus respuestas.
Como es saber usar una 125 compi? Que llevamos 15 post esperando averiguar como dura una 125 "lo que quiera"
Vaya, ya empiezas a enlazar palabras en algo mas que faltas de respeto.
Despierta tu (otra vez), que llevas 5 post para mas menos intentar dar a entender como una 125 dura toda la vida.
El mantenimiento de Merenguele, o al menos el de mi YZF era el correcto no, el correctisimo por que me la compre de primera mano, la llevaba a las revisiones oficiales para aguantar la garantia, soy un friqui desde los 6 años y ademas estudie un Grado Superior de Automocion con unos profesores que estaban a otro nivel pues no solo eran profesores, sino aficionados y profesionales del sector.
Claro, a eso llegabamos a como debes de ir, para aumentar la durabilidad de una 125, a como debes llevarla. Ahora analizamos esto.
2-Por mucho que la lleves baja de vueltas,y con bajas cargas de acelerador, no va ahacer que sea irrompible, hara que desgaste menos, estamos de acuerdo verdad?
Vamos al punto 1. Tal como nos explico a toda la clase el profesor de motores, disculpame una cosa, con mucha mas credibilidad que tu y yo juntos, hay una norma no escrita(en algunos manuales algo se deja caer) de que ningun fabricante recomienda ir sobre el 80% del rendimiento del motor de manera sostenida en el tiempo.
Si un motor Yamaha 125 de 15(no se si es en todas sus versiones) corta a 10.500, el 80% = 8400 rpm y si miramos el desarrollo de la moto observamos que 8400rpm corresponden a:
1ª=20km/h
2ª=30km/h
3ª=42km/h
4ª=50km/h
5ª=60km/h
6ª=68km/h
Si quieres generar esas velocidades y ritmos, si, ampliarias bastante la vida util de la moto, pero no la volverias irrompible.
Observemos la mejora en la velocidad media del piston, recapitulo que 21m/s se considera competicion:
58,6mm de carrera. Vm @ 10.500rpm = 20,51m/s ; Vm @ 8400 = 16.40 m/s
La mejora es brutal, a 16 m/s ya puede durar un poco mas si fuera una gran moto, no una 125, ateniendonos a materiales. Asi que si quieres que te aguante un poco mas, pongamos 80.000km en total, deberas ir a una maxima de las arriba mencionadas XD
Ahora a disfrutar!
"La tira de kilometros". Es que ante tanto nivel poco se puede hacer, supongo que habra que aguantarte.
Que ahora te digo, coges recapitulas y te das cuenta de que has entrado a una comunidad en la que no conoces a nadie con demasiado impetu, y quedas como un señor.
Pero Billi, eres consciente que de 13 mensajes que llevas ni uno lleva una fundamentacion tecnica, reproducible y estudiable a las mierdas que sueltas? jajajajaja
Y yo que fundamento, es por 4 videos y encima dices que dan verguenza ajena pero fuera de corregirlo tu ego hace menospreciarlo sin corregirlo jijijjijijiji
Algo va mal, por que si dices que digo mentiras pero no pones las verdades es que me parece que estas cagando encima de la pota.
Te recomendaria que dejaras de hacer el ridiculo, pero se que te va a sentar mal.
Pero, como eres capaz de volver ha hacerlo? donde esta tu fin?Fundamentaciones tecnicas para cosas sencillas como lo que dura un monocilindrico 125? Pero si ni un.misero nick sabes escribir bien "crack" vuelve a que te den clases esos "profes" tu si que vales
Mas que un filtro antiexpertos seria mas útil uno antiIMBECILESOtro flipadillo que con ver 4 tutos ya ha estudiado.mecanica, lo malo que hablar es muy facil y que por eso se leen cosas como las que pones que dan verguenza ajena y que eso hace que confundas a quienes menos saben, dberian poner una especie de filtro anti "expertos"