Para mi, inncesarios, caros y excesivamente deportivos que por tanto no vas a hacer trabajar en temperatura. A parte su durabilidad es muy pesima, si quieres ponerle unos neumaticos asi de caros y deprotivos te recomendaria unos Continental SportAttack3.
En la KTM 390 probe los Metzeler M5 los Rosso 2 que no los llegue a gastar pero si vi su progresion de desgaste y los Continental que te comento.
Y aun asi considero que eran excesivamente deprotivos para una moto de 47cv y 150kg de peso.
Por contra, segun el ritmo que lleves no recomiendo unos Rosso II para circuito, yo lleve a Portimao mis Dunlop SportSmart2 que son considerablemente mas deprotivos que los Rosso II y los pase de temperatura constantemente, no me pegue un buen talegazo por reflejos y experiencia.
Es que a ver, el nuematrico se elige por rango de temperatura que vayas a usar y durabilidad.
puedes meterle unos 212GP de la Isla de Man, la pregunta es: los haras funcionar? Pues dejando de lado el nivel de pilotaje, por moto la respuesta esta clara: no.
Entonces te puede dar una falsa sensacion de agarre, pero claro, si los rosso ii funcionan a 60º los michelin a 40 y los llevas a 40, van a ir mucho mejor los michelin ante altas cargas de trabajo, ejemplo que se me ocurre: vas tumbando a tope y hay que esquivar rapidamente. Un neumatico a temperatura te va a permitir hacer ese contramanillar en este supuesto. Un neumatico fuera de tmeperatura, aun que sea la megarepolla en la Isla de Man puede perderte la adherencia por que no esta haciendo la histeresis correctamente.
Esto es como tantas cosas mecanicas que influyen en los vehiculos. Pero parece una quimera lo que comento que por otra parte, si frecuentais o frecuentarais foros de motos grandes y gente experimentada, como todocircuito, os creeriais mas.
Es mas,no para que me creais a mi que yo no descubri todo este meollo, pero por que creeis que hay diferentes compuestos y se usan diferentes compuestos segun circuito siendo la misma moto? Si solo importa que sea blando, por que no se monta un 212GP dureza 1 en Portimao como en Jarama, en vez de un 1 y 3(invento, no se que durezas suelen llevar). Por temperatura ambiente, de la pista y tipo de trazado ademas de conduccion. Si metes un 1 en el Jarama no vas a rodar tan rapìdo o te vas a ir al suelo, y si metes un 3 en portimao te pasa lo mismo.
En la calle es igual. Otro ejemplo personal a parte de toda la gente que lo monta y esta ultra contento, mi mejor colega tiene una 250R con la que va rodilla en suelo y rebajandose a todas las motos gordas de la Cruz Verde y lleva esas y a parte de encantado no va a ponerle otras.
las lleve en la Hyosung GT250R y rodillas en suelo desde el minuto cero por que cogen temperatura enseguida.
La KTM hice el tonto comprando neumaticos tan bueno, los desaporveche. El unico seria el Continental por que decia en la propaganda que tenia un compuesto "chili" que calienta muy rapido y la superficia de no se que tipo que recien montadas ya podia tumbar, y te puedo asegurar que es cierto, me las pusieron con la tipica frase de: ahora con cuidao y me di la primera rotonda ni a 10metros del taller estribera en suelo.
He probado varios neumaticos:
-YZF R125: Michelin Sporty de serie(con un tiempo hechos) y los BT045: Poner los BT045 fue lo peor por que la agilidad que es lo bonito de una 125, es lo que permite ir rapido, me lo cargue: demasiado agarre y eso que es un neumatico touring.Los michelin me permitieron hacer estribera pero es verdad que no eran precisos. Otro colega con la misma moto de la misma zona y con el mismo o mayor nivel le volvio a calzar los mismo michelin de serie pero recien hechos y decia que eran la polla.
A esta moto le hice 40Mil km en año y 3 meses.
-Hyosung GT250R: Los hinko de serie que eran bazofia y los Michelin Active, que son los equivalentes a los Street Radial: Crema, como te decia, rodilla en suelo(en los hyosung es practicamwntre imposible hacer estribera en la posicion mas elevada y retrasada de la estribera)y desde el minuto cero. Compotamiento en agua y nieve exquisito, pero exquisito. 25-33mil km en 1 año
-KTM 390: Mtezeler M5 de serie: no iban mal. Durabilidad excasa. Agua normalitos. Tardan en calentar, o carcasa muy dura para ese peso. Continental SportAttack2: Exquisitos. Excesivo neumatico para una moto de 47cv y 150kg de peso. Compotamiento en agua muy muy bueno pese a ser casi un Slick. Rosso II: durabilidad excasisima. Comportamiento aceptable pero tardaban en calentar. Comportamiento normal en mojado. 34mil km en año y poco.
-Yamaha R6: Michelin 2ct con los que me la vendieron: caca. Dunlop SportSmart2: los he puesto 3 o 4 veces ya. Al principio a 300 pavos la pareja, ahora estan a 220-230. No se me ocurriria ponerselo a cualquiera de mis moto anteriores. Es ultraexquisito pero para una moto asi. Alta durabilidad, comportamiento normal a buena en agua, agarre altisimo y salvaje en temperatura, sin talon en el neumatico delantero, rapida entrada en temperatura. Son la polla y ese 20% de circuito que dicen que tienen puede ser asi segun que niveles se lleve. Yo que soy Marquez como me dijo alguno, los pase de temperatura. Para niveles por debajo seguro que ademas da un extra de seguridad en circuito.
Pero vamos, en circuito neumatico de circuito, cuanto menos un D211