@MrChexter que tal?
No te tomes esto a malas por que normalmente sienta mal, pero te juro que no es mi intencion. Cambia los nuematicos por que son una mierda, pero hasta la roca agarra con relente a 30 en segunda tio.
Ahi hay un problema de tecnica de conduccion. No hagas fuerza sobre el manillar: si haces fuerza sobre el manillar no dejas que este gire hacia dentro de la rotonda. Sobre seco lo unico que notarias es que se quiere abrir la trazada(sabes que te ha pasado o te pasa: vas a dar un giro de 90º, callejeo tipico, y aun que vas a 10km/h ves que la trazada se te abre, nos pasa o ha pasado a todos)pero sobre mojado, todo indica que quieres hacer un radio mas pequeño, pero fisicamente lo estas impidiendo, entonces quizas antes de abrir trazada lo que haga el nuematico es no aguantar la tension y se resbala XD
Tambien puede estar ocurriendo, que como notas que la trazada se esta abriendo, sueltas gas. Ese seria otro error y quizas incluso mas peligroso que el anterior, y van de la mano.
Por que si no abres trazada, para que soltarias gas? Bien, una de las normas, y mas en mojado, es que una vez se da gas, jamas se suelta.
Otra norma dice que cuando aceleras, la rueda que manda es la trasera.
Y otra norma dice que debes dar gas lo antes posible(cuando es lo antes posible? eso es lo bonito)
Por que te cuento esto? Por que cuando sueltas gas, hay una trasnferencia de masas, mas aun yendo a esas velocidades en marchas cortas. A la que sueltas gas la retencion es bastante generosa, verdad?
Bien, la rueda delantera iba descargada por que ibamos manteniendo gas, entonces no la estamos dejando girar y por tanto estamos trasnfiriendo una tension al neumatico. Acto seguido le metemos mas tension soltando gas. Es mas, hay un momento critico, para mi, que es justo la transicion del cambio de masas. En esa transicion es muy probable que la rueda no aguante la tension, tambien por falta de peso, y se te vaya a la arbolada.
Culpa del neumatico? pues culpa tiene, pero no fue el motivo de la supuesta caida.
Lo de la transicion de masas me ha hecho recordar una movida que ya que estoy la suelto: Sobre seco o mojado, es peligroso pasar por una linea blanca? Absolutamente no. Que se mueva la moto es necesario para que busque el equilibrio. Obviando que se mueva la moto, que a todos se nos mueve y a nadie se nos cae, que nos podria hacer caer al pisar una linea blanca?
Que justo cuando la estemos pisando, estemos haciendo un cambio de masas. Si voy codo en suelo a velocidad y gas constantes, o a gas en apertura progresiva, se puede pasar hasta por pasos de cebra(promesa), el problema residiria si estoy empezando a tumbar sobre la linea(fuerzas para variar la trayectoria) o justo transfiuero esas fuerzas sobre esa linea.
No se si notareis, por ejemplo cuando conducis activamente, de curvas, que desde que haces contramanillar tumbas a muerte y te quedas en esa tumbada, hay un "momento de transicion" donde la moto, esta comprimiendo la supension y los neuamticos debido a las fuerzas que pegan la moto al asfalto. Estos elementos, no estan comprimidos nada mas que llegas a la maxima inclinacion o a la que sea(digo maxima por que se nota mas si giras muy agresivo) sino que desde que empezaste a vocar como un degenerado hasta que la moto esta asentada en esa poscion, hay unas milesimas.
Si esas milesimas te pillan sobre arena o una linea blanca o algo con falta de adherencia, iras al suelo. Pero si te encuentras esos firmes deslizantes una vez superada esa transicion no habra ningu problema.
Metzeler es buena marca. Para mi es insuficiente en duracion vs agarre.
tampoco se que modelo le vas a calar.
Yo te recomiendo los Michelin Pilot Street Radial, seguramente te salgan a 120 puestos ambos y son unos nuematicos excelentes para motos de baja cilindrada.